Gardevoir y Sylveon GX

#NombreNúmeroExpansión
4 Gardevoir y Sylveon GX
130/234Vínculos Indestructibles
1 Xerneas GX 90/131Luz Prohibida
4 Exploración de Verde 175/214Vínculos Indestructibles
4 Entrenador Maestro 192/236Mentes Unidas
1 Análisis de Bill
133/181Unión de Aliados
4 Capturador Personalizado 171/214Truenos Perdidos
4 Pokégear 3.0 182/214Vínculos Indestructibles
4 Cambio 132/149Sol y Luna
3 Gloria Ball
191/236Mentes Unidas
3 Gran Poción 198/236Mentes Unidas
2 Sello Reinicio 206/236Mentes Unidas
2 Cambio Relevo
209/236Mentes Unidas
2 Peonza de Dedos Energética 170/214Vínculos Indestructibles
2 Amuleto Hada E 172/214Vínculos Indestructibles
2 Amuleto Hada P 175/214Truenos Perdidos
2 Amuleto Hada UE 142/181Unión de Aliados
1 Casco Elegido 169/214Truenos Perdidos
1 Bolsa Aventura 167/214Truenos Perdidos
4 Central Energía
183/214Vínculos Indestructibles
1 Laberinto Asombroso 158/181Unión de Aliados
9Energía Hada--

Mazo puramente de tipo hada. Gardevoir y Sylveon GX es el atacante principal. Con su primer ataque uniremos 2 energías Hada de nuestro mazo a nuestros Pokémon en Banca como queramos, teniendo así más Pokémon preparados para el combate. Con el segundo ataque, por tres energías, haremos 150 puntos de daño y odremos mover las Energías que tengamos en la mesa como queramos.

Finalmente, con su ataque GX, haremos 200 puntos de daño por tres energías, y si tenemos 3 energías más unidas, el rival barajará su mano en el mazo y se quedará sin cartas en la mano.

Xerneas GX es el atacante secundario, y se usará casi exclusivamente por su ataque GX, con el que moveremos todos los contadores de todos nuestros Pokémon al Activo del rival.

El robo es la clave en este mazo. Por ello, incide mucho en ello, como Entrenador Maestro, una carta con la que podremos robar hasta 4 cartas si nuestro Activo es un Pokémon RELEVOS. Exploración de Verde nos ayudará a buscar hasta 2 entrenadores y Análisis de Bill hará lo propio pero con las primeras 7 cartas de nuestro mazo.

Capturador Personalizado y Pokégear 3.0 son cartas clave para cualquier mazo meta actual. Con la primera, jugando dos a la vez, cambiaremos al Pokémon Defensor por un Pokémon en Banca del rival. Y con el segundo, conseguiremos un partidario si lo encontramos entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo.

La pieza clave del mazo son los Amuleto Hada, preparados para dos de los grandes tipos que se utilizan en el metajuego actual. Gracias a estar Herramientas, los Pokémon GX Eléctricos y Psíquicos no nos podrán hacer daño. Además con Amuleto Hada UE, evitaremos daño de GX Ultraentes, como Blacephalon.

Peonza de Dedo Energética indica un poco cuál es la estrategia a seguir desde el principio: salir segundo. Y es que si empieza nuestro rival, en nuestro turno podremos buscar 3 energías de nuestro mazo y ponerlas en nuestra mano.

Central de Energía anulará las habilidades de los Pokémon GX en juego, bloqueando la estrategia del rival. Y con el Estadio Prisma Laberinto Asombroso, el coste de los ataques de los Pokémon que no sean Hada se incrementará en una Energía más.

Un mazo preparado para enfrentarse al meta actual. No es perfecto y tiene sus puntos débiles, pero con suerte en los emparejamientos puede llevar a una buena recha de victoria.


Laberinto Asombroso - Entrenador / Estadio

  

Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Los ataques de los Pokémon no (tanto tuyos como de tu rival) cuestan más.

Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Unión de Aliados 158/181


Central Energía - Entrenador / Estadio

  

Los Pokémon-GX y Pokémon-EX en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ninguna habilidad.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Vínculos Indestructibles 183/214


Bolsa Aventura - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon, enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 167/214


Casco Elegido - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques de los Pokémon-GX y Pokémon-EX de tu rival hacen 30 puntos de daño menos al Pokémon al que esté unida esta carta (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 169/214


Amuleto Hada UE - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Evita todo el daño infligido al Pokémon al que esté unida esta carta por ataques de los Pokémon-GX Ultraentes y Pokémon-EX Ultraentes de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Unión de Aliados 142/181


Amuleto Hada - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Evita todo el daño infligido al Pokémon al que esté unida esta carta por ataques de los Pokémon-GX y Pokémon-EX de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 175/214


Amuleto Hada - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Evita todo el daño infligido al Pokémon al que esté unida esta carta por ataques de los Pokémon-GX y Pokémon-EX de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 172/214


Peonza de Dedos Energética - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 carta de Energía Básica, enséñala y ponla en tu mano. Si sales segundo y es tu primer turno, busca hasta 3 cartas de Energía Básica en vez de 1. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 170/214


Cambio Relevo - Entrenador / Objeto

 

Mueve hasta 2 Energías de 1 de tus Pokémon de equipo de RELEVOS a otro de tus Pokémon.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 209/236


Sello Reinicio - Entrenador / Objeto

 

Tu rival pone las cartas de su mano en su baraja y las baraja todas, y roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 206/236


Gran Poción - Entrenador / Objeto

 

Cura 50 puntos de daño a tu Pokémon-GX Activo.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Mentes Unidas 198/236


Gloria Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-GX, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 191/236


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 132/149


Pokegear 3.0 - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Partidario que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Vínculos Indestructibles 182/214


Capturador Personalizado - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Capturador Personalizado de una vez.

• Si has jugado 1 carta, roba cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.
• Si has jugado 2 cartas, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. (Este efecto funciona 1 vez por 2 cartas).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 171/214


Análisis de Bill - Entrenador / Partidario

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar hasta 2 cartas de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerlas en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Unión de Aliados 133/181


Entrenador Maestro - Entrenador / Partidario

 

Roba 2 cartas. Si tu Pokémon Activo es un Pokémon de equipo de RELEVOS, roba 2 cartas más.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 192/236


Exploración de Verde - Entrenador / Partidario

 

Puedes jugar esta carta solo si no tienes Pokémon con habilidades en juego.

Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Entrenador, enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Vínculos Indestructibles 175/214


Xerneas GX PS 180

Básico

Rebasar 20

Este ataque hace 20 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Cuernos Aurora 120

Santuario GX

Mueve todos los contadores de daño de cada uno de tus Pokémon al Pokémon Activo de tu rival. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Luz Prohibida 90/131


Gardevoir y Sylveon GX PS 260

Básico - Relevos

Canción de Hadas

Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía y únelas a tus Pokémon en Banca de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Caleidotempestad 150

Mueve cualquier cantidad de Energías de tus Pokémon a tus otros Pokémon de la manera que desees.

Milagro Mágico GX 200

Si este Pokémon tiene por lo menos 3 Energías adicionales unidas a él (además de las del coste de este ataque), tu rival pone las cartas de su mano en su baraja y las baraja todas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, el rival toma 3 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 130/234

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