# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 |
Gardevoir y Sylveon GX
| 130/234 | Vínculos Indestructibles |
1 | Xerneas GX | 90/131 | Luz Prohibida |
4 | Exploración de Verde | 175/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Entrenador Maestro | 192/236 | Mentes Unidas |
1 |
Análisis de Bill
| 133/181 | Unión de Aliados |
4 | Capturador Personalizado | 171/214 | Truenos Perdidos |
4 | Pokégear 3.0 | 182/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Cambio | 132/149 | Sol y Luna |
3 |
Gloria Ball
| 191/236 | Mentes Unidas |
3 | Gran Poción | 198/236 | Mentes Unidas |
2 | Sello Reinicio | 206/236 | Mentes Unidas |
2 |
Cambio Relevo
| 209/236 | Mentes Unidas |
2 | Peonza de Dedos Energética | 170/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Amuleto Hada E | 172/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Amuleto Hada P | 175/214 | Truenos Perdidos |
2 | Amuleto Hada UE | 142/181 | Unión de Aliados |
1 | Casco Elegido | 169/214 | Truenos Perdidos |
1 | Bolsa Aventura | 167/214 | Truenos Perdidos |
4 |
Central Energía
| 183/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Laberinto Asombroso | 158/181 | Unión de Aliados |
9 | Energía Hada | – | – |
Mazo puramente de tipo hada. Gardevoir y Sylveon GX es el atacante principal. Con su primer ataque uniremos 2 energías Hada de nuestro mazo a nuestros Pokémon en Banca como queramos, teniendo así más Pokémon preparados para el combate. Con el segundo ataque, por tres energías, haremos 150 puntos de daño y odremos mover las Energías que tengamos en la mesa como queramos.
Finalmente, con su ataque GX, haremos 200 puntos de daño por tres energías, y si tenemos 3 energías más unidas, el rival barajará su mano en el mazo y se quedará sin cartas en la mano.
Xerneas GX es el atacante secundario, y se usará casi exclusivamente por su ataque GX, con el que moveremos todos los contadores de todos nuestros Pokémon al Activo del rival.
El robo es la clave en este mazo. Por ello, incide mucho en ello, como Entrenador Maestro, una carta con la que podremos robar hasta 4 cartas si nuestro Activo es un Pokémon RELEVOS. Exploración de Verde nos ayudará a buscar hasta 2 entrenadores y Análisis de Bill hará lo propio pero con las primeras 7 cartas de nuestro mazo.
Capturador Personalizado y Pokégear 3.0 son cartas clave para cualquier mazo meta actual. Con la primera, jugando dos a la vez, cambiaremos al Pokémon Defensor por un Pokémon en Banca del rival. Y con el segundo, conseguiremos un partidario si lo encontramos entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo.
La pieza clave del mazo son los Amuleto Hada, preparados para dos de los grandes tipos que se utilizan en el metajuego actual. Gracias a estar Herramientas, los Pokémon GX Eléctricos y Psíquicos no nos podrán hacer daño. Además con Amuleto Hada UE, evitaremos daño de GX Ultraentes, como Blacephalon.
Peonza de Dedo Energética indica un poco cuál es la estrategia a seguir desde el principio: salir segundo. Y es que si empieza nuestro rival, en nuestro turno podremos buscar 3 energías de nuestro mazo y ponerlas en nuestra mano.
Central de Energía anulará las habilidades de los Pokémon GX en juego, bloqueando la estrategia del rival. Y con el Estadio Prisma Laberinto Asombroso, el coste de los ataques de los Pokémon que no sean Hada se incrementará en una Energía más.
Un mazo preparado para enfrentarse al meta actual. No es perfecto y tiene sus puntos débiles, pero con suerte en los emparejamientos puede llevar a una buena recha de victoria.