# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Palkia Origen V-ASTRO | 040/189 | Resplandor Astral |
2 | Palkia Origen V | 039/189 | Resplandor Astral |
3 | Noctowl | 115/142 | Corona Astral |
3 | Hoothoot | 114/142 | Corona Astral |
2 | Terapagos ex | 128/142 | Corona Astral |
3 | Rotom Ventilador | 118/142 | Corona Astral |
1 | Bibarel | 121/172 | Astros Brillantes |
1 | Bidoof | 111/159 | Cénit Supremo |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
1 | Fezandipiti ex | 038/064 | Fábula Sombría |
3 | Nákara | 147/189 | Resplandor Astral |
2 | Órdenes de Jefes | 172/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | e-Nigma | 080/091 | Destinos de Paldea |
1 | Espinal | 167/196 | Origen Perdido |
1 | Cass | 154/167 | Mascarada Crepuscular |
4 | Ultra Ball | 091/091 | Destinos de Paldea |
3 | Nido Ball | 084/091 | Destinos de Paldea |
3 | Vasija Terrestre | 163/182 | Brecha Paradójica |
2 | Camilla Nocturna | 061/064 | Fábula Nocturna |
2 | Trompeta de Cristal | 135/142 | Corona Astral |
2 | Pokochos Gemelos | 144/162 | Fuerzas Temporales |
1 | Capturador Supremo | 157/162 | Fuerzas Temporales |
1 | Cambio | 194/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Interruptor de Energía | 173/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
1 | Colonia Neutralizadora | 136/189 | Resplandor Astral |
1 | Aspiradora Perdida | 162/196 | Origen Perdido |
3 | Caverna Abisal Cero | 131/142 | Corona Astral |
7 | Energía Agua | – | – |
Palkia Origen V-ASTRO es el atacante principal de la baraja. Con su ataque, por 2 energías agua, hace 60 puntos de daño más 20 por cada Pokémon en cada Banca. Su Hablidad V-ASTRO nos permite unir 3 cartas de energía agua de la pila de descartes a nuestros Pokémon agua.
Terapagos ex es una segunda opción de ataque. Por dos energías incoloras hace 30 puntos de daño más otros 30 por cada Pokémon que tengamos en Banca. Su segundo ataque, que por consistencia de la baraja no podremos usar, hace 180 puntos de daño y previene el daño hecho a Terapagos por ataques de Pokémon Básicos que no sean incoloros.
Noctowl es el apoyo principal de la baraja con su Habilidad Buscajoyas, con la que podremos buscar en la baraja dos cartas de Entrenador y ponerlas en la mano cuando lo bajemos de la mano para evolucionarlo y si tenemos un Pokémon Teracristal en juego.
Con la Habilidad de Rotom Ventilador podemos buscar 3 Pokémon de tipo incoloro de 100 PS o menos y ponerlos en la mano. Bibarel acelera el robo de la baraja con su habilidad, con la que podemos robar hasta tener 5 cartas en la mano. De igual forma, con Greninja Radiante podemos robar 2 cartas adicionales descartando una energía previamente.
Fezandipiti ex también nos permitirá robar cartas, concretamente tres y si en el turno anterior del rival uno de nuestros Pokémon quedó Fuera de Combate.

Nákara encabeza la lista de Partidarios de la baraja. Con ella, podremos buscar un Pokémon de tipo agua y una carta de objeto y ponerlas en la mano. Además de los habituales Órdenes de Jefes y E-Nigma, Espinal nos permite cambiar a un Pokémon Básico de nuestra pila de descartes y cambiarlo por uno de nuestros Pokémon Básicos en juego sin cambiar ninguna carta unida a él. Con Cass podremos cambiar a nuestro Pokémon Activo por uno de nuestra Banca o hacer que los ataques de nuestro Pokémon hagan 30 puntos más de daño al Pokémon ex o V Activo del rival.
La búsqueda de Pokémon se centraliza en las habituales Nido Ball, Ultra Ball y Pokochos Gemelos. Camilla Nocturna la usaremos para recuperar un Pokémon o una Energía Básica de la pila de descartes. Con Peso Ball de Hisui podremos buscar un Pokémon entre nuestras cartas de premio y ponerlo en la mano.
Descartando otra carta de la mano, con Vasija Terrestre podemos buscar dos Energías en la baraja y ponerlas en la mano. Con Trompeta de Cristal podremos unir una Energía de la pila de descartes a dos de nuestros Pokémon incoloros en Banca. Con Interruptor de Energía cambiaremos una energía unida a uno de nuestros Pokémon a otro de nuestros Pokémon.
El AS Táctico Capturador Supremo nos permitirá cambiar a un Pokémon en Banca del rival por su Activo y hacer lo propio con nuestro Activo. Con Cambio cambiaremos a nuestro Activo por un Pokémon en Banca. Colonia Neutralizadora elimina la habilidad del Pokémon Activo del rival hasta el final de su turno. Aspiradora Perdida permite mover una Herramienta o un Estadio a la Zona Perdida, poniendo una carta de nuestra mano en la misma zona previamente.
Caverna Abisal Cero es el estadio elegido para esta baraja. Con él, cada jugador puede tener 8 Pokémon en Banca si tienen algún Pokémon Teracristal en juego.
Palkia ha demostrado ser una carta versátil que ha ido teniendo diferentes resultados a lo largo de su vida, muchos de ellos excelentes. Una baraja rápida y fácil que desgraciadamente pronto quedará fuera del formato.