# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Electrofuria ex | 123/162 | Fuerzas Temporales |
4 | Ogerpon Máscara Turquesa ex | 025/167 | Mascarada Crepuscular |
1 | Squawkabilly ex | 169/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Ogerpon Máscara Cimiento ex | 112/167 | Mascarada Crepuscular |
1 | Fezandipiti ex | 038/064 | Fábula Sombría |
1 | Pelarena | 098/162 | Fuerzas Temporales |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
4 | Vitalidad de la Profesora Albora | 170/182 | Brecha Paradójica |
1 | Órdenes de Jefes | 172/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | e-Nigma | 080/091 | Destinos de Paldea |
4 | Nido Ball | 084/091 | Destinos de Paldea |
4 | Vasija Terrestre | 163/182 | Brecha Paradójica |
2 | Ultra Ball | 091/091 | Destinos de Paldea |
2 | Carrito de Cambio | 154/189 | Resplandor Astral |
2 | Kit Capturabichos | 143/167 | Mascarada Crepuscular |
2 | Pokégear 3.0 | 186/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Recuperación de Energía | 171/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Supercaña | 188/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Camilla Nocturna | 061/064 | Fábula Sombría |
1 | Recuperación Superior de Energía | 189/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Bloc de Amigos | 182/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Capturador Supremo | 157/162 | Fuerzas Temporales |
1 | Capturapokémon | 187/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Amuleto de Bravura | 173/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | Poképarada | 068/078 | Pokémon GO |
6 | Energía Planta | – | – |
3 | Energía Lucha | – | – |
3 | Energía Eléctrica | – | – |
El atacante principal de la baraja es Electrofuria ex. Su primer ataque, por una energía, nos permite descartar la mano y robar seis cartas. Pero el ataque principal es el segundo: por una energía eléctrica y una lucha, hace 70 puntos de daño por cada energía básica descartada de cualquiera de nuestros Pokémon.
La sorpresa de la baraja es Pelarena, un Pokémon que otorga una sola carta de premio al quedar debilitado que nos será muy útil en caso de estancamiento o de dar un fuerte golpe final. En este caso, el primer ataque, que por una energía hace 30 puntos de daño más 70 adicionales si tenemos 3 o más energías en juego.
Puesto que esto implica que necesitamos acelerar la unión de energías a nuestros Pokémon, Ogerpon Máscara Turquesa ex será el apoyo clave. Su habilidad Danza Turquesa nos ayuda a unir una energía planta básica de la mano a uno él, y luego robar una carta. Además su ataque, por tres energías, hace 30 puntos de daño por cada energía unida a ambos Pokémon activos.
Un apoyo habitual desde Escarlata y Púrpura que tiene hueco en esta baraja es Squawkabilly ex, con el que podemos descartas nuestra mano y robar 6 cartas en nuestro primer turno. Con Fezandipiti ex robaremos 3 cartas si el rival dejó Fuera de Combate a uno de nuestros Pokémon en el turno anterior. Greninja Radiante es nuestro acelerador de robo favorito, ya que con su habilidad robaremos dos cartas tras descartar una energía de nuestra mano.
Los Partidarios de la baraja son los habituales e-Nigma y Órdenes de Jefes, a quienes se les une Vitalidad de la Profesora Albora, una carta del Pasado con la que elegiremos a dos de nuestros Pokémon del pasado y les uniremos una energía del descarte para luego robar tres cartas.
Nido Ball y Ultra Ball son las opciones habituales para buscar Pokémon en la baraja. Aquí se les une el Kit Capturabichos, con el que miraremos las siete primeras cartas de la baraja y pondremos en nuestra mano hasta dos cartas de Energía Planta y Pokémon Planta que encontremos entre ellas. Vasija Terrestre es otro buscador de energía con el que, descartando otra carta de mano, pondremos dos energías de la baraja a la mano. Con Recuperación de Energía podremos recuperar hasta 2 cartas de energía del descarte a la mano.
Carrito de Cambio nos permitirá cambiar a nuestro Activo y curarle 30 puntos de daño. Con Pokégear 3.0 pondremos una carta de Partidario que encontremos entre las siete primeras cartas de nuestra baraja en nuestra mano. Con Capturapokémon y una cara podremos cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca. O podemos usar el As Táctico Capturador Supremo para cambiarlo y cambiar también a nuestro Activo.
Usaremos Supercaña para devolver a la baraja tres cartas entre Pokémon y Energías básicas del descarte. Bloc Amigos nos recuperará dos Partidarios del descarte de vuelta a la baraja. Por otro lado, la nueva Camilla Nocturna nos devolverá un Pokémon o una Energía del descarte a la mano.
La herramienta Amuleto Bravura aumenta los PS del Pokémon al que esté unida en 50. Y en cuanto a estadios, elegimos Poképarada para descartar las tres primeras cartas de la baraja y poner en la mano cualquier número de Objetos que encontremos entre ellas.
Una baraja muy utilizada en los últimos torneos que gana fuerzas con la nueva miniexpansión. Tiene posibilidades para alcanzar buenas posiciones en este mundial.