# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Metagross GX | 85/145 | Albor de Guardianes |
1 | Metagross | 95/168 | Tormenta Celestial |
2 | Metang | 84/145 | Albor de Guardianes |
4 | Beldum | 83/145 | Albor de Guardianes |
2 | Solgaleo GX | 89/149 | Sol y Luna |
2 | Cosmog | 64/149 | Sol y Luna |
2 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 | Vulpix de Alola | 21/145 | Albor de Guardianes |
1 | Dhelmise | 59/145 | Albor de Guardianes |
4 | Cintia | 119/138 | UltraPrisma |
3 | Guzmán | 115/147 | Sombras Ardientes |
2 | Lylia | 122/149 | Sol y Luna |
2 | Decisión de Máximo | 145/168 | Tormenta Celestial |
1 | Juez | 108/131 | Luz Prohibida |
1 | Kaudan | 123/145 | Albor de Guardianes |
4 | Ultra Ball | 135/149 | Sol y Luna |
4 | Nido Ball | 123/149 | Sol y Luna |
4 | Caramelo Raro | 129/149 | Sol y Luna |
4 | Poción Máxima | 128/145 | Albor de Guardianes |
2 | Camilla de Rescate | 130/145 | Albor de Guardianes |
2 | Cinta Elegida | 121/145 | Albor de Guardianes |
7 | Energía Metálica | – | – |
1 | Energía Psíquica | – | – |
Mazo que gira entorno a los Pokémon de Metal. Metagross será el atacante principal con su ataque que hace 150 puntos de daño, aunque no podremos volver a atacar en el próximo turno. Su habilidad permite unir una carta de Energía Metal o Psíquica del descarte al Pokémon Activo. La estrategia consiste en atacar con Metagross, retirarlo en nuestro próximo turno descartando 3 energías y luego usar la habilidad de los Metagross para recuperarlas y poder atacar de nuevo con otro Metagross.
También podemos usar a Solgaleo, cuya habilidad nos permite cambiar a nuestro Pokémon Activo por uno en Banca. Podemos usar la estrategia anterior para poner a Solgaleo como activo y unirle 3 energías, con las que haremos 230 puntos de daño descartándolas todas. Además, con su ataque GX buscaremos hasta 5 energías y las uniremos a nuestros Pokémon como queramos.
Metagross mini nos será util para jugar Decisión de Máximo, ya que su habilidad anula el efecto del Partidario de acabar tu turno tras jugarlo. Vulpix de Alola debería ser el primer Activo Para usar su ataque que sin energía buscamos hasta dos Pokémon y ponerlos en tu mano.
Dhelmise es un apoyo muy útil, ya que hace que los ataques de los Pokémon metálicos hagan 10 puntos de daño adicionales. Y si fuera necesario, podríamos usarlo para atacar y evitar que el Pokémon del rival se retire. El mazo incluye una única energía psíquica para poder usar su ataque.
Además de Guzma, Lylia y Cintia, Partidarios clave en cualquier mazo, se incluye Decisión de Máximo, que nos permite buscar hasta 3 cartas en nuestro mazo y ponerlas en nuestra mano. Con la desventaja de terminar nuestro turno tras finalizar su efecto. Juez y Kaudan harán que nuestro mazo avance, el segundo especialmente si ya hemos usado un ataque GX, por lo que podremos robar 7 en vez de 4 cartas.
Caramelo Raro y Poción Máxima son entrenadores clave en este mazo. Con Caramelo Raro podremos evolucionar más rápidamente a Metagross y a Solgaleo. Poción Máxima nos permitirá curar completamente a nuestros Pokémon cuando estén gravemente heridos, a costa de descartar toda las energías unidas a este. Gracias a la habilidad de Metagross, el descarte de energías será más una bendición que un problema.
Un mazo que puede dar muchos problemas a los rivales, pero que tiene muchas probabilidades de atascarse.