# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Miraidon ex | 081/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Regieleki VMAX | 058/195 | Tempestad Plateada |
4 | Regieleki V | 057/195 | Tempestad Plateada |
2 | Klefki | 096/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Drapion V | 118/196 | Origen Perdido |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Albora) | 189/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Juez | 176/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Damián | 166/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Serena | 164/195 | Tempestad Plateada |
1 | Órdenes de Jefes | 132/172 | Astros Brillantes |
4 | Generador Eléctrico | 170/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
4 | Nido Ball | 181/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Carrito de Cambio | 154/189 | Resplandor Astral |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
1 | Aspiradora Perdida | 162/196 | Origen Perdido |
1 | Piedra Sello Forestal | 156/195 | Tempestad Plateada |
1 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
1 | Repartir Experiencia | 174/198 | Escarlata y Púrpura |
3 | Cancha en la Playa | 167/198 | Escarlata y Púrpura |
14 | Energía Eléctrica | – | – |
Miraidon ex será la clave de la baraja. Su habilidad Unidad Tándem nos permite buscar en la baraja hasta 2 Pokémon eléctricos básicos y ponerlos en la Banca. Y su ataque, por tres energías, hace 220 puntos de daño, aunque no podremos atacar en el siguiente turno.
Regieleki VMAX es la otra punta de lanza. Su habilidad Transistor incrementa en 30 puntos el daño que hagan nuestros Pokémon eléctricos. Y su ataque, también por tres energías, hace 220 puntos de daño con mismo retroceso que Miraidon ex.
La nueva pequeña estrella es Klefki, con su habilidad que elimina las habilidades de los Pokémon Básicos mientras esté en el puesto Activo. Una habilidad muy útil cuando jugamos contra este mismo mazo.
Drapion V es un complemento para enfrentarse a los mazos de Mew V. Con su habilidad, Drapion V necesita una energía incolora menos por cada Pokémon Golpe Fluído, GOlpe Fusión o Golpe Brusco del rival. Y su ataque, por cuatro energías, hace 190 puntos de daño y 60 a uno de tus Pokémon en Banca.
Los partidarios vienen capitaneados por los habituales Investigación de Profesores y Órdenes de Jefes, y además incluye Juez para que ambos jugadores barajen su mano y roben cuatro nuevas cartas, Damián para buscar un Objeto y una Herramienta en la baraja y Serena para descartar tres cartas de la mano y robar hasta tener cinco o bien cambiar al Pokémon V en Banca del rival por su Pokémon Activo.
La lista de objetos la encabeza el nuevo Generador Eléctrico, con el que podremos mirar las primeras 5 cartas de la baraja y unir hasta 2 energías eléctricas a nuestros Pokémon en Banca del mismo tipo de la forma que queramos.
Ultra Ball y Nido Ball nos llenaran la Banca de este tipo de Pokémon listos para empezar a atacar. Con Carrito de Cambio, además de cambiar a nuestro Activo, curaremos 30 puntos de daño de él. Con Cuerda Huída obligaremos al rival a cambiar a su Activo y nosotros haremos lo mismo.
Con Aspiradora Perdida enviaremos una Herramienta unida a un Pokémon del rival o un Estadio a la Zona Perdida, a cambio de poner una de nuestras cartas en mano en la misma zona. Piedra Sello Forestal nos dará el Poder VASTRO Astro Alquimia para buscar la carta que queramos en nuestra baraja.
Cinturón Elección dará 30 puntos de daño adicionales al Pokémon que esté unida en sus ataques a Pokémon V. Y el nuevo Repartir Experiencia nos permitirá mover una Energía básica de nuestro Activo al Pokémon que esté unida cuando este queda fuera de combate.
Finalmente, presentamos el nuevo estadio Cancha en la Playa, que reduce en 1 energía el coste de retirada de todos los básicos en juego.
Rápido y efectivo. Un mazo que en pocos turnos está listo para dar golpes contundentes. Un fuerte rival contra los mazos Lugia que puede tener muy buenos resultados en próximos torneos internacionales.