#NombreNúmeroExpansión
3 Zacian V 138/202Espada y Escudo
1 Magcargo GX
44/214Truenos Perdidos
3 Magcargo
24/168Tormenta Celestial
3 Slugma
23/168Tormenta Celestial
2 Mareep 75/214Truenos Perdidos
2 Oranguru 114/138UltraPrisma
2 Oranguru
148/202Espada y Escudo
1 Girafarig 94/214Truenos Perdidos
1 Mew
76/214Vínculos Indestructibles
1 Mewtwo y Mew GX 71/236Mentes Unidas
4 Malignia y Juncomán
186/236Eclipse Cósmico
2 Cintia y Catleya 189/236Eclipse Cósmico
2 Estrategia del Teniente Surge
178/214Vínculos Indestructibles
2 Recluta del Team Yell 184/202Espada y Escudo
1 Samina 96/111Invasión Carmesí
1 Vito y Leti
148/168Tormenta Celestial
1 Fabio
173/214Truenos Perdidos
1 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
178/202Espada y Escudo
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
2 Super Ball 164/202Espada y Escudo
2 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
2 Bloc Amigos 132/156UltraPrisma
2 Caña Normal
171/2020Espada y Escudo
2 Convocador de Relevos
206/236Eclipse Cósmico
4 Poké Muñeco de Lylia 197/236Eclipse Cósmico
3 Globo Helio 156/202Espada y Escudo
3 Bosque Durmiente
207/236Mentes Unidas
1 Energía Reciclaje 212/236Mentes Unidas
2Energía Fuego

Mazo con la estrategia de ganar mediante desgaste. Para ello, cuenta dos tipos de Pokémon: los que bloquean al rival y los que aceleran el robo de recursos.

En el primer caso tenemos a Mareep y su habilidad Almohada Mullida, con la que, si es nuestro Pokémon Activo, puede dejar al Pokémon Activo del rival Dormido. Magcargo GX y su ataque GX, el único que podremos usar, descarta las 5 primeras cartas de la baraja del rival, privándole de algunos recursos clave. Y gracias a su primer ataque, Girafarig pone 2 cartas del descarte del rival en la Zona Perdida para asegurarnos de que no las puede recuperar más durante la partida.

En cuanto al robo, con la habilidad de Zacian V podemos mirar las tres primeras cartas de nuestro mazo, unir cualquier energía metálica a él, y poner el resto de cartas en nuestra mano. Puesto que el mazo no cuenta con ninguna energía metálica, todas las cartas irán a nuestra mano. Magcargo y su habilidad nos ayudarán a poner una carta cualquiera de nuestro mazo en la parte superior del mismo para que sea la siguiente que robemos. Y con la habilidad Oranguru de Espada y Escudo podremos cambiar una carta de nuestra mano por esa misma carta.

Con el primer ataque de Oranguru de UltraPrisma podremos recuperar tres cartas de la pila de descartes y devolverlas al mazo, asegurando así que no perderemos por descarte. Con Mewtwo y Mew GX podremos usar el ataque de cualquier de nuestros Pokémon en Banca, ya que dado su gran PS podrá aguantar más las embestidas del rival. Mew, finalmente, es un apoyo que protege a nuestros Pokémon en Banca de ataques del rival.

Entre los entrenadores que nos ayudarán en la estrategia, destacan Malignia y Juncomán, que hará que ambos jugadores descarten las tres primeras cartas de su baraja, y descartando tres cartas de nuestra mano hace que cada jugador tenga que descartar Pokémon en Banca hasta quedarse con tres. Con Cintia y Catleya recuperaremos un Partidario de la pila de descartes, y descartando una carta de la mano robaremos tres nuevas.

Recluta del Team Yell devuelve una energía unida a un Pokémon del rival a su mano. Con Samina recuperaremos dos cartas, Partidario y Estadio en cualquier combinación, del descarte a la mano. Fabio pondrá en la Zona Perdida una Herramienta o Energía Especial unida a un Pokémon del rival o carta de Estadio en juego. Y con Estrategia del Teniente Surge, podremos jugar hasta tres Partidarios por turno.

Bloc Amigos nos permitirá poner dos Partidarios de nuestra pila de descartes en el mazo de nuevo. Caña Normal será para recuperar Pokémon del descarte. Globo Helio ofrece dos energías menos de coste de retirada al Pokémon al que este unida, ofreciendo retirada gratis a casi todos nuestros Pokémon y permitiendo así un contínuo movimiento en la mesa por nuestra parte.

Poké Muñeco de Lylia es una de las cartas más importantes de la selección de Entrenadores, ya que se baja como un Pokémon de tipo incoloro de 30 PS, y al debilitarlo, el rival no roba premio. Con esto, evitaremos que un golpe del rival debilite a uno de nuestros Pokemon clave.

Bosque Durmiente es el estadio ideal para esta estrategia. Tras usar la habilidad de Mareep, el rival se verá obligado a tener que lanza dos monedas en vez de una y sacar dos caras para despertar a su activo, viéndose obligado así a gastar algún recurso para despertarlo o pasarlo a Banca, cosa que irónicamente jugará a nuestro favor.

Un mazo complejo pero efectivo. Bloquea al rival y en todo momento nos ayuda a acelerar nuestro robo y, a la vez, evitar que perdamos por descarte.