Light Dragonite/Espeon

#NombreNúmeroExpansión
3 Light Dragonite 14/105Neo Destiny
4 Dratini 63/105Neo Destiny
2 Espeon 1/75Neo Discovery
2 Espeon 11/147Aquopolis
4 Eevee 38/75Neo Discovery
1 Cleffa 20/111Neo Genesis
1 Tyrogue 66/75Neo Discovery
1 Elekid 22/111Neo Genesis
4 Bill 108/110Legendary Collection
4 Criador de Pokémon 102/110Legendary Collection
4 Pokémon Nurse 145/165Expedition
4 Profesor Elm 96/111Neo Genesis
3 Intercambiador de Pokémon 102/110Legendary Collection
3 Oracle 138/144Skyridge
1 Copiona
138/165Expedition
4 Doble Golpe de Viento 100/111Neo Genesis
4 Impulso Energético 145/147Aquopolis
11Energía Psíquica--

El atacante principal es Light Dragonite quien, por tres energías incoloras, hace 40 puntos de daño y además evita los efectos de los ataques, excepto el daño, del rival durantre el siguientre turno. Y con su habilidad, las energías especiales proporcionan solo una energía incolora y sus efectos adicionales quedan anulados.

El otro atacante es Espeon (Neo Discovery), y nos servirá para su segundo ataque, con el que, por tres energías, haremos 30 puntos de daño más 10 por cada energía que el Pokémon del rival tenga unida.

La habilidad de Espeon (Aquopolis) nos permitirá devolver una energía unida a uno de nuestros Pokémon a nuestra mano, para por ejemplo sacar una energía unida a un Pokémon que acabamos de retirar a la Banca para ponérsela al Activo. Además, con su ataque por tres energías, haremos 30 puntos de daño y lanzaremos una moneda por cada contador de daño en el Pokémon del rival y haremos 10 adicionales por cada cara.

Como apoyo contaremos con tres Bebés Pokémon. El ataque de Cleffa nos permitirá devolver la mano al mazo y robar 7 cartas nuevas; con Tyrogue haremos 30 puntos de daño por una sola energía (si sacamos cara); mientras que con el Poder Pokémon de Elekid haremos 20 puntos de daño al Pokémon Activo del rival (no es necesario que Elekid esté como Activo), a costa de terminar nuestro turno. Estos Bebés son interesantes apoyos debido a su habilidad especial, con la que si el rival quiere atacarles ha de tirar una moneda primero.

Puesto que no tenemos la etapa intermedia de Dragonite en el mazo, usaremos Criador de Pokémon para evolucionar rápidamente a nuestro atacante principal. Con Intercambiador de Pokémon podremos buscar un Pokémon Básico o una Evolución descartando otro Pokémon de nuestra mano.

Pokémon Nurse curará todos los contadores de daño de uno de nuestros Pokémon, y luego descartaremos todas las energías unidas a él. Mientras que con Oracle podremos poner dos cartas cualesquiera del mazo en la parte superior del mismo.

Las cartas para el robo son Profesor Elm, la cual nos ayudará a conseguir 7 nuevas cartas mezclando las que tengamos en la mano en el mazo previamente, aunque después no podremos volver a jugar un Entrenador en ese turno; Copiona, para cambiar nuestra mano por el mismo número de cartas que el rival tenga en la mano; y con Bill robaremos 2 cartas adicionales.

Impulso Energético lo usaremos para cargar a Light Dragonite en un solo turno y poder realizar su ataque, aunque después de usarlo tendremos que descartarlo. Esto es posible pese a la habilidad de Light Dragonite ya que el proporcionar tres energías no es un efecto adicional y el tipo de las energías ya es incoloro.

Un mazo simple y eficiente. Desbarata la estrategia de los rivales que juegan con muchas energías especiales.

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