# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Comfey | 079/196 | Origen Perdido |
2 | Sableye | 070/196 | Origen Perdido |
2 | Cramorant | 050/196 | Origen Perdido |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
1 | Manaphy | 041/172 | Resplandor Astral |
1 | Kyogre | 003/025 | Celebraciones |
1 | Oranguru | 148/202 | Espada y Escudo |
1 | Snorlax | 131/185 | Voltaje Vivido |
1 | Raikou V | 048/172 | Astros Brillantes |
4 | Experimento de Acromo | 155/196 | Origen Perdido |
1 | Sófora | 145/198 | Reinado Escalofriante |
4 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
4 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
4 | Portal al Espejismo | 163/196 | Origen Perdido |
2 | Carrito de Cambio | 154/189 | Resplandor Astral |
2 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
2 | Caña Normal | 171/202 | Espada y Escudo |
2 | Reciclaje de energía | 124/163 | Estilos de Combate |
2 | Veloz Ball | 237/264 | Golpe Fusión |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
1 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
1 | Aspiradora Perdida | 162/196 | Origen Perdido |
2 | Poképarada | 068/078 | Pokémon GO |
3 | Energía Captura | 171/192 | Choque Rebelde |
2 | Energía Eléctrica | – | – |
4 | Energía Psíquica | – | – |
5 | Energía Agua | – | – |
Baraja cuya temática principal es la Zona Perdida. Sableye es uno de los atacantes principales, con cuyo segundo ataque pondremos 12 contadores de daño en los Pokémon del rival de la forma que queramos si tenemos 10 o más cartas en la Zona Perdida, permitiendo así debilitar Pokémon de apoyo o debilitar lo suficiente a un Pokémon del rival como para debilitarle en un siguiente ataque.
Con Cramorant podremos hacer 110 puntos de daño gratis si tenemos al menos 4 cartas en la Zona Perdida para complementar los contadores de Sableye. Kyogre será un atacante interesante contra la banca del rival. Por tres energías, elegiremos dos Pokémon en Banca del rival, descartaremos cinco cartas de la baraja y haremos 50 puntos de daño por cada energía que descartemos a ambos Pokémon.
Como apoyo principal contaremos con Comfey, con cuya habilidad podremos mirar las dos primeras cartas de la baraja, poner una en la mano y la otra en la Zona Perdida, así acelerando el robo e incrementando la cantidad de cartas en dicha zona por turno. Oranguru nos permitirá cambiar una carta de la mano por la primera de nuestra baraja. Con Manaphy bloquearemos los ataques hechos a nuestros Pokémon en Banca.
Para acelerar el robo contaremos con Greninja Radiante, Snorlax y Raikou V. Con el primero, descartando una carta, podremos robar dos por turno. El segundo será muy útil en los primeros turnos de juego, en los que podremos robar hasta tener siete cartas en la mano, aunque nuestro turno terminará inmediatamente. Y con el tercero no solo robaremos una carta extra cuando esté como Activo gracias a su habilidad, sino que además podremos usarlo para atacar y hacer 20 puntos de daño más 20 por cada Pokémon en todas las bancas (hasta un total de 220 puntos de daño), aprovechando así la debilidad de Lugia.
La baraja cuenta solo con dos Partidarios, siendo la estrella Experimento de Acromo, con el que aceleraremos el robo de cartas y el tamaño de la Zona Perdida, permitiendo robar 5 cartas de la baraja, quedarnos con 3 y descartando las otras dos a dicha zona. Mientras que con Sófora podremos elegir recuperar dos Pokémon o dos energías del descarte a nuestra mano.
Puesto que necesitaremos contar con tantos Pokémon como nos sea posible en nuestros primeros turnos, la baraja cuenta con hasta cuatro copias de Pase de Combate VIP (que solo se puede jugar en el primer turno) para buscar dos Pokémon básicos y ponerlos en la Banca. Para el resto de turnos, contaremos con Veloz Ball y Peso Ball de Hisui, este último para buscar un Pokémon entre nuestros Premios y sustituirlo por esta carta.
Portal al Espejismo nos permitirá buscar dos energías de diferentes tipos en la baraja y unirlas a nuestros Pokémon como queramos, aunque para jugarla deberemos tener ya siete cartas en la Zona Perdida. Carrito de Cambio y Cuerda Huída nos serviran para cambiar a nuestro Activo, el primero además curará 30 puntos de daño al Pokémon que vaya a Banca, y el segundo además hará que el rival también tenga que cambiar a su Activo. Red Levante será otra carta que nos ayudará a devolver a la mano uno de nuestros Pokémon.
Aspiradora Perdida es otro Objeto que nos ayudará a incrementar la cantidad de cartas en la Zona Perdida. En este caso, para usarla deberemos primero descartas otra carta de la mano en dicha Zona y luego elegir una Herramienta o Estadio en juego (tuyo o de tu rival) y enviarla a la misma Zona.
Finalmente, el estadio Poképarada permitirá a ambos jugadores descartar 3 cartas de la baraja y poner en la mano cualquier carta de Objeto que haya entre ellas.
Una versión actualizada de un mazo que ya analizamos anteriormente. Sigue con su estrategia, pero se adapta al metajuego actual con algunos añadidos que le dan consistencia.