#NombreNúmeroExpansión
3 Miraidon ex 081/198Escarlata y Púrpura
2 Raikou V 148/172Astros Brillantes
2 Flaaffy 055/203Cielos Evolutivos
2 Mareep 047/148Reinado Escalofriante
1 Ferropalmas ex 070/182Brecha Paradójica
1 Raichu V 045/172Astros Brillantes
1 Squawkabilly ex 169/193Evoluciones en Paldea
1 Mew ex 151/165151
1 Zapdos 029/078Pokémon GO
1 Zeraora 056/195Tempestad Plateada
4 Investigación de Profesores (Profesora Albora) 189/198Escarlata y Púrpura
3 E-Nigma 185/193Evoluciones en Paldea
3 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
1 Damián 166/198Escarlata y Púrpura
4 Generador Eléctrico 170/198Escarlata y Púrpura
4 Ultra Ball 196/198Escarlata y Púrpura
2 Cuerda Huída 125/163Estilos de Combate
2 Carrito de Cambio 154/189Resplandor Astral
1 Nido Ball 181/198Escarlata y Púrpura
1 Supercaña 188/193Evoluciones en Paldea
1 Aspiradora Perdida 162/196Origen Perdido
1 Amuleto de Bravura 173/193Evoluciones en Paldea
1 Piedra Sello Forestal 156/195Tempestad Plateada
2 Senda Blancacima 148/198Reinado Escalofriante
1 Doble Energía Turbo 151/172Astros Brillantes
13Energía Eléctrica

Miraidon es el atacante principal del mazo. Su ataque, por tres energías, hace 220 puntos de daño, aunque en el siguiente turno no podemos volver a usarlo. Y su habilidad es una de las más importantes en la parte del apoyo, ya que permite buscar en la baraja dos Pokémon eléctricos y ponerlos en la Banca.

El otro atacante, más pensado para final de partida, es Ferropalmas ex. Por tres energías hace 160 puntos de daño; y por cuatro 120, pero si con ese ataque el Pokémon Defensor queda Fuera de Combate robas un premio adicional.

Raikou V sirve tanto de acelerador de robo como de atacante. Su habilidad nos permite robar una carta si está en el puesto Activo. Y si ataque, por dos energías, hace 20 puntos de daño más otros 20 por cada Pokémon en Banca. De la misma manera funciona Raichu V, con su primer ataque que podemos usar en nuestro primer turno si empezamos la partida, que nos permite, por una energía, buscar una energía eléctrica en la baraja y unirla a él. Y su segundo ataque, por dos energías, nos permite descartar cualquier cantidad de energías eléctrica de nuestros Pokémon y hacer 60 puntos de daño por cada una de ellas.

Mew ex es una opción para copiar ataques del rival gracias a su ataque, por tres energías. Y con su habilidad, podemos robar hasta tener tres cartas en la mano. Zeraora se incluye en la baraja por su ausencia de coste de retirada por si hiciera falta en algún momento de la partida, mientras que Squawkabilly ex nos acelerará el robo en nuestro primer turno, permitiendo descartas las cartas de nuestra mano y robar 6 nuevas.

Flaaffy es sin duda el máximo apoyo de la baraja. Con su habilidad Dinamotor podemos recuperar una energía eléctrica de la pila de descartes y unirla a uno de nuestros Pokémon en Banca. Si tenemos los dos en juego, podremos unir hasta tres energías (dos Dinamotor más la de turno) por turno. Por otro lado, la habilidad de Zapdos añaden 10 puntos de daño al ataque de nuestros Pokémon eléctricos.

La baraja incluye los habituales partidarios Investigación de Profesores, Órdenes de Jefes y el reciente añadido E-Nigma, a quienes se les une Damián para buscar en la baraja una herramienta y un objeto.

En la lista de objetos, tenemos como no podía ser de otra manera cuatro copias de Generador Eléctrico para acelerar la unión de energías permitiendo elegir hasta dos que encontremos en nuestras primeras cinco cartas y unirlas a nuestros Pokémon en Banca como queramos. Nuestros buscadores de Pokémon serán las habituales Ultra Ball y Nido Ball.

Cuerda Huída nos permitirá cambiar a nuestro Pokémon Activo y que el rival cambie al suyo. Con Carrito de Cambio cambiaremos a nuestro Pokémon Activo y le curaremos hasta 30 puntos de daño. Con Supercaña recuperaremos 3 cartas entre Pokémon y Energías Básicas del descarte de vuelta a la baraja. Para eliminar molestas herramientas o estadios, contaremos con Aspiradora Perdida para ponerlas en la Zona Perdida del rival.

Amuleto de Bravura aumentará el PS del Pokémon al que esté unida en 50, y con Piedra Sello Forestal ganaremos una habilidad VASTRO para buscar la carta que queramos de la baraja y ponerla en la mano. Finalmente, cuando nuestra estrategia esté y montada en mesa, Senda Blancacima bloqueará la del rival eliminando las Habilidades de los Pokémon con recuadro de regla.

Una baraja rápida que sigue dando de que hablar y que ha ganado un interesante aliado con la nueva expansión. Mucho daño en pocos turnos y un final de partida revolucionario.