FlyChamp

#NombreNúmeroColección
1 Flygon Niv. X 105/111Rising Rivals
3 Flygon
5/111Rising Rivals
2 Vibrava 53/111Rising Rivals
4 Trapinch 84/111Rising Rivals
1 Machamp Niv. X 98/106Frente Tormentoso
2 Machamp 20/106Frente Tormentoso
1 Machoke 41/106Frente Tormentoso
2 Machop 64/106Frente Tormentoso
2 Claydol 15/106Grandes Encuentros
2 Baltoy 60/106Grandes Encuentros
1 Chatot 55/100Majestic Dawn
1 Azelf
19/146Despertar de las Leyendas
1 Uxie 43/146Despertar de las Leyendas
2 Unown G 57/106Grandes Encuentros
1 Ditto 24/146Despertar de las Leyendas
1 Nidoqueen 30/111Rising Rivals
1 Nidoran ♀ 71/111Rising Rivals
4 Búsqueda de Bebé 119/132Maravillas Secretas
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
2 Sentimientos de Cintia 131/146Despertar de las Leyendas
1 Lucian's Assignment 92/111Rising Rivals
4 Carameloraro
102/106Grandes Encuentros
2 Mantenimiento Nocturno
113/123Tesoros Misteriosos
1 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
1 Honor Ball 91/100Frente Tormentoso
4 Call Energy 92/100Majestic Dawn
3 Upper Energy 102/111Rising Rivals
4Energía Lucha--
2Energía Psíquica--

Machamp es el atacante principal. Su primer ataque, por una energía, hace 40 puntos de daño, pero si el Activo del rival es Básico lo deja automáticamente fuera de combate. Una contraparte muy eficaz a los mazos basados en Pokémon SP. El otro ataque interesantes es el de Machamp X. Por 3 energías hace 20 punto de daño (80 por el Poké-Body) y durante el próximo turno, si Machamp queda fuera de combate, se queda a 10 PV por una moneda.

Flygon, además de apoyo, también sirve como atacante. Y es que el ataque de Flygon X puede dejar fuera de combate a Garchomp G X, un Pokémon muy usado en el metajuego. Mientras que el segundo ataque de Flygon, por tres energías, hará 60 puntos de daño más 10 por cada Pokémon Evolucionado en nuestra banca

Nidoqueen servirá para ir curando a nuestros Pokémon turno a turno, eliminando 1 contador de daño de todos nuestros Pokémon. También es útil para atacar, ya que con su segundo ataque, hace 50 puntos de daño y 10 más por cada Pokémon en la Banca del rival, pudiendo hacer hasta 100 puntos de daño.

El mazo se apoya en Pokémon de robo clásicos como Claydol y Uxie. Unown G es una carta casi obligatoria en los mazos actuales, ya que se puede convertir en una herramienta con su Poké-Power y prevenir los efectos de los ataques hechos al Pokémon al que está unida.

Los entrenadores nos ayudaran a buscar a los Pokémon necesarios. Al usar tantas evoluciones, será imprescindible tenerlos en juego cuanto antes. En ese sentido, Investigación de Roseanne es un excelente primer Partidario para buscar hasta 2 Pokémon Básicos (o 2 Energías según las necesidades). Búsqueda de Bebé, por otro lado, nos ayudará a buscar a las evoluciones.

Sentimientos de Cintia nos servirá para robar 8 cartas nuevas después de que el rival nos haya debilitado a uno de nuestros Pokémon. Lucian’s Assignment servirá para mover una energía (Básica o Especial) de un Pokémon a otro para preparar un golpe definitivo.

Con tantas evoluciones, es necesario tenerlas en juego cuanto antes. Por ello, el mazo cuenta con cuatro copias de Carameloraro. Y también con dos Balls importantes: Lujo Ball para buscar cualquier Pokémon (excepto un Nivel X) y Honor Ball para los Pokémon X. Finalmente, para recuperar Pokémon o Energías del descarte, dos copias de Mantenimiento Nocturno complementaran el mazo.

En un momento en el que los Pokémon SP están en boga, Flychamp es una alternativa poderosa con un nivel medio de dificultad de uso.

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