Haymaker

#NombreNumeroExpansión
4 Hitmonchan 7/102Base
4 Electabuzz 20/102Base
3 Scyther 10/64Jungla
3 Profesor Oak 88/102Base
3 Bill 91/102Base
4 Quite de Energía 92/102Base
3 Superquite de Energía 79/102Base
4 PoderPlus 84/102Base
3 Búsqueda por Computadora 71/102Base
3 Recuperación de Energía 81/102Base
3 Golpe de Viento 93/102Base
3 Encontrador de Elementos 74/102Base
3 Levante 78/102Base
4 Energía Incolora Doble 96/102Base
7Energía Lucha--
6Energía Eléctrica--

Mazo basado en los Pokémon básicos más poderosos de las primeras colecciones. Con ellos, podremos empezar a atacar al rival desde el primer turno.

Este triunvirato está formado por Hitmonchan, Electabuzz y Scyther, con un nivel de PI aceptable. El primero hace 20 puntos de daño por una energía y 40 por 3 energías, unas cantidades nada desdeñables en aquel entonces. Electabullz, por su parte, hace 10 puntos de daño y puede Paralizar al rival con una energía, y por dos energías hace 30 puntos de daño más 10 por una carta o hacerse 10 a si mismo por una cruz. El tercero, Scyther, su segundo ataque, por tres incolores, hace 30 puntos de daño.

Los entrenadores son los estándar de cualquier mazo de la epoca. El robo se basa en Profesor Oak y Bill, que se podían usar varias veces en el mismo turno al no existir los Partidarios. Los Quite de Energía y Superquite de Energía eran clave para retrasar al rival, pues una energía puede marcar la diferencia en este formato. La contra de estas dos cartas es Recuperación de Energía, que nos permite recuperar dos energías del descarte a cambio de una de nuestra mano.

Búsqueda por Computadora la usaremos para encontrar esa carta que necesitamos en ese turno, a costa de descartar otras dos cartas de nuestra mano. Similar a ello, pero recuperando del descarte, Encontrador de Elementos nos dará la posibilidad de volver a tener en la mano ese Entrenador. Con Golpe de Viento cambiaremos al Activo del rival por un Pokémon de la Banca, y en situación de peligro inminente podremos recuperar a uno de nuestros Pokémon malheridos a la mano con Levante, aunque perderemos las energías unidas a él.

Mazo muy básico, pero efectivo y demoledor en los inicios del juego de cartas. Muy popular por la sinergía que ofrecía.

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