# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Greninja TURBO | 41/122 | TURBOLímite |
3 | Greninja | 40/122 | TURBOLímite |
3 | Frogadier | 39/122 | TURBOLímite |
1 | Frogadier | 23/131 | Luz Prohibida |
3 | Froakie | 22/131 | Luz Prohibida |
1 | Froakie | 38/122 | TURBOLímite |
1 | Starmie | 31/108 | Evoluciones |
1 | Staryu | 25/122 | TURBOLímite |
1 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
4 | Cintia | 119/156 | UltraPrisma |
4 | N | 105/124 | Destinos Enfrentados |
2 | Profesor Ciprés | 107/122 | TURBOLímite |
4 | Ultra Ball | 113/124 | Destinos Enfrentados |
4 | Evolrefresco | 62/83 | Generaciones |
4 | Martillo Mejorado | 124/145 | Albor de Guardianes |
3 | Soplador de Campo | 125/145 | Albor de Guardianes |
2 | Poción Máxima | 128/145 | Albor de Guardianes |
2 | Supercaña | 149/162 | TURBOImpulso |
3 | Colina Saltagua | 120/145 | Albor de Guardianes |
4 | Energía Salpicadura | 113/122 | TURBOLímite |
6 | Energía Agua | – | – |
Mazo basado en Greninja, con cuyo primer ataque, por una energía, hacemos 40 puntos de daño al rival y cancelamos las habilidades de todos los Pokémon que este tenga en juego o fuera de él. Y con su segundo ataque, también por una energía, devolviendo esa energía a nuestra mano, hacemos 80 puntos de daño.
Greninja se combina con su alter ego TURBO, con cuya habilidad podemos descartar una energía agua de él y poner 6 contadores de daño en uno de los Pokémon del rival, asegurando casi matemáticamente que quede fuera de combate al primer golpe.
La aceleración del mazo viene por su preevolución, Frogadier, con cuyo ataque bajaremos directamente a banca 3 Frogadier, teniendo así para el siguiente turno opciones casi seguras de poder evolucionar a Greninja en el próximo turno.
Para paliar el descarte de energía de Greninja TURBO contamos con Starmie, con cuya habilidad, descartando una carta de la mano, podemos recuperar dos energías de la pila de descarte.
Tapu Lele es el Pokémon versátil del formato, gracias al cual podremos buscar un Partidario en el mazo cuando lo bajemos.
La idea es tener a los Pokémon en juego lo antes posible. Por ello, el mazo cuenta con los principales Partidarios de robo: Cintia, N y Ciprés. Además de objetos de búsqueda de Pokémon como Ultra Ball o Supercaña para recuperarlos del descarte, y de rápida evolución como Evolrefresco.
Otro objetos como Martillo Mejorado, Soplador de Campo y Poción Máxima nos ayudarán a relentizar al rival y tener cierto control de la partida.
El Estadio Colina Saltagua nos ayudará a buscar en cada turno un Pokémon Básico de tipo agua del mazo y ponerlo en la Banca. Y para evitar que nos descarten demasiados Pokémon, la Energía Salpicadura permitirá que un Pokémon de Agua que la tenga unida y quede fuera de combate vaya a nuestra mano, incluídas las evoluciones en lugar de al descarte. Así, tendremos evoluciones en la mano para nuestro siguiente turno.
Un mazo muy popular y poderoso, pero que puede traer muchas frustaciones si se atasca.