# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Gardevoir ex | 086/198 | Escarlata y Púrpura |
3 | Gardevoir | 061/198 | Reinado Escalofriante |
3 | Kirlia | 068/195 | Tempestad Plateada |
1 | Kirlia | 060/198 | Reinado Escalofriante |
3 | Ralts | 060/189 | Resplandor Astral |
1 | Ralts | 067/195 | Tempestad Plateada |
1 | Zacian V | 016/025 | Celebraciones |
1 | Cresselia | 074/196 | Origenes Perdidos |
1 | Mew | 011/025 | Celebraciones |
1 | Manaphy | 041/172 | Astros Brillantes |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
3 | Juez | 176/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Serena | 164/195 | Tempestad Plateada |
1 | Mimí | 179/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Operaria | 167/195 | Tempestad Plateada |
1 | Damián | 166/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Sófora | 145/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Órdenes de Jefes | 132/172 | Astros Brillantes |
4 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
4 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
3 | Caramelo Raro | 141/159 | Cénit Supremo |
3 | Cristal Niebla | 140/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
1 | Bloc de Amigos | 182/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Jalea de Emergencia | 155/195 | Tempestad Platreada |
1 | Piedra Sello Celestial | 143/159 | Cénit Supremo |
1 | Templo de Sinnoh | 155/189 | Resplandor Astral |
1 | Estadio en Ruinas | 137/172 | Astros Brillantes |
11 | Energía Psíquica | – | – |
Vuelven los Pokémon Fase 2 al metajuego de la mano de Gardevoir ex.
Para empezar, con su habilidad Abrazo Psíquico, podemos unir una energía Psíquica Básica de la pila de descartes a uno de nuestros Pokémon Psíquicos tantas veces como queramos en el turno, aunque luego pondremos dos contadores de daño en ese Pokémon. Su ataque, por tres energías, hace 190 puntos de daño y elimina todas las Condiciones Especiales de Gardevoir ex.
El otro Gardevoir de la baraja no es ex, pero también es una adición interesante. Con su habilidad, podemos mirar las dos primeras cartas de la baraja y unir energías básicas que encontremos entre ellas a nuestros Pokémon como queramos. Y su ataque, también por tres energias, hace 60 más 30 puntos de daño por cada Energía Psíquica unida a Gardevoir.
La habilidad Rugido de la Espada Zacian V nos permite buscar en la baraja una energía Psíquica y unirla a uno de nuestros Pokémon, aunque con al usarla nuestro turno terminará. Y su ataque Estocada Tormentosa es exactamente igual al del anterior Gardevoir.
Cresselia se combina con Gardevoir ex con su ataque el cual, por una energía psíquica, mueve dos contadores de daño de cada uno de tus Pokémon a uno de los Pokémon del rival.
Los apoyos de la baraja son Mew, con cuya habilidad podremos mirar las primeras 6 cartas de la baraja y tomar una carta de Objeto que encontremos entre ellas (recordamos que a partir de Escarlata y Púrpura las Herramientas Pokémon son su propio tipo de carta de Entrenador y ya no son Objetos); Manaphy prevendrá el daño hecho a los Pokémon en nuestra Banca; y finalmente la habilidad de Greninja Radiante nos permitirá robar dos cartas de la baraja descartando una Energía de la mano, combinando así con Abrazo Psíquico de Gardevoir ex.
En la lista de Partidarios tenemos al clásico Órdenes de Jefes, y también a Juez, un partidario que se está viendo bastante recientemente y con el que cada jugador pone las carta de su mano en su baraja, las barajan todas y roban 4 cartas; con Serena podremos elegir entre descartar hasta 3 cartas de tu mano y robar hasta tener 5 cartas en la mano o cambiar 1 Pokémon V en banca del rival por su Pokémon Activo; con Operaria robaremos tres cartas y descartaremos un estadio en juego; Sófora nos permitirá poner 2 Pokémon o 2 Energías de la pila de descartes a la mano-
Mimí es un nuevo Partidario que seguro verá mucho juego en el nuevo formato, y que nos permitirá poner hasta 5 Pokémon de la pila de descartes de vuelta a la baraja. barajar todas las cartas y luego robar 3 cartas. Damián es otro Partidario de la nueva colección que seguramente también dará que hablar, con el que podremos buscar un Objeto y una Herramienta de la baraja.
En el apartado de Objetos, contamos con Nivel Ball para buscar a los Pokémon de menor PS, así como Ultra Ball para cualquier Pokémon aunque tengamos que descartas dox cartas para usarla. Y para el primer turno, Pase de Combate VIP nos buscará dos Pokémon Básicos en la baraja para ponerlos en Banca. Para acelerar la evolución a Gardevoir contaremos con el ya famoso Caramelo Raro.
Cristal Niebla es un gran complemento para buscar Pokémon o Energías Psíquicas. Bloc Amigos nos permitirá recuperar dos partidarios del descarte a la baraja. Jalea de Emergencia nos recuperará 120 puntos de daño si al Pokémon al que está unida le quedan 30 PS y tiene algún contador sobre él. La habilidad de Piedra Sello Celestial nos permitirá robar un premio extra si debilitamos al Pokémon V o VMAX activo del rival con un Pokémon Básico.
Finalmente, los dos estadios clave de la baraja. Templo de Sinnoh convertirá las energías especiales en juego en energías Incoloras normales. Y Estadio en Ruinas reduce la banca de ambos jugadores a 4 Pokémon.
Un poco lenta pero bastante segura. Puede dar alguna sorpresa en los próximos campeonatos internacionales con una buena estrategia y según el metajuego encuentre.