# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Mew VMAX | 114/264 | Golpe Fusión |
4 | Mew V | 113/264 | Golpe Fusión |
4 | Genesect V | 185/264 | Golpe Fusión |
2 | Meloetta | 124/264 | Golpe Fusión |
1 | Pumpkaboo | 076/203 | Cielos Evolutivos |
3 | Brillo de Camila | 233/264 | Golpe Fusión |
3 | Órdenes de Jefes | 58/72 | Destinos Brillantes |
4 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
4 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
4 | Cramobot | 229/264 | Golpe Fusión |
4 | SmartRotom | 64/73 | Camino de Campeones |
4 | Caramelo Energético | 236/264 | Golpe Fusión |
3 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
2 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
2 | Torre Rose | 169/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Poképarada | 68/78 | Pokémon GO |
4 | Energía Golpe Fusión | 244/264 | Golpe Fusión |
3 | Doble Energía Turbo | 151/172 | Astros Brillantes |
Mew VMAX es el atacante principal, y con él usaremos su primer ataque que, por dos energías incoloras, nos permite elegir un ataque de nuestros Pokémon Golpe Fusión en Banca y usarlo como su ataque.
Como apoyos a este ataque contaremos por un lado con Genesect V cuyo ataque hace 210 puntos de daño pero hace que durante el próximo turno no podamos atacar. Y además con su habilidad podremos robar cartas hasta tener tantas como Pokémon Golpe Fusión tengamos en juego. Y por otro lado, el ataque de Meloetta hace 70 puntos de daño por cada energía Golpe Fusión unida a ella, hasta un total de 280 puntos de daño si tiene las 4 energías unidas.
Pumpkaboo es el apoyo del mazo. Gracias a su habilidad, cuando lo bajemos a la banca podremos descartar un estadio en juego.
Solo dos Partidarios forman la espina dorsal del mazo. Por un lado, el ya famoso Órdenes de Jefes para cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca. Y por otro, Brillo de Camila nos permitirá buscar una Energía Golpe Fusión por cada Pokémon Golpe Fusión (hasta dos) que tengamos en juego y unirla a cada uno de ellos.
Como es habitual, la búsqueda de Pokémon se centra en las ya conocidas Ultra Ball y Veloz Ball. El robo se ve acelerado por Pase de Combate VIP, para buscar dos Pokémon y ponerlos en Banca solo en nuestro primer turno; Cramobot, para buscar una carta en el mazo y ponerla en nuestra mano si sacamos cara en una moneda y SmartRotom para mirar las 5 primeras cartas del mazo, elegir una y ponerla encima de la baraja.
Para añadir daño adicional a los ataques de nuestros Pokémon contaremos con Caramelo Energético y Cinturón Elección, ambos añadirán 30 puntos de daño a ese ataque aunque el primero solo durante el turno en que se ha jugado y el segundo mientras siga unido al Pokémon y sólo a Pokémon V.
Torre Rose es otro añadido para acelerar el robo, ya que nos permitirá robar hasta tener tres cartas en la mano. Y por otro lado, Poképarada nos ayudará a buscar objetos, descartando las tres primeras cartas de nuestro mazo y poniendo las cartas de Objeto a la mano.
Finalmente, las energías especiales son clave en esta baraja. Y por ello contaremos con cuatro copias de Energía Golpe Fusión para maximizar el ataque de Meloetta y Doble Energía Turbo para iniciar el ataque antes, aunque con ello se reduzca el daño.
Mazo que basa su estrategia en la velocidad. Robo rápido y listo para atacar ya en el segundo turno.