# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Jumpluff | 14/214 | Truenos Perdidos |
4 | Skiploom | 13/214 | Truenos Perdidos |
4 | Hoppip | 12/214 | Truenos Perdidos |
4 | Trumbeak | 165/214 | Truenos Perdidos |
3 | Natu | 87/214 | Truenos Perdidos |
2 | Oranguru | 113/149 | Sol y Luna |
2 |
Marshadow
| 45/73 | Leyendas Luminosas |
4 |
Cintia
| 119/156 | UltraPrisma |
3 |
Lylia
| 125/138 | UltraPrisma |
3 |
Guzmán
| 115/147 | Sombras Ardientes |
4 | Super Ball | 116/149 | Sol y Luna |
3 |
Ultra Ball
| 135/149 | Sol y Luna |
3 | Batidora Perdida | 181/214 | Truenos Perdidos |
2 |
Turno Ball
| 134/149 | Sol y Luna |
2 |
Nido Ball
| 123/149 | Sol y Luna |
2 |
Malla Ball
| 187/214 | Truenos Perdidos |
2 | Camilla de Rescate | 130/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Cinta Elegida
| 121/145 | Albor de Guardianes |
4 |
Energía Doble Incolora
| 136/149 | Sol y Luna |
1 |
Energía Superimpulso
| 136/138 | UltraPrisma |
3 | Energía Planta | – | – |
Marcha Perdida es uno de los mazos más económicos del actual metajuego, pues no utiliza ni un solo Pokémon GX. Toda la estrategia se basa en dos Pokémon que comparten el mismo ataque: Jumpluff y Natu.
El ataque es Marcha Perdida (Lost March en inglés), y de ahí el nombre del mazo. Este ataque hace 20 puntos de daño para Pokémon que tengamos en la zona perdida.
Trumbeak es un Pokémon que se adapta perfectamente a esta estrategia. Con su habilidad lo podemos enseñar desde la mano y ponerlo en la Zona Perdida y, al hacerlo, mirar la primera carta del mazo del rival y, si es un Partidario, mandarla a la Zona Perdida. No solo ganamos mñás poder de ataque para el ataque, sino que además podemos dejar a nuestro rival sin una valiosa carta.
Puesto que uno de nuestros atacantes y el que menos energía necesita es un Fase 2, necesitaremos muchas formas de buscar Pokémon para evolucionarlo. Es por ello que el mazo cuenta con varias Ball para ello Ultra Ball, Super Ball y Turno Ball para conseguir cualquier Pokémon, Malla Ball para los Pokémon de tipo planta y Nido Ball para los básicos.
Batidora perdida nos acelera el mazo pudiendo robar una carta adicional al coste de poner 2 cartas de nuestra mano en la Zona Perdida. Esta es la forma en la que iremos dejando poco a poco Pokémon en esa zona para que Marcha Perdida haga más daño. También, para aumentar el daño a Pokémon GX, tenemos la Cinta Elegida.
Un mazo bastante popular que ha conseguido muy buenos resultados en Japón. Barato y eficiente.