# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Magnezone | 83/156 | UltraPrisma |
3 | Magnemite | 81/156 | UltraPrisma |
3 | Necrozma Melena Crepuscular GX | 90/156 | UltraPrisma |
3 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 | Stakataka GX | 102/168 | Tormenta Celestial |
2 | Cutiefly | 95/147 | Sombras Ardientes |
2 | Ribombee | 96/147 | Sombras Ardientes |
4 | Cintia | 119/156 | UltraPrisma |
3 | Lylia | 125/156 | UltraPrisma |
3 | Guzmán | 115/147 | Sombras Ardientes |
2 | Decisión de Máximo | 145/168 | Tormenta Celestial |
1 | Juez | 108/131 | Luz Prohibida |
1 | Pescador | 130/168 | Tormenta Celestial |
4 | Ultra Ball | 135/149 | Sol y Luna |
4 | Nido Ball | 123/149 | Sol y Luna |
4 | Caramelo Raro | 129/149 | Sol y Luna |
2 | Cinta Elegida | 121/145 | Albor de Guardianes |
1 | Recuperación de Energía | 116/149 | Sol y Luna |
3 | Monte Corona | 130/156 | UltraPrisma |
1 | Energía Ente | 117/131 | Luz Prohibida |
10 | Energía Metálica | – | – |
Necrozma Melena Crepuscular-GX es una de las cartas más poderosas, y también una de las más difíciles de jugar. Su ataque principal hace 220 puntos de daño por 4 energías al coste de descartar tres. Por ello, el mazo tiene que apoyarse en la búsqueda y recuperación de energías.
Por ello el mazo cuenta con dos Pokémon para ello: Magnezone y Ribombee. El primero nos permite una energía adicional de la mano a uno de nuestros Pokémon. EL objetivo es tener entre dos y tres Magnezone en campo para atacar lo antes posible con Necrozma. Por su parte, la habilidad de Ribombee nos busca dos energías del mazo y nos las pone en la mano.
La inclusión de Stakataka GX tiene doble función: por un lado como apoyo, ya que su habilidad hace que el rival haga 10 puntos de daño menos a nuestros Ultra Entes (y a menudo 10 puntos de daño pueden cambiarlo todo). Por otro, puede servir como atacante secundario en partidas avanzadas. Su primer ataque hace 120 puntos de daño por tres energías, mientras que su ataque GX hace 50 puntos de daño por cada carta de premio que hayamos tomado.
La aceleración de energía también es el núcleo central de la elección de entrenadores. Por un lado tenemos Pescador, que nos recupera 4 energías del descarte a la mano. Por otro, tenemos Recuperación de Energía que nos recupera dos. Decisión de Máximo nos busca 3 cartas cualesquiera del mazo, a coste de que nuestro turno termine. Puede servir tanto para acelerar energía como para conseguir cartas para el siguiente turno (como Caramelo Raro y Magnezone).
Para acelerar más aún la cantidad de energía en nuestra mano, el mazo cuenta también con el estadio Monte Corona, con el que recuperamos dos energías metálicas del descarte a la mano.
Muy poderoso pero también complejo de montar. Puede ser un opción devastadora, pero dependemos de la suerte de tenerlo todo preparado en los primeros turnos de juego.