Haymaker

#NombreNumeroExpansión
4 Hitmonchan 7/102Base
4 Electabuzz 20/102Base
3 Scyther 10/64Jungla
3 Profesor Oak 88/102Base
3 Bill 91/102Base
4 Quite de Energía 92/102Base
3 Superquite de Energía 79/102Base
4 PoderPlus 84/102Base
3 Búsqueda por Computadora 71/102Base
3 Recuperación de Energía 81/102Base
3 Golpe de Viento 93/102Base
3 Encontrador de Elementos 74/102Base
3 Levante 78/102Base
4 Energía Incolora Doble 96/102Base
7Energía Lucha--
6Energía Eléctrica--

Mazo basado en los Pokémon básicos más poderosos de las primeras colecciones. Con ellos, podremos empezar a atacar al rival desde el primer turno.

Este triunvirato está formado por Hitmonchan, Electabuzz y Scyther, con un nivel de PI aceptable. El primero hace 20 puntos de daño por una energía y 40 por 3 energías, unas cantidades nada desdeñables en aquel entonces. Electabullz, por su parte, hace 10 puntos de daño y puede Paralizar al rival con una energía, y por dos energías hace 30 puntos de daño más 10 por una carta o hacerse 10 a si mismo por una cruz. El tercero, Scyther, su segundo ataque, por tres incolores, hace 30 puntos de daño.

Los entrenadores son los estándar de cualquier mazo de la epoca. El robo se basa en Profesor Oak y Bill, que se podían usar varias veces en el mismo turno al no existir los Partidarios. Los Quite de Energía y Superquite de Energía eran clave para retrasar al rival, pues una energía puede marcar la diferencia en este formato. La contra de estas dos cartas es Recuperación de Energía, que nos permite recuperar dos energías del descarte a cambio de una de nuestra mano.

Búsqueda por Computadora la usaremos para encontrar esa carta que necesitamos en ese turno, a costa de descartar otras dos cartas de nuestra mano. Similar a ello, pero recuperando del descarte, Encontrador de Elementos nos dará la posibilidad de volver a tener en la mano ese Entrenador. Con Golpe de Viento cambiaremos al Activo del rival por un Pokémon de la Banca, y en situación de peligro inminente podremos recuperar a uno de nuestros Pokémon malheridos a la mano con Levante, aunque perderemos las energías unidas a él.

Mazo muy básico, pero efectivo y demoledor en los inicios del juego de cartas. Muy popular por la sinergía que ofrecía.


Energía Incolora Doble - Energía

 

Provee Energía .

No cuenta como una carta de Energía Básica.
 

Base 96/102


Levante - Entrenador

 

Elige 1 de tus Pokémon en juego y devuelve al Pokémon Básico que le corresponde a tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a esa carta).

Base 78/102


Encontrador de Elementos - Entrenador

 

Descarta 2 de las otras cartas en tu mano para poder pasar esta carta de Entrenador de tu pozo de descarte a tu mano.

Base 74/102


Golpe de Viento - Entrenador

 

Elige 1 de los Pokémon de la Banca de tu rival y cámbialo con su Pokémon Activo.

Base 93/102


Recuperación de Energía - Entrenador

 

Intercambia 1 de las cartas en tu mano por hasta 2 cartas básicas de Energías de tu pozo de descarte.

Base 81/102


Búsqueda por Computadora - Entrenador

 

Descarta 2 de las otras cartas de tu mano para poder buscar en tu mazo cualquier carta que desées y ponerla en tu mano. Después, baraja tu mazo.

Base 71/102


PoderPlus - Entrenador

 

Une PoderPlus a tu Pokémon Activo. Al finalizar tu turno, descata a PoderPlus. Si el ataque de este Pokémon hace daño al Pokémon a la defensa (después de que apliques Debilidad y Resistencia), el ataque hace 10 puntos más de daño al Pokémon a la Defensa.

Base 84/102


Superquite de Energía - Entrenador

 

Elige 1 carta de Energía unida a 1 de tus propios Pokémon para poder elegir 1 de los Pokémon de tu rival y hasta 2 cartas de Energías que estén unidas a este. Descarta esas cartas de Energía.

Base 79/102


Quite de Energía - Entrenador

 

Elige 1 carta de Energía unida a 1 de los Pokémon de tu rival y descártala.

Base 92/102


Bill - Entrenador

 

Roba 2 cartas.

Base 91/102


Profesor Oak - Entrenador

 

Descarta tu mano, luego roba 7 cartas.

Base 88/102


Scyther 70 PI

Pokémon Básico

Danza Espada

Durante tu próximo turno, el daño base del ataque Cuchillada de Scyther es de 60 en lugar de 30.

Cuchillada 30

Debilidad: Resistencia: -30 Retirada: -

Jungla 10/64


Electabuzz 70 PI

Pokémon Básico

Impactrueno 10

Echa la moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon a la defensa pasa a estar Paralizado.

Puño-trueno 30+

Echa la moneda a cara o cruz. Si sale cara, este ataque hace 30 puntos de daño más otros 10 más; si sale cruz, este ataque hace 30 puntos de daño y Electabuzz se hace 10 puntos de daño a si mismo.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Base 20/102


Hitmonchan 70 PI

Pokémon Básico

Puñetazo 20

Golpe Especial 40

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

Base 7/102

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