#NombreNúmeroExpansión
3 Darkrai EX 63/108Dark Explorers
3 Sableye 63/108Dark Explorers
2 Terrakion 73/101Nobles Victorias
4 Profesora Encina 98/108Negro y Blanco
4 N 96/108Dark Explorers
2 Bel 90/98Fuerzas Emergentes
4 Capturapokémon 95/98Fuerzas Emergentes
4 Interruptor de Energía 94/114Negro y Blanco
4 Dark Patch 93/108Dark Explorers
4 Ultra Ball 102/108Dark Explorers
4 Martillo Demoledor 92/98Fuerzas Emergentes
3 Receptor Aleatorio 99/108Dark Explorers
2 Martillo Mejorado 94/108Dark Explorers
2 Reciclaherramientas 116/124Dragones Majestuosos
2 Mineral Evol 91/101Próximos Destinos
1 Búsqueda de Energía 128/149Fronteras Cruzadas
8Energía Oscura
4Energía Lucha

Aunque el atacante principal del mazo es Darkrai EX, Sableye debería ser nuestro Pokémon de inicio. La idea es salir segundos y empezar la estrategia con las cartas de Entrenador para finalizar el turno usando el segundo ataque de Sableye, con el que por una energía Oscura recuperaremos 2 cartas de objeto del descarte a la mano.

En segundo lugar tenemos a Darkrai EX, que con su habilidad nos dará coste de retirada gratis a los Pokémon con alguna energía oscura unida. Y su ataque, por tres energías, hace 90 puntos de daño y 30 a un Pokémon en Banca, permitiendo así esparcir los contadores de daño por la mesa de juego.

Terrakion es un buen añadido para enfrentar un mirror ya que Darkrai tiene debilidad a él, y también por su versatilidad. Su primer ataque, por dos energías, hace 30 puntos de daño y si alguno de nuestros Pokémon quedó fuera de combate en el turno anterior, hace 60 puntos de daño más. Y por tres energías hace los 90 puntos de daño limpios.

Para que la estrategia funcione se requiere de una sinergía de robo. Por eso los Partidarios se centran en esta estrategia, y encontramos a Profesora Encina, N y Bel. Para apoyar y encontrar estas cartas, contaremos con Receptor Aleatorio.

Captura Pokémon nos servirá para debilitar a Pokémon de la Banca que ya tengan contadores de daño o para bloquear al rival poniéndole como Activo algún Pokémon inútil o difícil de quitar de esa posición. Interruptor de Energía nos ayudará en caso de tener problemas de robo de energías y jugar con las que hay en la mesa.

Las cartas clave de la estrategia son Dark Patch para unir energías oscuras del descarte a un Pokémon oscuro de la Banca. Martillo Demoledor y Martillo Mejorado son las cartas que nos eliminaran las energías unidas a los Pokémon del rival; la primera necesitará que saquemos cara, y la segunda es exclusiva para energías especiales.

Mineral Evol reduce en 20 puntos el daño que recibiremos de los ataques del rival. Y para evitar esta y otras herramientas del rival, Reciclaherramientas es esencial para poder dar ese golpe definitivo sin repercusiones negativas.

Un mazo con una interesante estrategia con el objetivo de frustrar al rival y no dejarle atacar durante su turno. Robar, descartar y repetir es su motto.