# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Yanmega TURBO | 98/102 | Triumphant |
2 | Yanma | 84/102 | Triumphant |
3 | Magnezone TURBO | 96/102 | Triumphant |
1 | Magneton | 43/102 | Triumphant |
4 | Magnemite | 68/102 | Triumphant |
2 | Pachirisu | 18/95 | Call of Legends |
1 | Cleffa | 17/123 | HeartGold & SoulSilver |
4 | Coleccionista Pokémon | 97/123 | HeartGold & SoulSilver |
4 |
Copiona
| 90/123 | Heartgold & SoulSilver |
4 | Juez | 78/95 | HS Liberados |
3 |
N
| 92/101 | Nobles Victorias |
4 | Comunicación Pokémon | 98/123 | HeartGold & SoulSilver |
3 | Carameloraro | 82/96 | HS Liberados |
3 |
Junk Arm
| 87/102 | Triumphant |
2 |
Cambio
| 104/114 | Negro y Blanco |
2 |
Capturapokémon
| 95/98 | Fuerzas Emergentes |
2 | Rescue Energy | 90/102 | Triumphant |
11 | Energía Eléctrica | – | – |
Yanmega y Magnezone son los pilares del mazo. La estrategia consiste en empezar con Cleffa para ir renovando nuestra mano cada turno, y así tener la banca lista lo antes posible. Tyrogue será el elegido si el rival empieza con la misma estrategia, ya que con su ataque sin energías debilita a Cleffa de un solo golpe. Gracias a los partidarios, en pocos turnos deberíamos tener listo a Yanmega para asestar un golpe de 70.
Magnezone y Pachirisu nos ayudarán a igualar nuestra mano con la del rival (el primero robando cartas y el segundo uniéndolas cuando se baja a la banca), aunque el primero es también un terrible oponente: hace 50 puntos de daño por cada energía que mandemos a la Zona Perdida.

Gracias a entrenadores como Copiona o Juez, podemos obtener la misma cantidad de cartas en nuestra mano que nuestro oponente, por lo que con ello y el Poké-Body de Yanmega Prime conseguiremos golpes de 70 puntos sin necesidad de ninguna energía. Comunicación Pokémon, Coleccionista Pokémon y Nueva Teoría del Profesor Oak nos ayudarán a buscar lo que necesitemos en un momento dado, o a renovar nuestra mano en busca de algo mejor.
Debido al alto coste de retirada de Magnezone (3 energías), sería buena idea incluir unos cuantos Cambios para devolverlo a la banca cuando no se le necesite. Además, si tenemos algún Pokémon malherido, Seeker nos lo devolverá a la mano junto a todas las cartas unidas a él, además de hacernos el favor de obligar al rival a hacer lo mismo. Junk Arm es un gran conocido entre los jugadores y una carta muy buscada, pues permite buscar en la pila de descarte un entrenador a costa de descartar 2 cartas de la mano, que en algún momento nos pueden ser inútiles.
Un mazo rápido y simple que ha dado la sorpresa en los Nacionales de este año, y que habrá que estar atento en cómo se desarrolla en el campeonato mundial que se celebrará el próximo mes.