#NombreNúmeroExpansión
4 Primeape 067/163Estilos de Combate
4 Mankey 066/163Estilos de Combate
2 Houndoom 096/163Estilos de Combate
3 Houndour 095/163Estilos de Combate
2 Spiritomb 112/214Vínculos Indestructibles
3 Jirachi 99/181Unión de Aliados
2 Jynx 76/236Mentes Unidas
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
3 Bruno 121/163Estilos de Combate
3 Ornitólogo 159/189Oscuridad Incandescente
2 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Nivel Ball 129/163Estilos de Combate
3 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
3 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Red Levante 165/192Choque Rebelde
2 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
2 Urna Vitalidad 136/163Estilos de Combate
4 Energía Golpe Brusco 141/163Estilos de Combate
4Energía Lucha

Mazo cuya estrategia se basa en tener contadores de daño en la Banca. Encabezada por Primape, un Pokémon que nunca ha llamado poderosamente la atención pero que en Estilos de Combate presenta un interesante combo. Con su segundo ataque, por 2 energías, hace 50 puntos de daño por cada Pokémon en nuestra banca que tenga algún contador de daño en él, hasta un máximo de 250 puntos de daño.

Como apoyos contamos con Houndoom y su habilidad Rugido Golpe Brusco, la cual nos permitirá buscar una carta de Energía Golpe Brusco y unirla a uno de nuestros Pokémon y ponerle 2 contadores de daño a ese Pokémon después, acelerando así la cantidad de energías en mesa para atacar antes.

En cuanto a los contadores de daño se refiere, con la habilidad de Spiritomb podemos poner un contador de daño en él y con la de Jynx mover un contador de daño de uno de nuestros Pokémon a otro una vez por turno.

Finalmente, con Jirachi podremos buscar un Entrenador entre las 5 primeras cartas de nuestro mazo y ponerlo en la mano si este Pokémon está Activo. Y por otro lado, la habilidad de Mew evitará que el rival pueda atacar a nuestros Pokémon en Banca.

Además de los habituales Partidarios como Investigación de Profesores y Órdenes de Jefes, el mazo cuenta con Bruno, un Partidario Golpe Brusco que aprovecha la poca vida de nuestros Pokémon y la facilidad con la que pueden debilitárnoslos para robar 7 cartas si alguno cayó en el turno anterior. Y con Ornitólogo cambiaremos a nuestro activo y, además, robaremos 3 cartas.

Los buscadores de Pokémon son los habituales con Veloz Ball para buscar Básicos y Comunicación Pokémon para cualquier Pokémon devolviendo otro al mazo. A estos se suma el recientemente reeditado Nivel Ball para buscar Pokémon con 90 PS o menos e Incienso Evolución para buscar cartas de evolución. Con Red Levante devolveremos uno de nuestros Pokémon a la mano para retirarlo si por ejemplo tiene muchos contadores de daño.

El mazo cuenta con 4 energías Golpe Brusco, que añaden 20 puntos al daño hecho por los ataques del Pokémon al que esté unida. Y para recuperarlas en caso de descarte, Urna Vitalidad nos devolverá 2 al mazo.

Débil en resistencia pero potente en ataque. Puede hacer mucho daño al rival si podemos montar la estrategia en los primeros turnos.