# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Gholdengo ex | 139/182 | Brecha Paradójica |
3 | Gimmighoul | 087/182 | Brecha Paradójica |
1 | Gimmighoul | 088/182 | Brecha Paradójica |
1 | Palkia Origen V-ASTRO | 040/189 | Resplandor Astral |
1 | Palkia Origen V | 039/189 | Resplandor Astral |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
1 | Manaphy | 041/172 | Astros Brillantes |
1 | Spiritomb | 089/193 | Evoluciones en Paldea |
3 | Operaria | 167/195 | Tempestad Plateada |
2 | Dreo | 130/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Nákara | 147/189 | Resplandor Astral |
1 | Petra | 150/189 | Resplandor Astral |
4 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
4 | Recuperación Superior de Energía | 189/193 | Evoluciones en Paldea |
4 | Cambiador Cruzado | 230/264 | Golpe Fusión |
3 | Nido Ball | 181/198 | Escarlata y Púrpura |
3 | Ultra Ball | 196/198 | Escarlata y Púrpura |
3 | Vasija Terrestre | 163/182 | Brecha Paradójica |
1 | Recuperación de Energía | 127/159 | Cénit Supremo |
1 | Colonia Neutralizadora | 136/189 | Resplandor Astral |
1 | Supercaña | 188/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
4 | Poképarada | 068/078 | Pokémon GO |
6 | Energía Agua | – | – |
4 | Energía Metálica | – | – |
El atacante principal es Gholdengo ex. Su ataque, por una energía metálica, hace 50 puntos de daño por cada carta de Energía Básica que descartemos de nuestra mano. Eso significa un desgaste de energías interesante si pensamos en debilitar a un Pokémon V o ex, y más adelante veremos cómo resarcir ese descarte. Su habilidad también es importante, ya que en este mazo es necesario acelerar el robo, y con Moneda de Regalo robaremos una carta una vez durante nuestro turno, y una extra si el Pokémon está en el puesto Activo. Con los 4 Gholdengo ex en juego, podemos llegar a robar hasta 5 cartas por turno.
Como segundo atacante tenemos a Palkia Origen VASTRO, que con esta baraja se reinventa. Por dos energías, hace 60 puntos de daño más otros 20 por cada Pokémon que haya en Banca de todos los jugadores. Y con su Habilidad VASTRO puedes unir 3 energías agua de tu descarte a tus Pokémon del mismo tipo.
Como apoyo tenemos a Manaphy para evitar que nuestros Gholdengo y Palkia en Banca reciban daño antes de estar como activos, Greninja Radiante para acelerar el robo con su habilidad Cartas Ocultas (para robar dos cartas descartando una de la mano préviamente) y Spiritomb para anular las habilidades de los Pokémon V básicos en juego.
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La lista de Partidarios es curiosa y algo fuera de lo habitual. El principal es Operaria, con el que robaremos 3 cartas y después descartaremos un Estadio en juego. Con Dreo robaremos 3 cartas y, por ello, el rival tendrá que descartarse Pokémon de la Banca hasta tener 3. Nákara nos buscará un Pokémon de tipo Agua y un Objeto. Mientras que Petra nos servirá para los turnos finales de la partida para que ambos jugadores barajen su mano en la baraja y luego roben seis (tú) y dos (el rival) nuevas cartas.
Para la búsqueda de Pokémon, la baraja cuenta con cuatro copias de Pase de Combate VIP para el primer turno de juego y las habituales Nido Ball y Ultra Ball. Para cambiar al Activo del rival se sacrifica al habitual Órdenes de Jefe por cuatro copias de Cambiador Cruzado para maximizar las posibilidades de conseguirlo con el robo y el uso del Estadio Poképarada.
Puesto que la baraja necesita de todas las energías posibles para atacar, 4 Recuperación Superior de Energía y 1 Recuperación de Energía son claves para recuperar las energías que descartemos con cada ataque. Con Vasija Terrestre buscaremos dos energías en la baraja, descartando una carta de la mano. Colonia Neutralizadora anulará hasta el final de nuestro turno la Habilidad del Pokémon Activo del rival, como Habilidades que anulan las nuestras. Peso Ball de Hisui nos permitirá recuperar algún Pokémon que haya quedado en los Premios.
Finalmente, con Poképarada descartaremos 3 cartas de nuestra baraja, y si entre ellas hay algún Objeto irá a la mano. Es por ello que contamos con una mayor cantidad de Objetos.
Una baraja que empieza a tomar forma en el formato. Rápido y letal, pero depende de que el robo salga bien. Veremos cómo evoluciona en el futuro, ya que puede dar más sorpresas.