#NombreNúmeroExpansión
4 Comfey 079/196Origen Perdido
2 Sableye 070/196Origen Perdido
2 Cramorant 050/196Origen Perdido
1 Greninja Radiante 046/189Resplandor Astral
1 Manaphy 041/172Resplandor Astral
1 Kyogre 003/025Celebraciones
1 Oranguru 148/202Espada y Escudo
1 Snorlax 131/185Voltaje Vivido
1 Raikou V 048/172Astros Brillantes
4 Experimento de Acromo 155/196Origen Perdido
1 Sófora 145/198Reinado Escalofriante
4 Pase de Combate VIP 225/264Golpe Fusión
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
4 Portal al Espejismo 163/196Origen Perdido
2 Carrito de Cambio 154/189Resplandor Astral
2 Cuerda Huída 125/163Estilos de Combate
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
2 Reciclaje de energía 124/163Estilos de Combate
2 Veloz Ball 237/264Golpe Fusión
1 Peso Ball de Hisui 146/189Resplandor Astral
1 Cinturón Elección 135/172Astros Brillantes
1 Aspiradora Perdida 162/196Origen Perdido
2 Poképarada 068/078Pokémon GO
3 Energía Captura 171/192Choque Rebelde
2Energía Eléctrica
4Energía Psíquica
5Energía Agua

Baraja cuya temática principal es la Zona Perdida. Sableye es uno de los atacantes principales, con cuyo segundo ataque pondremos 12 contadores de daño en los Pokémon del rival de la forma que queramos si tenemos 10 o más cartas en la Zona Perdida, permitiendo así debilitar Pokémon de apoyo o debilitar lo suficiente a un Pokémon del rival como para debilitarle en un siguiente ataque.

Con Cramorant podremos hacer 110 puntos de daño gratis si tenemos al menos 4 cartas en la Zona Perdida para complementar los contadores de Sableye. Kyogre será un atacante interesante contra la banca del rival. Por tres energías, elegiremos dos Pokémon en Banca del rival, descartaremos cinco cartas de la baraja y haremos 50 puntos de daño por cada energía que descartemos a ambos Pokémon.

Como apoyo principal contaremos con Comfey, con cuya habilidad podremos mirar las dos primeras cartas de la baraja, poner una en la mano y la otra en la Zona Perdida, así acelerando el robo e incrementando la cantidad de cartas en dicha zona por turno. Oranguru nos permitirá cambiar una carta de la mano por la primera de nuestra baraja. Con Manaphy bloquearemos los ataques hechos a nuestros Pokémon en Banca.

Para acelerar el robo contaremos con Greninja Radiante, Snorlax y Raikou V. Con el primero, descartando una carta, podremos robar dos por turno. El segundo será muy útil en los primeros turnos de juego, en los que podremos robar hasta tener siete cartas en la mano, aunque nuestro turno terminará inmediatamente. Y con el tercero no solo robaremos una carta extra cuando esté como Activo gracias a su habilidad, sino que además podremos usarlo para atacar y hacer 20 puntos de daño más 20 por cada Pokémon en todas las bancas (hasta un total de 220 puntos de daño), aprovechando así la debilidad de Lugia.

La baraja cuenta solo con dos Partidarios, siendo la estrella Experimento de Acromo, con el que aceleraremos el robo de cartas y el tamaño de la Zona Perdida, permitiendo robar 5 cartas de la baraja, quedarnos con 3 y descartando las otras dos a dicha zona. Mientras que con Sófora podremos elegir recuperar dos Pokémon o dos energías del descarte a nuestra mano.

Puesto que necesitaremos contar con tantos Pokémon como nos sea posible en nuestros primeros turnos, la baraja cuenta con hasta cuatro copias de Pase de Combate VIP (que solo se puede jugar en el primer turno) para buscar dos Pokémon básicos y ponerlos en la Banca. Para el resto de turnos, contaremos con Veloz Ball y Peso Ball de Hisui, este último para buscar un Pokémon entre nuestros Premios y sustituirlo por esta carta.

Portal al Espejismo nos permitirá buscar dos energías de diferentes tipos en la baraja y unirlas a nuestros Pokémon como queramos, aunque para jugarla deberemos tener ya siete cartas en la Zona Perdida. Carrito de Cambio y Cuerda Huída nos serviran para cambiar a nuestro Activo, el primero además curará 30 puntos de daño al Pokémon que vaya a Banca, y el segundo además hará que el rival también tenga que cambiar a su Activo. Red Levante será otra carta que nos ayudará a devolver a la mano uno de nuestros Pokémon.

Aspiradora Perdida es otro Objeto que nos ayudará a incrementar la cantidad de cartas en la Zona Perdida. En este caso, para usarla deberemos primero descartas otra carta de la mano en dicha Zona y luego elegir una Herramienta o Estadio en juego (tuyo o de tu rival) y enviarla a la misma Zona.

Finalmente, el estadio Poképarada permitirá a ambos jugadores descartar 3 cartas de la baraja y poner en la mano cualquier carta de Objeto que haya entre ellas.

Una versión actualizada de un mazo que ya analizamos anteriormente. Sigue con su estrategia, pero se adapta al metajuego actual con algunos añadidos que le dan consistencia.