# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Pikachu y Zekrom GX | 33/181 | Unión de Aliados |
2 | Zapdos | 40/181 | Unión de Aliados |
1 |
Eevee
| 101/149 | Sol y Luna |
1 | Jolteon GX | SM173 | Promo |
1 | Zeraora GX | 86/214 | Truenos Perdidos |
1 |
Tapu Koko GX
| 47/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Tapu Koko
| 51/181 | Unión de Aliados |
2 |
Jirachi
| 99/181 | Unión de Aliados |
1 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Marshadow
| 45/73 | Leyendas Luminosas |
1 |
Absol
| 88/181 | Unión de Aliados |
4 |
Lylia
| 125/156 | UltraPrisma |
4 |
Guzmán
| 115/147 | Sombras Ardientes |
2 |
Cintia
| 119/156 | UltraPrisma |
1 |
Lectro
| 135/156 | UltraPrisma |
1 |
Zarala
| 112/147 | Sombras Ardientes |
4 |
Electropoder
| 172/214 | Truenos Perdidos |
4 |
Ultra Ball
| 135/149 | Sol y Luna |
3 |
Nido Ball
| 123/149 | Sol y Luna |
2 |
Interruptor de Energía
| 117/149 | Sol y Luna |
2 |
Cambio
| 132/149 | Sol y Luna |
1 |
Cuerda Huída
| 117/147 | Sombras Ardientes |
1 |
Camilla de Rescate
| 130/145 | Albor de Guardianes |
2 |
Escapatín
| 122/156 | UltraPrisma |
2 |
Cinta Elegida
| 121/145 | Albor de Guardianes |
1 | Reserva Paraíso Æther | 116/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Montaña Trueno
| 191/214 | Truenos Perdidos |
11 | Energía Eléctrica | – | – |
Pikachu y Zekrom GX es la carta VIP del mazo. Por tres energías, su primer ataque hace 150 puntos de daño y permite unir tres energías eléctricas del mazo a uno de nuestros Pokémon. Su ataque GX hace 200 puntos de daño, y si tiene 3 energías más unidas, hace 170 puntos de daño a un Pokémon en Banca. Este ataque nos permite debilitar hasta 2 Pokémon GX del rival y robar 4 premios.
La recién salida Jolteon GX es una excelente adicción al mazo, y es que por una energía hace 30 puntos de daño al Pokémon Activo y a uno en Banca, asegurando que el ataque de Pikachu y Zekrom GX debilite a un GX en banca con PS muy alto.
Zapdos es un atacante secundario muy versátil. Por una sola energía hace 10 puntos de daño, pero si ha estado en Banca durante ese turno hace 70 puntos de daño adicionales. Zapdos nos ayudará a debilitar a Pokémon con bajo PS sin involucrar a un GX en posición de Activo.
Tapu Koko GX es otro secundario interesante. Con su habilidad, cuando lo bajemos a Banca podemos mover tantas energías como queramos de otros Pokémon en juego a él y ponerlo de activo. Su ataque hace 130 puntos de daño por 3 energías, pero el ataque importante es el GX, que hace 50 puntos de daño por cada Energía unida a todos los Pokémon del rival.
Los Pokémon de apoyo de este mazo son Tapu Koko Prisma, cuya habilidad nos permite unir a dos Pokémon en banca una energía eléctrica de nuestro descarte a cada uno y mandarlo a la Zona Perdida. Jirachi nos permite, a costa de que quede dormido en posición de Activo, mirar las primeras 5 cartas de nuestro mazo y elegir un Entrenador que encontremos entre ella.
Ante todo la idea es que el mazo empiece a dañar en el primer turno en que pueda hacerlo. Y por ello, contiene 4 Lylias para poder tener una en primera mano, gastar recursos y jugarla para robar hasta 8 cartas.
Lectro es un añadido clave, pues se trata de un Partidario que se centra en el tipo eléctrico al permitirnos buscar una energía eléctrica y un Objeto del mazo.
El mazo cuenta también con Ultra Ball y Nido Ball para conseguir a los Pokémon estratégicos lo más rápidamente posible. Además, Ultra Ball nos permitirá descartar energías eléctricas para usar la habilidad de Tapu Koko Prisma.
Electropoder es un Objeto clave en la estrategia, ya que suma 30 puntos de daño a lo ataques de los Pokémon eléctricos, y nos puede ayudar con los ataques de Zapdos y Tapu Koko GX.
Finalmente, encontramos dos Estadios en el mazo: Montaña Trueno permite que nuestros Pokémon eléctricos puedan atacar usando una energía eléctrica menos. Con lo que Pikachu y Zekrom GX y Tapu Koko GX podrían atacar con solo 2 energías, mientras que Zapdos y Jolteon lo harán sin energía. El otro estadio, Reserva Paraíso, reduce el daño que reciben nuestros Pokémon eléctricos en 30.
Una estrategia muy interesante y un mazo muy fácil de entender, con pocas probabilidades de fallar. Garantía de hacer mucho daño.