#NombreNúmeroExpansión
2 Pikachu y Zekrom GX 33/181Unión de Aliados
2 Zapdos 40/181Unión de Aliados
1 Eevee
101/149Sol y Luna
1 Jolteon GX SM173Promo
1 Zeraora GX 86/214Truenos Perdidos
1 Tapu Koko GX
47/145Albor de Guardianes
1 Tapu Koko
51/181Unión de Aliados
2 Jirachi
99/181Unión de Aliados
1 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Marshadow
45/73Leyendas Luminosas
1 Absol
88/181Unión de Aliados
4 Lylia
125/156UltraPrisma
4 Guzmán
115/147Sombras Ardientes
2 Cintia
119/156UltraPrisma
1 Lectro
135/156UltraPrisma
1 Zarala
112/147Sombras Ardientes
4 Electropoder
172/214Truenos Perdidos
4 Ultra Ball
135/149Sol y Luna
3 Nido Ball
123/149Sol y Luna
2 Interruptor de Energía
117/149Sol y Luna
2 Cambio
132/149Sol y Luna
1 Cuerda Huída
117/147Sombras Ardientes
1 Camilla de Rescate
130/145Albor de Guardianes
2 Escapatín
122/156UltraPrisma
2 Cinta Elegida
121/145Albor de Guardianes
1 Reserva Paraíso Æther 116/145Albor de Guardianes
1 Montaña Trueno
191/214Truenos Perdidos
11Energía Eléctrica

Pikachu y Zekrom GX es la carta VIP del mazo. Por tres energías, su primer ataque hace 150 puntos de daño y permite unir tres energías eléctricas del mazo a uno de nuestros Pokémon. Su ataque GX hace 200 puntos de daño, y si tiene 3 energías más unidas, hace 170 puntos de daño a un Pokémon en Banca. Este ataque nos permite debilitar hasta 2 Pokémon GX del rival y robar 4 premios.

La recién salida Jolteon GX es una excelente adicción al mazo, y es que por una energía hace 30 puntos de daño al Pokémon Activo y a uno en Banca, asegurando que el ataque de Pikachu y Zekrom GX debilite a un GX en banca con PS muy alto.

Zapdos es un atacante secundario muy versátil. Por una sola energía hace 10 puntos de daño, pero si ha estado en Banca durante ese turno hace 70 puntos de daño adicionales. Zapdos nos ayudará a debilitar a Pokémon con bajo PS sin involucrar a un GX en posición de Activo.

Tapu Koko GX es otro secundario interesante. Con su habilidad, cuando lo bajemos a Banca podemos mover tantas energías como queramos de otros Pokémon en juego a él y ponerlo de activo. Su ataque hace 130 puntos de daño por 3 energías, pero el ataque importante es el GX, que hace 50 puntos de daño por cada Energía unida a todos los Pokémon del rival.

Los Pokémon de apoyo de este mazo son Tapu Koko Prisma, cuya habilidad nos permite unir a dos Pokémon en banca una energía eléctrica de nuestro descarte a cada uno y mandarlo a la Zona Perdida. Jirachi nos permite, a costa de que quede dormido en posición de Activo, mirar las primeras 5 cartas de nuestro mazo y elegir un Entrenador que encontremos entre ella.

Ante todo la idea es que el mazo empiece a dañar en el primer turno en que pueda hacerlo. Y por ello, contiene 4 Lylias para poder tener una en primera mano, gastar recursos y jugarla para robar hasta 8 cartas.

Lectro es un añadido clave, pues se trata de un Partidario que se centra en el tipo eléctrico al permitirnos buscar una energía eléctrica y un Objeto del mazo.

El mazo cuenta también con Ultra Ball y Nido Ball para conseguir a los Pokémon estratégicos lo más rápidamente posible. Además, Ultra Ball nos permitirá descartar energías eléctricas para usar la habilidad de Tapu Koko Prisma.

Electropoder es un Objeto clave en la estrategia, ya que suma 30 puntos de daño a lo ataques de los Pokémon eléctricos, y nos puede ayudar con los ataques de Zapdos y Tapu Koko GX.

Finalmente, encontramos dos Estadios en el mazo: Montaña Trueno permite que nuestros Pokémon eléctricos puedan atacar usando una energía eléctrica menos. Con lo que Pikachu y Zekrom GX y Tapu Koko GX podrían atacar con solo 2 energías, mientras que Zapdos y Jolteon lo harán sin energía. El otro estadio, Reserva Paraíso, reduce el daño que reciben nuestros Pokémon eléctricos en 30.

Una estrategia muy interesante y un mazo muy fácil de entender, con pocas probabilidades de fallar. Garantía de hacer mucho daño.