#NombreNúmeroExpansión
4 Metagross GX 85/145Albor de Guardianes
1 Metagross 95/168Tormenta Celestial
2 Metang 84/145Albor de Guardianes
4 Beldum 83/145Albor de Guardianes
2 Solgaleo GX 89/149Sol y Luna
2 Cosmog 64/149Sol y Luna
2 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Vulpix de Alola 21/145Albor de Guardianes
1 Dhelmise 59/145Albor de Guardianes
4 Cintia 119/138UltraPrisma
3 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
2 Lylia 122/149Sol y Luna
2 Decisión de Máximo 145/168Tormenta Celestial
1 Juez 108/131Luz Prohibida
1 Kaudan 123/145Albor de Guardianes
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
4 Nido Ball 123/149Sol y Luna
4 Caramelo Raro 129/149Sol y Luna
4 Poción Máxima 128/145Albor de Guardianes
2 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
2 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
7Energía Metálica
1Energía Psíquica

Mazo que gira entorno a los Pokémon de Metal. Metagross será el atacante principal con su ataque que hace 150 puntos de daño, aunque no podremos volver a atacar en el próximo turno. Su habilidad permite unir una carta de Energía Metal o Psíquica del descarte al Pokémon Activo. La estrategia consiste en atacar con Metagross, retirarlo en nuestro próximo turno descartando 3 energías y luego usar la habilidad de los Metagross para recuperarlas y poder atacar de nuevo con otro Metagross.

También podemos usar a Solgaleo, cuya habilidad nos permite cambiar a nuestro Pokémon Activo por uno en Banca. Podemos usar la estrategia anterior para poner a Solgaleo como activo y unirle 3 energías, con las que haremos 230 puntos de daño descartándolas todas. Además, con su ataque GX buscaremos hasta 5 energías y las uniremos a nuestros Pokémon como queramos.

Metagross mini nos será util para jugar Decisión de Máximo, ya que su habilidad anula el efecto del Partidario de acabar tu turno tras jugarlo. Vulpix de Alola debería ser el primer Activo Para usar su ataque que sin energía buscamos hasta dos Pokémon y ponerlos en tu mano.

Dhelmise es un apoyo muy útil, ya que hace que los ataques de los Pokémon metálicos hagan 10 puntos de daño adicionales. Y si fuera necesario, podríamos usarlo para atacar y evitar que el Pokémon del rival se retire. El mazo incluye una única energía psíquica para poder usar su ataque.

Además de Guzma, Lylia y Cintia, Partidarios clave en cualquier mazo, se incluye Decisión de Máximo, que nos permite buscar hasta 3 cartas en nuestro mazo y ponerlas en nuestra mano. Con la desventaja de terminar nuestro turno tras finalizar su efecto. Juez y Kaudan harán que nuestro mazo avance, el segundo especialmente si ya hemos usado un ataque GX, por lo que podremos robar 7 en vez de 4 cartas.

Caramelo Raro y Poción Máxima son entrenadores clave en este mazo. Con Caramelo Raro podremos evolucionar más rápidamente a Metagross y a Solgaleo. Poción Máxima nos permitirá curar completamente a nuestros Pokémon cuando estén gravemente heridos, a costa de descartar toda las energías unidas a este. Gracias a la habilidad de Metagross, el descarte de energías será más una bendición que un problema.

Un mazo que puede dar muchos problemas a los rivales, pero que tiene muchas probabilidades de atascarse.