# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Oranguru | 114/138 | UltraPrisma |
4 | Pidgeotto | 123/181 | Unión de Aliados |
4 | Pidgey | 121/181 | Unión de Aliados |
2 | Articuno GX | 31/168 | Tormenta Celestial |
1 | Mew | 76/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Ditto | 154/214 | Truenos Perdidos |
4 | Lección del Profesor Elm | 188/214 | Truenos Perdidos |
3 | Venus | 128/156 | UltraPrisma |
2 | Cintia | 119/156 | UltraPrisma |
2 | Vito y Leti | 148/168 | Tormenta Celestial |
2 | Estrategia del Teniente Surge | 178/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Bici Acrobática | 123/168 | Tormenta Celestial |
4 | Pokégear 3.0 | 182/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Martillo Demoledor | 115/149 | Sol y Luna |
3 | Capturador Personalizado | 171/214 | Truenos Perdidos |
2 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Truenos Perdidos |
2 | Piolet Rompedor | 165/234 | Vínculos Indestructibles |
2 | Sello Reinicio | 206/236 | Mentes Unidas |
2 | Bloc Amigos | 132/156 | UltraPrisma |
3 | Central Energía | 183/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Energía Reciclaje | 212/236 | Mentes Unidas |
4 | Energía Agua | – | – |
Mazo sin ningún atacante cuyo objetivo es el de hacer perder al rival por quedarse sin cartas en el mazo. Para lograr esto, contamos con una carta muy popular en los mazos control como es Oranguru. Con su primer ataque devolveremos 3 cartas cualesquiera de nuestro descarte a la parte inferior de nuestro mazo, con lo que nos aseguraremos de siempre tener cartas en el mazo.
Puesto que el robo rápido es muy importante, Pidgeotto es un Pokémon del que necesitaremos al menos dos o tres copias en juego, ya que con su habilidad podremos mirar las dos primeras cartas de nuestro mazo, ponernos una en la mano y la otra en la parte inferior del mazo.
Mew y su habildad evitarán que los Pidgeotto reciban daño, puesto que impide que los Pokémon en Banca reciban daño.
Articuno GX se incluye por el ataque GX, ya que descarta todas las energías de ambos Pokémon Activos, lo cual puede suponer un problema para rivales como PikaRom o Charizard y Reshizard, Pokémon que utilizan gran cantidad de energías.
La clave del mazo es el robo, y por ello contamos con varios Partidarios para ello. Con Lección del Profesor Elm bajaremos los básicos necesarios al inicio de turno. Cintia nos dará una nueva mano de 6 cartas si la suerte no nos acompaña mucho. Vito y Leti hará lo mismo pero dándonos 5 cartas. Venus, además de permitirnos robar dos cartas, descarta una carta de la mano del rival, siguiendo así la estrategia de control. Todo ello acompañado por Estrategia del Teniente Surge, con el que podremos jugar tres partidarios por turno.
En cuanto a los objetos, en la parte de robo tenemos Bici Acrobática, para ver las dos primeras cartas del mazo, ponernos una en la mano y descartar la otra; Pokégear para conseguir un partidario entre las siete primeras cartas del mazo; Bloc Amigos no rcuperará dos Partidarios de la pila de descarte; y Comunicación Pokémon para buscar a esa evolución que nos falta.
En la parte de control tenemos el Capturador Personalizado para cambiar al Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca y bloquearle; con Martillo Demoledor podremos descartar una energía unida a uno de los Pokémon del rival si sacamos cara; Piolet Rompedor tomará el control del próximo turno del rival, pues nos permitirá poner una de las tres primeras cartas del mazo del rival en la parte superior para que sea la siguiente carta que robe; y con Sello Reinicio podremos cambiar una buena mano del rival por otra peor, robando una carta por cada premio que le quede.
Por último, para tener la partida a nuestro antojo, el mazo cuenta con el Estadio Central de Energía, que elimina las habilidades de los Pokémon GX.
Un mazo un poco difícil de llevar, pero que en buenas manos puede bloquear completamente al rival. También la suerte en el robo influye mucho en la estrategia.