#NombreNúmeroExpansión
4 Gyarados 19/100Frente Tormentoso
4 Magikarp 65/100Frente Tormentoso
3 Sableye 48/100Frente Tormentoso
1 Pachirisu 5/106Grandes Encuentros
1 Registeel 39/146Despertar de las Leyendas
1 Toxicroak G DP41Promo
2 Crobat G 47/127Platino
1 Claydol 15/106Grandes Encuentros
1 Baltoy 60/106Grandes Encuentros
1 Uxie 43/146Despertas de las Leyendas
1 Azelf 19/146Despertar de las Leyendas
4 Reembolso de Felicity 98/106Grandes Encuentros
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
3 Búsqueda de Bebé 109/123Tesoros Misteriosos
2 Entrenamiento de Bulgur 130/146Despertar de las Leyendas
1 Sentimientos de Cintia 131/146Despertar de las Leyendas
4 Rescate Pokémon 115/127Platino
4 Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta 118/127Platino
4 Super Levante 115/130Diamante y Perla
2 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
1 Mantenimiento Nocturno 113/123Tesoros Misteriosos
1 Cambio 119/130Diamante y Perla
1 Espaciotiempo Fracturado 104/127Platino
4
Call Energy 92/100Majestic Dawn
2Energía Psíquica
1Energía Oscura

El mazo se centra en Gyarados y Magikarp. El objetivo es tener 3 Magikarp en el descarte para atacar con Gyarados usando su primer ataque. Por cero energías haremos 30 puntos de dañ por cada Magikarp en el descarte, asegurándonos un golpe de 90 puntos que puede dejar Fuera de Combate a muchos Básicos y Pokémon G.

Sableye es un Pokémon usado en casi todos los mazos. Gracias a su Poké-Body podremos empezar la partida. Su segundo ataque nos ayudará a dar un empujón final a Debilitar al Pokémon del rival.

La habilidad de Crobat G, que pone un contador de daño cuando se baja a banca, nos ayudará a debilitar de un solo golpe a Pokémon con mayor PV. E incluso con su ataque, que envenena.

Uxie y Claydol son los apoyos de robo por excelencia. Con el primero, al bajarlo, podemos robar hasta tener 7 cartas en la mano. Mientras que con el segundo, descartando dos cartas de la mano, podemos robar hasta tener 6 cartas en la mano. Mientras que el primero solo ocurrirá una vez, cuando lo bajemos al juego, en el caso del segundo podremos hacerlo una vez en cada turno.

La estrategia del mazo consiste en debilitar a los Pokémon del rival rápidamente e impedir que nos debilite a los nuestros. Por ello, requiere de robo y recupero. Para robar contamos con varios partidarios: Reembolso de Felicity nos permite robar hasta 4 cartas si descartamos 2 de la mano (por ejemplo, dos Magikarp). Con Entrenamiento de Bulgur no solo robaremos dos cartas, sino que además nuestro siguiente ataque hará 10 puntos de daño adicionales, un añadido que nos ayudará a debilitar de un golpe a un Pokémon G. Búsqueda de Bebé e Investigación de Roseanne serán los partidarios para buscar a los Pokémon que necesitemos en ese momento.

Sentimientos de Cintia es una carta bastante especial, y es que su efecto es el de barajar la mano en el mazo y robar 4 cartas, pero si en el turno anterior del rival nuestro Activo quedó Fuera de Combate, robamos 8. Con esta carta lo ideal es tener a Sableye como Activo desde el principio y dejar que el rival lo debilite para usarla.

Cuatro rescate Pokémon nos ayudarán a recuperar a un Magikarp si tenemos a todos en el descarte. Con Super Levante evitaremos que un Pokémon con contadores de daño quede Fuera de Combate y el rival robe un premio.

El estadio Espaciotiempo fracturado es esencial para el principio de la partida, y es que su efecto permite evolucionar a un Pokémon que acabemos de bajar, por lo que en nuestro primer turno, si nos ayudan las cartas, podremos ya hacer los 90 puntos de daño.

Un mazo que puso a Gyarados en el punto de mira del metajuego. Rápido, efectivo y difícil de batir.