# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Primeape | 067/163 | Estilos de Combate |
4 | Mankey | 066/163 | Estilos de Combate |
2 | Houndoom | 096/163 | Estilos de Combate |
3 | Houndour | 095/163 | Estilos de Combate |
2 | Spiritomb | 112/214 | Vínculos Indestructibles |
3 | Jirachi | 99/181 | Unión de Aliados |
2 | Jynx | 76/236 | Mentes Unidas |
1 | Mew | 76/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) | 178/202 | Espada y Escudo |
3 | Bruno | 121/163 | Estilos de Combate |
3 | Ornitólogo | 159/189 | Oscuridad Incandescente |
2 | Órdenes de Jefes | 154/192 | Choque Rebelde |
4 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
3 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
3 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Unión de Aliados |
3 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
2 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
2 | Caña Normal | 171/202 | Espada y Escudo |
2 | Urna Vitalidad | 136/163 | Estilos de Combate |
4 | Energía Golpe Brusco | 141/163 | Estilos de Combate |
4 | Energía Lucha | – | – |
Mazo cuya estrategia se basa en tener contadores de daño en la Banca. Encabezada por Primape, un Pokémon que nunca ha llamado poderosamente la atención pero que en Estilos de Combate presenta un interesante combo. Con su segundo ataque, por 2 energías, hace 50 puntos de daño por cada Pokémon en nuestra banca que tenga algún contador de daño en él, hasta un máximo de 250 puntos de daño.
Como apoyos contamos con Houndoom y su habilidad Rugido Golpe Brusco, la cual nos permitirá buscar una carta de Energía Golpe Brusco y unirla a uno de nuestros Pokémon y ponerle 2 contadores de daño a ese Pokémon después, acelerando así la cantidad de energías en mesa para atacar antes.
En cuanto a los contadores de daño se refiere, con la habilidad de Spiritomb podemos poner un contador de daño en él y con la de Jynx mover un contador de daño de uno de nuestros Pokémon a otro una vez por turno.
Finalmente, con Jirachi podremos buscar un Entrenador entre las 5 primeras cartas de nuestro mazo y ponerlo en la mano si este Pokémon está Activo. Y por otro lado, la habilidad de Mew evitará que el rival pueda atacar a nuestros Pokémon en Banca.
Además de los habituales Partidarios como Investigación de Profesores y Órdenes de Jefes, el mazo cuenta con Bruno, un Partidario Golpe Brusco que aprovecha la poca vida de nuestros Pokémon y la facilidad con la que pueden debilitárnoslos para robar 7 cartas si alguno cayó en el turno anterior. Y con Ornitólogo cambiaremos a nuestro activo y, además, robaremos 3 cartas.
Los buscadores de Pokémon son los habituales con Veloz Ball para buscar Básicos y Comunicación Pokémon para cualquier Pokémon devolviendo otro al mazo. A estos se suma el recientemente reeditado Nivel Ball para buscar Pokémon con 90 PS o menos e Incienso Evolución para buscar cartas de evolución. Con Red Levante devolveremos uno de nuestros Pokémon a la mano para retirarlo si por ejemplo tiene muchos contadores de daño.
El mazo cuenta con 4 energías Golpe Brusco, que añaden 20 puntos al daño hecho por los ataques del Pokémon al que esté unida. Y para recuperarlas en caso de descarte, Urna Vitalidad nos devolverá 2 al mazo.
Débil en resistencia pero potente en ataque. Puede hacer mucho daño al rival si podemos montar la estrategia en los primeros turnos.