#NombreNúmeroExpansión
3 Yanmega TURBO 98/102Triumphant
2 Yanma 84/102Triumphant
3 Magnezone TURBO 96/102Triumphant
1 Magneton 43/102Triumphant
4 Magnemite 68/102Triumphant
2 Pachirisu 18/95Call of Legends
1 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
4 Copiona
90/123Heartgold & SoulSilver
4 Juez 78/95HS Liberados
3 N
92/101Nobles Victorias
4 Comunicación Pokémon 98/123HeartGold & SoulSilver
3 Carameloraro 82/96HS Liberados
3 Junk Arm
87/102Triumphant
2 Cambio
104/114Negro y Blanco
2 Capturapokémon
95/98Fuerzas Emergentes
2 Rescue Energy 90/102Triumphant
11Energía Eléctrica

Yanmega y Magnezone son los pilares del mazo. La estrategia consiste en empezar con Cleffa para ir renovando nuestra mano cada turno, y así tener la banca lista lo antes posible. Tyrogue será el elegido si el rival empieza con la misma estrategia, ya que con su ataque sin energías debilita a Cleffa de un solo golpe. Gracias a los partidarios, en pocos turnos deberíamos tener listo a Yanmega para asestar un golpe de 70.

Magnezone y Pachirisu nos ayudarán a igualar nuestra mano con la del rival (el primero robando cartas y el segundo uniéndolas cuando se baja a la banca), aunque el primero es también un terrible oponente: hace 50 puntos de daño por cada energía que mandemos a la Zona Perdida.

Gracias a entrenadores como Copiona o Juez, podemos obtener la misma cantidad de cartas en nuestra mano que nuestro oponente, por lo que con ello y el Poké-Body de Yanmega Prime conseguiremos golpes de 70 puntos sin necesidad de ninguna energía. Comunicación Pokémon, Coleccionista Pokémon y Nueva Teoría del Profesor Oak nos ayudarán a buscar lo que necesitemos en un momento dado, o a renovar nuestra mano en busca de algo mejor.

Debido al alto coste de retirada de Magnezone (3 energías), sería buena idea incluir unos cuantos Cambios para devolverlo a la banca cuando no se le necesite. Además, si tenemos algún Pokémon malherido, Seeker nos lo devolverá a la mano junto a todas las cartas unidas a él, además de hacernos el favor de obligar al rival a hacer lo mismo. Junk Arm es un gran conocido entre los jugadores y una carta muy buscada, pues permite buscar en la pila de descarte un entrenador a costa de descartar 2 cartas de la mano, que en algún momento nos pueden ser inútiles.

Un mazo rápido y simple que ha dado la sorpresa en los Nacionales de este año, y que habrá que estar atento en cómo se desarrolla en el campeonato mundial que se celebrará el próximo mes.