Life Drain

#NombreNúmeroExpansión
2 Sabrina's Alakazam 16/132Gym Challenge
3 Sabrina's Kadabra 58/132Gym Challenge
3 Sabrina's Abra 94/132Gym Challenge
3 Sabrina's Venomoth 34/132Gym Heroes
3 Sabrina's Venonat 96/132Gym Heroes
3 Dark Golbat 7/82Team Rocket
3 Zubat 70/82Team Rocket
2 Sabrina's Jynx 57/132Gym Challenge
1 Sabrina's Mr. Mime 59/132Gym Challenge
1 Mewtwo 14Promo
3 Profesor Oak
88/102Base
3 Sabrina's ESP 117/132Gym Heroes
3 Búsqueda por Computadora
71/102Base
3 Intercambiador de Pokémon 77/102Base
2 Superquite de Energía
79/102Base
1 Golpe de Viento
93/102Base
3 Energía Incolora Doble
96/102Base
3 Energía Arcoíris 80/82Team Rocket
7Energía Planta--
8Energía Psíquica--

Curiosamente el atacante principal del mazo no es Sabrina’s Alakazam sino Sabrina’s Kadabra y el ataque que da nombre a este mazo. Por una energía psíquica, y lanzando una moneda, pondremos contadores de daño en el Pokémon Activo del rival hasta que le queden 10 Puntos.

La inclusión de Sabrina’s Alakazam es debido a dos cosas: su aumento de PI respecto a Sabrina’s Kadabra para aguantar más tiempo en juego y su Poder de Pokémon, con el cual podemos usar cualquier ataque de cualquiera de nuestros Pokémon psíquicos en juego pagando su coste real de energía y los requisitos necesarios para realizarlo.

Mewtwo es un segundo atacante muy útil en partidas mirror, al hacer 40 puntos de daño por tres energías y pudiendo cargar las energías necesarias en dos turnos con su primer ataque.

Sabrina’s Venomoth cumple dos funciones: curar y atacar. La primera es gracias a su primer ataque, con el que podremos quitar hasta tres contadores de daño de todos nuestros Pokémon si nos acompaña la suerte con la moneda. Y la última, con su segundo ataque, que hace 10 puntos de daño al rival y con una cara lo Confunde. Sin duda un complemento ideal para Sabrina’s Alakazam.

Otro acompañante que funciona en este mazo es Dark Golbat y su Poder de Pokémon que hace 10 puntos de daño a un Pokémon del rival (aplicando Debilidad y Resistencia) cuando se pone en juego, y además, por dos energías, hace 20 puntos de daño a un Pokémon del rival (sin aplicar Debilidad ni Resistencia).

Finalmente tenemos a dos apoyos para Sabrina’s Alakazam: Sabrina’s Jynx y Sabrina’s Mr. Mime. Sabrina’s Jynx nos permitirá acelerar el robo quitando tantos contadores de daño de uno de los Pokémon del rival como queramos y robando esa misma cantidad de cartas, y con el segundo ataque hace 20 puntos de daño y, por una cara, no permite al Activo del rival retirarse.

Sabrina’s Mr. Mime tiene un único ataque con el que, lanzando tres monedas, haremos 10 puntos de daño por cara a uno de los Pokémon del rival (nuevamente sin aplicar debilidad ni resistencia).

La lista de entrenadores es curiosa, y esto es debido a que este mazo está creado para un formato que fue muy fugaz, el llamado 15/3: no puedes llevar más de 15 entrenadores en el mazo y jugar un máximo de tres copias de cada carta.

Esto explica que cartas clave como Sabrina’s ESP, una preherramienta que permite que el Pokémon al que está unida vuelva a lanzar las monedas de un ataque si no estamos satisfechos con el resultado, o Búsqueda por Computadora, una de las cartas más populares de búsqueda del mazo, solo tengan tres copias.

Para la búsqueda de Pokémon, básicos o evoluciones, contaremos también con Intercambiador de Pokémon con el que cambiaremos un Pokémon de nuestra mano por uno del mazo.

No podían faltar en este mazo cartas para bloquear la estrategia del rival como Superquite de Energía, para descartar 2 energías unidas a uno de sus Pokémon, a cambio de descartar una energía de uno de nuestros Pokémon; y Golpe de Viento para cambiar a su Pokémon Activo por uno de sus Pokémon en Banca.

Un mazo peculiar pero divertido de jugar. Aprovecha cada carta para su estrategia y siempre tiene lista una opción para debilitar al rival.


Energía Arcoíris - Energía Especial

 

Une Energía Arcoiris a 1 de tus Pokémon. Durante el juego, la Energía Arcoiris cuenta como todo tipo de Energía, pero sólo proporciona 1 Energía cada vez. (No cuenta como una carta de Energía Básica cuando no está en juego). Cuando unas esta carta de tu mano a 1 de tus Pokémon, hace 10 puntos de daño a ese Pokémon. (No apliques Debilidad o Resistencia)

 

Team Rocket 80/82


Energía Incolora Doble - Energía

 

Provee Energía .

No cuenta como una carta de Energía Básica.
 

Base 96/102


Golpe de Viento - Entrenador

 

Elige 1 de los Pokémon de la Banca de tu rival y cámbialo con su Pokémon Activo.

