# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
1 | Mewtwo V-UNIÓN Superior Izquierda | SWSH159 | Promocional |
1 | Mewtwo V-UNIÓN Superior Derecha | SWSH160 | Promocional |
1 |
Mewtwo V-UNIÓN Inferior Izquierda
| SWSH161 | Promocional |
1 | Mewtwo V-UNIÓN Inferior Derecha | SWSH162 | Promocional |
4 | Snorlax | 131/185 | Voltaje Vívido |
4 | Yveltal | 019/025 | Celebraciones |
1 | Pyukumuku | 077/264 | Golpe Fusión |
1 | Miltank | 041/172 | Resplandor Astral |
1 | Gardevoir Radiante | 069/196 | Origen Perdido |
3 | Investigación de Profesores (Profesora Encina) | 060/072 | Destinos Brillantes |
2 | Ariette | 149/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Selena | 138/189 | Resplandor Astral |
1 | Candela | 139/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Órdenes de Jefes | 132/172 | Astros Brillantes |
1 | Chica del Centro Pokémon | 060/073 | Camino de Campeones |
1 |
Serena
| 164/195 | Tempestad Plateada |
1 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
1 | Hermanas Tres Malezas | 164/196 | Origen Perdido |
1 | Sixto | 241/264 | Golpe Fusión |
1 | Clamor del Team Yell | 149/172 | Astros Brillantes |
4 | Martillo Demoledor | 159/202 | Espada y Escudo |
4 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
4 | Veloz Ball | 237/264 | Golpe Fusión |
4 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
2 | Bloc Amigos | 172/202 | Espada y Escudo |
1 | Aspiradora Perdida | 162/196 | Origen Perdido |
1 | Trompeta Yell | 173/189 | Oscuridad Incandescente |
2 | Mina de Galar | 160/192 | Choque Rebelde |
4 | Energía Gemela | 174/192 | Choque Rebelde |
1 | Energía Guardia V | 169/195 | Tempestad Plateada |
3 | Energía Psíquica | – | – |
Mazo de control con el terrorífico Mewtwo V-Unión como Pokémon principal, que requiere de cuatro cartas para poderlo jugar y que incluye diferentes ataques y poderes en cada carta, según el estado de juego.
Los ataques principales que usaremos de este Mewtwo serán los de ataque. Psicoestallido, por tres energías, nos permitirá poner 16 contadores de daño en los Pokémon del rival de la forma que queramos. Y Quemadura Final, por cuatro energías, hará 300 puntos de daño y debilitará a la mayor parte de rivales de un solo golpe.
Yveltal con su ataque Alas de Destrucción no hará daño, pero descartará tres energías especiales de los Pokémon del rival para contrarrestar la estrategia del rival. Miltank nos servirá como apoyo para aguantar las embestidas de los Pokémon V del rival con su habilidad Cuerpo Milagroso mientras preparamos la estrategia para el siguiente turno.
La baraja cuenta con otros apoyos como Snorlax y su habilidad que nos será útil en los primeros compases de la partida, con la que podremos robar cartas hasta que tengamos 7 en la mano si está como Activo y nuestro turno terminará en ese momento. La habilidad de Pyukumuku nos ayudará a robar una carta extra si lo tenemos en la mano y devolverlo a la baraja.
Por último, la habilidad de Gardevoir Radiante hará que los ataques de los Pokémon V del rival hagan 20 puntos de daño menos, reduciendo aún más sus posibilidades de victoria.

La lista de Partidarios incluye a los habituales Investigación de Profesores, Órdenes de Jefes y Roxy, a los que se les une Ariette, para intercambiar tres cartas de Premio por tres cartas de nuestra mano y así evitar que alguna carta de Mewtwo V-Unión quede en premios. Selena nos permitirá recuperar hasta dos cartas del descarte por cada cara que saquemos en la moneda.
Chica del Centro Pokémon curará 60 puntos de daño de un Pokémon con contadores de daño para poder aguantar un turno más. Con Serena podremos elegir entre descartar tres cartas de nuestra mano y robar hasta tener cinco o cambiar a un Pokémon V de la Banca del rival por su activo. Clamor del Team Yell nos permitirá recuperar tres Partidarios y/o Pokémon del descarte a la baraja.
En la parte de control, Candela descartará una energía especial de un Pokémon del rival y un estadio en juego. Con Hermanas Tres Malezas descartaremos los Objeto que encontremos en las primeras cinco cartas de la baraja del rival y deshacernos de cartas clave, mientras que Sixto nos permitirá descartarle de la mano hasta dos cartas de Herramientas, Estadios o Energías Especiales.
Cuatro copias de Martillo Demoledor nos dará muchas posibilidades de descartar energías del rival si tenemos suerte con las caras de la moneda. Aspiradora Perdida nos dará la opción de enviar una Herramienta o Estadio en juego a la Zona Perdida, y Trompeta Yell confundirá a ambos activos.
La búsqueda de Pokémon se hará con los habituales Veloz Ball y Ultra Ball. Cuatro copias de Red Levante nos permitirán sacar de juego a alguno de nuestros Pokémon malheridos. Con Bloc Amigos devolveremos dos partidarios del descarte a la baraja.
Finalmente, el Estadio Mina de Galar aumentará el coste de retirada de los Pokémon en dos energías más, para ponerlo en juego cuando tengamos a Mewtwo V-Unión listo.
Un mazo sorpresa que con dos variantes diferentes que ha logrado muy buenos resultados en los Regionales de Stuttgart (top 8) y Toronto (campeón) que se han celebrado este fin de semana. Mewtwo arrasa con lo que encuentra mientras el resto de Pokémon apoyan al más grande.