#NombreNúmeroExpansión
4 Gholdengo ex 139/182Brecha Paradójica
3 Gimmighoul 087/182Brecha Paradójica
1 Gimmighoul 088/182Brecha Paradójica
1 Palkia Origen V-ASTRO 040/189Resplandor Astral
1 Palkia Origen V 039/189Resplandor Astral
1 Greninja Radiante 046/189Resplandor Astral
1 Manaphy 041/172Astros Brillantes
1 Spiritomb 089/193Evoluciones en Paldea
3 Operaria 167/195Tempestad Plateada
2 Dreo 130/198Reinado Escalofriante
2 Nákara 147/189Resplandor Astral
1 Petra 150/189Resplandor Astral
4 Pase de Combate VIP 225/264Golpe Fusión
4 Recuperación Superior de Energía 189/193Evoluciones en Paldea
4 Cambiador Cruzado 230/264Golpe Fusión
3 Nido Ball 181/198Escarlata y Púrpura
3 Ultra Ball 196/198Escarlata y Púrpura
3 Vasija Terrestre 163/182Brecha Paradójica
1 Recuperación de Energía 127/159Cénit Supremo
1 Colonia Neutralizadora 136/189Resplandor Astral
1 Supercaña 188/193Evoluciones en Paldea
1 Peso Ball de Hisui 146/189Resplandor Astral
4 Poképarada 068/078Pokémon GO
6Energía Agua
4Energía Metálica

El atacante principal es Gholdengo ex. Su ataque, por una energía metálica, hace 50 puntos de daño por cada carta de Energía Básica que descartemos de nuestra mano. Eso significa un desgaste de energías interesante si pensamos en debilitar a un Pokémon V o ex, y más adelante veremos cómo resarcir ese descarte. Su habilidad también es importante, ya que en este mazo es necesario acelerar el robo, y con Moneda de Regalo robaremos una carta una vez durante nuestro turno, y una extra si el Pokémon está en el puesto Activo. Con los 4 Gholdengo ex en juego, podemos llegar a robar hasta 5 cartas por turno.

Como segundo atacante tenemos a Palkia Origen VASTRO, que con esta baraja se reinventa. Por dos energías, hace 60 puntos de daño más otros 20 por cada Pokémon que haya en Banca de todos los jugadores. Y con su Habilidad VASTRO puedes unir 3 energías agua de tu descarte a tus Pokémon del mismo tipo.

Como apoyo tenemos a Manaphy para evitar que nuestros Gholdengo y Palkia en Banca reciban daño antes de estar como activos, Greninja Radiante para acelerar el robo con su habilidad Cartas Ocultas (para robar dos cartas descartando una de la mano préviamente) y Spiritomb para anular las habilidades de los Pokémon V básicos en juego.

La lista de Partidarios es curiosa y algo fuera de lo habitual. El principal es Operaria, con el que robaremos 3 cartas y después descartaremos un Estadio en juego. Con Dreo robaremos 3 cartas y, por ello, el rival tendrá que descartarse Pokémon de la Banca hasta tener 3. Nákara nos buscará un Pokémon de tipo Agua y un Objeto. Mientras que Petra nos servirá para los turnos finales de la partida para que ambos jugadores barajen su mano en la baraja y luego roben seis (tú) y dos (el rival) nuevas cartas.

Para la búsqueda de Pokémon, la baraja cuenta con cuatro copias de Pase de Combate VIP para el primer turno de juego y las habituales Nido Ball y Ultra Ball. Para cambiar al Activo del rival se sacrifica al habitual Órdenes de Jefe por cuatro copias de Cambiador Cruzado para maximizar las posibilidades de conseguirlo con el robo y el uso del Estadio Poképarada.

Puesto que la baraja necesita de todas las energías posibles para atacar, 4 Recuperación Superior de Energía y 1 Recuperación de Energía son claves para recuperar las energías que descartemos con cada ataque. Con Vasija Terrestre buscaremos dos energías en la baraja, descartando una carta de la mano. Colonia Neutralizadora anulará hasta el final de nuestro turno la Habilidad del Pokémon Activo del rival, como Habilidades que anulan las nuestras. Peso Ball de Hisui nos permitirá recuperar algún Pokémon que haya quedado en los Premios.

Finalmente, con Poképarada descartaremos 3 cartas de nuestra baraja, y si entre ellas hay algún Objeto irá a la mano. Es por ello que contamos con una mayor cantidad de Objetos.

Una baraja que empieza a tomar forma en el formato. Rápido y letal, pero depende de que el robo salga bien. Veremos cómo evoluciona en el futuro, ya que puede dar más sorpresas.