Base 93/102


Superquite de Energía - Entrenador

 

Elige 1 carta de Energía unida a 1 de tus propios Pokémon para poder elegir 1 de los Pokémon de tu rival y hasta 2 cartas de Energías que estén unidas a este. Descarta esas cartas de Energía.

Base 79/102


Intercambiador de Pokémon - Entrenador

 

Intercambia 1 de tus Pokémon Básicos o cartas de Evolución de tu mano por 1 de los Pokémon Básicos o cartas de Evolución de tu mazo. Muéstrale ambas cartas a tu rival. Después, baraja tu mazo.

 

Base 77/102


Búsqueda por Computadora - Entrenador

 

Descarta 2 de las otras cartas de tu mano para poder buscar en tu mazo cualquier carta que desées y ponerla en tu mano. Después, baraja tu mazo.

Base 71/102


Sabrina's ESP - Entrenador

 

Une Sabrina's ESP a 1 de tus Pokémon con Sabrina en su nombre. Al final de tu turno, descarta Sabrina's ESP. Si ese Pokémon usa un ataque que implica lanzar monedas, Sabrina's ESP te permite lanzar de nuevo esas monedas una vez. Si lo haces, relanza todas las monedas.

 

Gym Heroes 117/132


Profesor Oak - Entrenador

 

Descarta tu mano, luego roba 7 cartas.

Base 88/102


Mewtwo 70 PI

Básico

Absorción de Energía

Elige hasta 2 cartas de Energía de tu pozo de descarte y únelas a Mewtwo.

Psyburn 40

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Promocional 3


Sabrina's Mr. Mime 60 PI

Básico

Magic Darts

Elige 1 de los Pokémon de tu rival y tira 3 monedas a cada o cruz. Este ataque hace 10 puntos de daño a ese Pokémon multiplicado por el número de caras. No apliques Debilidad y Resistencia para este ataque.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Challenge 59/132


Sabrina's Jynx 60 PI

Básico

Helping Hand

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Quita cualquier número de contadores de daño en ese Pokémon, luego roba esa misma cantidad de cartas.

Hug 20

Tira una moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon a la defensa no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Challenge 57/132


Zubat PV 40

Básico

Ram 10

Bite 20

Debilidad: Resistencia: -30 Retirada: -

Team Rocket 70/82


Dark Golbat 50 PI

Etapa 1 - Evoluciona de Zubat

 

Poder Pokémon: Sneak Attack
Cuando juegues Dark Golbat desde tu mano, puedes elegir 1 de los Pokémon de tu rival. Si lo haces, Dark Golbat hace 10 puntos de daño a ese Pokémon. Aplica Debilidad y Resistencia.

 

Flitter

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 20 putos de daño a ese Pokémon. No apliques Debilidad y Resistencia para este ataque. (Cualquier otro efecto que ocurriera después de aplicar Debilidad y Resistencia sigue ocurriendo).

Debilidad: Resistencia: -30 Retirada: -

Team Rocket 7/82


Sabrina's Venonat 40 PI

Básico

Poison Antennae

El Pokémon a la defensa pasa a estar Envenenado.

Removal Beam 20

Si el Pokémon a la defensa tiene alguna carta de Energía unida a él, tira una moneda a cara o cruz. Si sale cara, elige 1 de esas cartas de Energía y descártala.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Heroes 96/132


Sabrina's Venomoth 60 PI

Etapa 1 - Evoluciona de Sabrina's Venonat

Healing Pollen

Tira 3 monedas a cara o cruz. Por cada cara, elimina 1 contador de daño de cada uno de tus Pokémon. Si un Pokémon tiene menos contadores de daño que el número de caras que has sacado, elimínalos todos.
Sonic Distortion 10

Tira 2 monedas a cara o cruz. Si 1 o ambas son cara, el Pokémon a la defensa pasa a estar Confundido.

Debilidad: Resistencia: -30 Retirada: -

Gym Heroes 34/132


Sabrina's Abra 50 PI

Básico

Psyscan

Mira la mano de tu rival.

Quick Attack 10+

Tira una moneda a cara o cruz. Si sale cara, este ataque hace 10 puntos de daño más otros 20 puntos de daño; si sale cruz, este ataque hace 10 puntos de daño.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Challenge 94/132


Sabrina's Kadabra 70 PI

Etapa 1 - Evoluciona de Sabrina's Abra

Life Drain

Tira una moneda a cara o cruz. Si sale cara, pon contadores de daño en el Pokémon a la defensa hasta que le queden 10 PI.

Psyshot 30

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Challenge 58/132


Sabrina's Alakazam 80 PI

Etapa 2- Evoluciona de Sabrina's Kadabra
 

Poder Pokémon: Psylink
Sabrina's Alakazam tiene siempre una copia de cada ataque de tus Pokémon en juego (incluyendo su coste de Energía y cualquier otro requisito necesario para usar esos ataques, como descartar cartas de Energía). Este poder no puede usarse si Sabrina's Alakazam está Dormido, Confundido o Paralizado.

 
Mega Burn 60

No puedes usar este ataque durante tu próximo turno.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Gym Challenge 58/132

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