#NombreNúmeroExpansion
3 Inteleon VMAX 050/192Choque Rebelde
4 Inteleon V 049/189Choque Rebelde
2 Frosmoth 064/202Espada y Escudo
3 Snom 063/202Espada y Escudo
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
2 Crobat V
104/189Oscuridad Incandescente
2 Zigzagoon de Galar
117/202Espada y Escudo
1 Lapras V 049/202Espada y Escudo
1 Suicune 037/189Oscuridad Incandescente
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
178/202Espada y Escudo
4 Roxy 169/202Espada y Escudo
3 Órdenes de Jefes
154/192Choque Rebelde
4 Comunicación Pokémon
152/181Unión de Aliados
4 Veloz Ball
179/202Espada y Escudo
3 Red Levante 165/192Choque Rebelde
3 Globo Helio
156/202Espada y Escudo
2 Incienso Evolución
163/202Espada y Escudo
2 Cubo Espacioso 156/189Choque Rebelde
2 Pista de Entrenamiento 169/189Choque Rebelde
9Energía Agua

Inteleon VMAX es el principal atacante de este mazo, con un primer ataque que hace 60 puntos de daño por una energía y devolver a la mano una energía unida al Activo del rival. Pero el ataque que nos importa ese el segundo que, por tres energías, hace 160 puntos de daño al activo y 60 más a uno en la Banca del rival. Si bien es un ataque que no garantiza debilitarlos de un golpe, puede debilitar a multiples Pokémon en subsiguientes turnos.

Lapras V es un atacante secundario para dar golpes más efectivos con su segundo ataque, el cual por cuatro energías hace 210 puntos de daño y devuelve dos energías agua unidas a él a nuestra mano. Y además su primer ataque, por una energía, permite unirle una energía agua de la mano y cambiarlo por uno de nuestros Pokémon en Banca.

Suicune es el tercer atacante, menos potente que los anteriores pero efectivo cuando al rival le quedan pocos premios. Por tres energías hace 130 puntos de daño y devuelve dos energías agua unidas a él a la mano.

Estas energías agua que nos devuelven a la mano Lapras y Suicune son la clave para Frosmoth, un apoyo de 90 Puntos de Vida cuya habilidad nos permite unir tantas veces como queramos durante el turno una energía agua de la mano a un Pokémon agua en Banca, asegurando así la máxima carga de nuestros Pokémon en muy pocos turnos.

Zigzagoon de Galar pone un contador de daño en uno de los Pokémon del rival cuando lo bajamos para aumentar las probabilidades de dejarlo Fuera de Combate en el menor número de turnos posibles.

Para acelerar el robo contaremos con los clásicos Dedenne GX, con el que descartaremos nuestra mano y robaremos seis nuevas cartas al bajarlo a Banca, y Crobat V, con el que robaremos hasta tener seis cartas en la mano cuando lo juguemos.

Los partidarios utilizados son los básicos de los mazos de este formato: Investigación de Profesores para robar siete nuevas cartas descartando nuestra mano, Roxy para poner las cartas de nuestra mano en la parte inferior de la baraja y robar cinco cartas (y el rival cuatro), y Órdenes de Jefes para cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.

La búsqueda de Pokémon se complementa con Veloz Ball, para buscar Pokémon Básicos, y Comunicación Pokémon, para buscar cualquier Pokémon devolviendo uno de la mano al mazo. Esta búsqueda se complemente, además, con Incienso Evolución para buscar una carta de Evolución en el mazo.

Red Levante nos permitirá devolver a la mano uno de nuestros Pokémon, sea porque tiene muchos contadores de daño en él o para volver a usar su habilidad, mientras que Globo Helio restará dos energías al coste de retirada del Pokémon al que esté unida, ofreciendo en este mazo una retirada de cero.

Para conseguir que el mazo sea efectivo necesitaremos el máximo número de energías posibles en nuestra mano. Por ello cuenta con Cubo Espacioso para buscar dos energías agua en el mazo. Y con el estadio Pista de Entrenamiento recuperaremos una energía del descarte a nuestra mano.

El tipo agua siempre ha sido de los más efectivos, aunque poco populares pese a ser muy efectivos contra los mazos de fuego que suelen abundar. En este caso, la velocidad y el poder de ataque son dos claves contra las quemaduras y pueden dar muchas victorias.