# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Gyarados | 19/100 | Frente Tormentoso |
4 | Magikarp | 65/100 | Frente Tormentoso |
3 | Sableye | 48/100 | Frente Tormentoso |
1 | Pachirisu | 5/106 | Grandes Encuentros |
1 | Registeel | 39/146 | Despertar de las Leyendas |
1 | Toxicroak G | DP41 | Promo |
2 | Crobat G | 47/127 | Platino |
1 | Claydol | 15/106 | Grandes Encuentros |
1 | Baltoy | 60/106 | Grandes Encuentros |
1 | Uxie | 43/146 | Despertas de las Leyendas |
1 | Azelf | 19/146 | Despertar de las Leyendas |
4 | Reembolso de Felicity | 98/106 | Grandes Encuentros |
4 | Investigación de Roseanne | 125/132 | Maravillas Secretas |
3 | Búsqueda de Bebé | 109/123 | Tesoros Misteriosos |
2 | Entrenamiento de Bulgur | 130/146 | Despertar de las Leyendas |
1 | Sentimientos de Cintia | 131/146 | Despertar de las Leyendas |
4 | Rescate Pokémon | 115/127 | Platino |
4 | Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta | 118/127 | Platino |
4 | Super Levante | 115/130 | Diamante y Perla |
2 | Lujo Ball | 86/100 | Frente Tormentoso |
1 | Mantenimiento Nocturno | 113/123 | Tesoros Misteriosos |
1 | Cambio | 119/130 | Diamante y Perla |
1 | Espaciotiempo Fracturado | 104/127 | Platino |
4 | Call Energy | 92/100 | Majestic Dawn |
2 | Energía Psíquica | – | – |
1 | Energía Oscura | – | – |
El mazo se centra en Gyarados y Magikarp. El objetivo es tener 3 Magikarp en el descarte para atacar con Gyarados usando su primer ataque. Por cero energías haremos 30 puntos de dañ por cada Magikarp en el descarte, asegurándonos un golpe de 90 puntos que puede dejar Fuera de Combate a muchos Básicos y Pokémon G.
Sableye es un Pokémon usado en casi todos los mazos. Gracias a su Poké-Body podremos empezar la partida. Su segundo ataque nos ayudará a dar un empujón final a Debilitar al Pokémon del rival.
La habilidad de Crobat G, que pone un contador de daño cuando se baja a banca, nos ayudará a debilitar de un solo golpe a Pokémon con mayor PV. E incluso con su ataque, que envenena.
Uxie y Claydol son los apoyos de robo por excelencia. Con el primero, al bajarlo, podemos robar hasta tener 7 cartas en la mano. Mientras que con el segundo, descartando dos cartas de la mano, podemos robar hasta tener 6 cartas en la mano. Mientras que el primero solo ocurrirá una vez, cuando lo bajemos al juego, en el caso del segundo podremos hacerlo una vez en cada turno.
La estrategia del mazo consiste en debilitar a los Pokémon del rival rápidamente e impedir que nos debilite a los nuestros. Por ello, requiere de robo y recupero. Para robar contamos con varios partidarios: Reembolso de Felicity nos permite robar hasta 4 cartas si descartamos 2 de la mano (por ejemplo, dos Magikarp). Con Entrenamiento de Bulgur no solo robaremos dos cartas, sino que además nuestro siguiente ataque hará 10 puntos de daño adicionales, un añadido que nos ayudará a debilitar de un golpe a un Pokémon G. Búsqueda de Bebé e Investigación de Roseanne serán los partidarios para buscar a los Pokémon que necesitemos en ese momento.
Sentimientos de Cintia es una carta bastante especial, y es que su efecto es el de barajar la mano en el mazo y robar 4 cartas, pero si en el turno anterior del rival nuestro Activo quedó Fuera de Combate, robamos 8. Con esta carta lo ideal es tener a Sableye como Activo desde el principio y dejar que el rival lo debilite para usarla.
Cuatro rescate Pokémon nos ayudarán a recuperar a un Magikarp si tenemos a todos en el descarte. Con Super Levante evitaremos que un Pokémon con contadores de daño quede Fuera de Combate y el rival robe un premio.
El estadio Espaciotiempo fracturado es esencial para el principio de la partida, y es que su efecto permite evolucionar a un Pokémon que acabemos de bajar, por lo que en nuestro primer turno, si nos ayudan las cartas, podremos ya hacer los 90 puntos de daño.
Un mazo que puso a Gyarados en el punto de mira del metajuego. Rápido, efectivo y difícil de batir.