Primeape / Houndoom

#NombreNúmeroExpansión
4 Primeape 067/163Estilos de Combate
4 Mankey 066/163Estilos de Combate
2 Houndoom 096/163Estilos de Combate
3 Houndour 095/163Estilos de Combate
2 Spiritomb 112/214Vínculos Indestructibles
3 Jirachi 99/181Unión de Aliados
2 Jynx 76/236Mentes Unidas
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
3 Bruno 121/163Estilos de Combate
3 Ornitólogo 159/189Oscuridad Incandescente
2 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Nivel Ball 129/163Estilos de Combate
3 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
3 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Red Levante 165/192Choque Rebelde
2 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
2 Urna Vitalidad 136/163Estilos de Combate
4 Energía Golpe Brusco 141/163Estilos de Combate
4Energía Lucha--

Mazo cuya estrategia se basa en tener contadores de daño en la Banca. Encabezada por Primape, un Pokémon que nunca ha llamado poderosamente la atención pero que en Estilos de Combate presenta un interesante combo. Con su segundo ataque, por 2 energías, hace 50 puntos de daño por cada Pokémon en nuestra banca que tenga algún contador de daño en él, hasta un máximo de 250 puntos de daño.

Como apoyos contamos con Houndoom y su habilidad Rugido Golpe Brusco, la cual nos permitirá buscar una carta de Energía Golpe Brusco y unirla a uno de nuestros Pokémon y ponerle 2 contadores de daño a ese Pokémon después, acelerando así la cantidad de energías en mesa para atacar antes.

En cuanto a los contadores de daño se refiere, con la habilidad de Spiritomb podemos poner un contador de daño en él y con la de Jynx mover un contador de daño de uno de nuestros Pokémon a otro una vez por turno.

Finalmente, con Jirachi podremos buscar un Entrenador entre las 5 primeras cartas de nuestro mazo y ponerlo en la mano si este Pokémon está Activo. Y por otro lado, la habilidad de Mew evitará que el rival pueda atacar a nuestros Pokémon en Banca.

Además de los habituales Partidarios como Investigación de Profesores y Órdenes de Jefes, el mazo cuenta con Bruno, un Partidario Golpe Brusco que aprovecha la poca vida de nuestros Pokémon y la facilidad con la que pueden debilitárnoslos para robar 7 cartas si alguno cayó en el turno anterior. Y con Ornitólogo cambiaremos a nuestro activo y, además, robaremos 3 cartas.

Los buscadores de Pokémon son los habituales con Veloz Ball para buscar Básicos y Comunicación Pokémon para cualquier Pokémon devolviendo otro al mazo. A estos se suma el recientemente reeditado Nivel Ball para buscar Pokémon con 90 PS o menos e Incienso Evolución para buscar cartas de evolución. Con Red Levante devolveremos uno de nuestros Pokémon a la mano para retirarlo si por ejemplo tiene muchos contadores de daño.

El mazo cuenta con 4 energías Golpe Brusco, que añaden 20 puntos al daño hecho por los ataques del Pokémon al que esté unida. Y para recuperarlas en caso de descarte, Urna Vitalidad nos devolverá 2 al mazo.

Débil en resistencia pero potente en ataque. Puede hacer mucho daño al rival si podemos montar la estrategia en los primeros turnos.


Energía Golpe Brusco - Energía Especial

Golpe Brusco

Esta carta solo puede unirse a Pokémon Golpe Brusco. Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon Golpe Brusco, descarta esta carta.

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona Energía y , pero proporciona solo 1 Energía a la vez, y los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Estilos de Combate D 141/163


Urna Vitalidad - Entrenador / Objeto

 

Golpe Brusco

Pon hasta 2 cartas de Energía Golpe Brusco de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Estilos de Combate D 136/163

Caña Normal - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 o ambas opciones:

- Pon hasta 2 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

- Pon hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 171/202


Incienso Evolución - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 163/202


Red Levante - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 de tus Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a él).

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 165/192


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña 1 Pokémon de tu mano y ponlo en tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Unión de Aliados 152/181


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Nivell Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja a un Pokémon con 90 PS o menos, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, Baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Próximos Destinos 129/163


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 154/192


Ornitólogo - Entrenador / Partidario

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca. Si lo haces, roba 3 cartas.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Voltage Vívido D 159/189


Bruno - Entrenador / Partidario

 

Golpe Brusco

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 4 cartas. Si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, roba 7 cartas en vez de 4.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Estilos de Combate D 121/163


Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 178/202


Mew PS 60

Básico
 

Habilidad: Barrera Banca

Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de tu rival.

Psicopoder

Pon 3 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la manera que desees.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 76/214


Jynx PS 80

Básico
 

Habilidad: Postura Aciaga

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 contador de daño de 1 de tus Pokémon a otro de tus Pokémon.

Golpetazo Atrayente 30

Lanza 1 moneda. Si sale cara, el Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Mentes Unidas 76/236


Jirachi PS 70

Básico
 

Habilidad: Deseo Estelar

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon es tu Pokémon Activo, puedes mirar las 5 primeras cartas de tu baraja, enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Después, pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas, y este Pokémon pasa a estar Dormido.

Bofetón 30

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Unión de Aliados 99/181


Spiritomb PS 60

Básico
 

Habilidad: Rencor Creciente

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes poner 1 contador de daño en este Pokémon.

Grito de Angustia 10+

Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada contador de daño en este Pokémon.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 112/214


Houndour PS 60

Básico
 

Golpe Brusco

Mordisco 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 095/163


Houndoom PS 130

Fase 1 - Evoluciona de Houndour

Golpe Brusco

Habilidad: Rugido de Golpe Brusco

Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Energía Golpe Brusco y unirla a 1 de tus Pokémon Golpe Brusco. Después, baraja las cartas de tu baraja. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, pon 2 contadores de daño en ese Pokémon.

Colmillo de Oscuridad 50

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 096/163


Mankey PS 60

Básico
 

Golpe Brusco

Puño Infalible 50

Lanza 1 moneda. Si sale cruz, este ataque no hace nada.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 066/163


Mankey PS 120

Fase 1 - Evoluciona de Mankey
 

Golpe Brusco

Arrasamiento de Campo 20

Si tu rival tiene un Estadio en juego, descártalo.

Golpe Enfurecimiento 50x

Este ataque hace 50 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en Banca que tenga algún contador de daño sobre él.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 067/163

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