# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 |
Heatran GX
| 25/236 | Mentes Unidas |
2 |
Ninetales
| 16/181 | Unión de Aliados |
2 | Vulpix | 22/202 | Espada y Escudo |
3 |
Dedenne GX
| 57/214 | Vínculos Indestructibles |
3 |
Jirachi
| 99/181 | Unión de Aliados |
1 | Cramorant V | 155/202 | Espada y Escudo |
1 |
Blacephalon GX
| 199/214 | Truenos Perdidos |
1 |
Victini
| 7/70 | Majestad de Dragones |
1 | Victini V | 25/202 | Espada y Escudo |
1 | Oricorio GX | 95/236 | Eclipse Cósmico |
4 |
Soldadora
| 189/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
4 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
2 | Pokégear 3.0 | 182/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Unión de Aliados |
1 | Perdernal Ardiente | 60/70 | Majestad de Dragones |
1 |
Bloc Amigos
| 172/202 | Espada y Escudo |
1 | Sello Reinicio | 206/236 | Mentes Unidas |
2 | Escapatín | 122/156 | UltraPrisma |
2 | Chimenea Gigante | 197/236 | Mentes Unidas |
1 | Laboratorios Lysson | 111/131 | Luz Prohibida |
1 | Fábrica Ígnea | 178/214 | Truenos Perdidos |
18 | Energía Fuego | – | – |
Un mazo con gran cantidad de energía para aprovechar las posibilidades de tipo Fuego, y que cuenta con varios atacantes según la situación .
Por un lado tenemos a Heatran GX y su ataque GX con el que haremos 50 puntos de daño por cada Energía Fuego unida a él, pudiendo hacer una gran cantidad de daño con pocas Energías. Blacephalon GX es otra opción, con un ataque no GX similar poniendo las energías en la Zona Perdida (hace 50 puntos de daño por cada Energía Fuego unida a él que pongamos en la Zona Perdida). Y con su ataque GX, descartaremos 1 de nuestros premios y, si se trata de una energía fuego, la uniremos a uno de nuestros Pokémon.
Victini V hace 30 puntos de daño por cada energía unida a ambos Pokémon, un ataque más que recomendado contra mazos que atacan por muchas energías o Pokémon Relevos GX. Cramorant V se adapta a esta estrategia fuego, ya que por 3 energías incoloras y descartándolas, hace 160 puntos de daño al Pokémon del rival que queramos (incluso en Banca). A destacar también su primer ataque, que por una energía podemos buscar 2 cartas cualesquiera en nuestro mazo y ponerlas en la mano.
Por último, y para paliar el descarte ocasionado por Cramorant V, Victini Prisma hace 20 puntos de daño por cada Energía Fuego en nuestro descarte y las devuelve al mazo.
Como apoyos contamos con Dedenne GX, famoso acelerador de robo con el que descartaremos nuestra mano y robaremos 6 nuevas cartas cuando lo bajemos. Jirachi es esencial para la búsqueda rápida de entrenadores. Ninetales nos permite cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de su Banca descartando 2 energías Fuego. Finalmente, Oricorio GX tiene una hablidad que nos permite robar 3 cartas si en el anterior turno del rival uno de nuestros Pokémon quedó debilitado.
Soldadora es el (único) Partidario por excelencia de esta estrategia, que acelera las energías fuego en la mesa, carta que combina con el Pedernal Ardiente, con la que buscaremos 4 energías fuego del mazo. Además, con Bloc Amigos podremos recuperar 2 Soldadora y continuar uniendo energías extras a nuestros Pokémon cada turno.
Con Veloz Ball buscaremos a los Pokémon Básicos que necesitemos en cada situación, descartando una carta de nuestra mano (preferiblemente una energía para la estrategia). Para los Ninetales contaremos con Comunicación Pokémon. Cambio es esencial para sacar de la zona activa a Pokémon en situaciones crítica.
Por último, el mazo cuenta con tres estadios: con Chimenea Gigante buscaremos dos energías fuego en el mazo descartando una carta de la mano; Laboratorios Lysson anula los efectos de las herramientas que nos puedan traer problemas (además el mazo no lleva herramientas, por lo que no nos perjudicaría); Fábrica Ígnea nos permitirá robar 3 cartas si descartamos una energía Fuego, acelerando así el robo.
Un mazo que explota todo el potencial del tipo fuego y hace uso de un gran número de energías para aprovechar al máximo su potencial.