# | Nombre | Número | Colección |
---|---|---|---|
1 | Flygon Niv. X | 105/111 | Rising Rivals |
3 |
Flygon
| 5/111 | Rising Rivals |
2 | Vibrava | 53/111 | Rising Rivals |
4 | Trapinch | 84/111 | Rising Rivals |
1 | Machamp Niv. X | 98/106 | Frente Tormentoso |
2 | Machamp | 20/106 | Frente Tormentoso |
1 | Machoke | 41/106 | Frente Tormentoso |
2 | Machop | 64/106 | Frente Tormentoso |
2 | Claydol | 15/106 | Grandes Encuentros |
2 | Baltoy | 60/106 | Grandes Encuentros |
1 | Chatot | 55/100 | Majestic Dawn |
1 |
Azelf
| 19/146 | Despertar de las Leyendas |
1 | Uxie | 43/146 | Despertar de las Leyendas |
2 | Unown G | 57/106 | Grandes Encuentros |
1 | Ditto | 24/146 | Despertar de las Leyendas |
1 | Nidoqueen | 30/111 | Rising Rivals |
1 | Nidoran ♀ | 71/111 | Rising Rivals |
4 | Búsqueda de Bebé | 119/132 | Maravillas Secretas |
4 | Investigación de Roseanne | 125/132 | Maravillas Secretas |
2 | Sentimientos de Cintia | 131/146 | Despertar de las Leyendas |
1 | Lucian’s Assignment | 92/111 | Rising Rivals |
4 |
Carameloraro
| 102/106 | Grandes Encuentros |
2 |
Mantenimiento Nocturno
| 113/123 | Tesoros Misteriosos |
1 | Lujo Ball | 86/100 | Frente Tormentoso |
1 | Honor Ball | 91/100 | Frente Tormentoso |
4 | Call Energy | 92/100 | Majestic Dawn |
3 | Upper Energy | 102/111 | Rising Rivals |
4 | Energía Lucha | – | – |
2 | Energía Psíquica | – | – |
Machamp es el atacante principal. Su primer ataque, por una energía, hace 40 puntos de daño, pero si el Activo del rival es Básico lo deja automáticamente fuera de combate. Una contraparte muy eficaz a los mazos basados en Pokémon SP. El otro ataque interesantes es el de Machamp X. Por 3 energías hace 20 punto de daño (80 por el Poké-Body) y durante el próximo turno, si Machamp queda fuera de combate, se queda a 10 PV por una moneda.
Flygon, además de apoyo, también sirve como atacante. Y es que el ataque de Flygon X puede dejar fuera de combate a Garchomp G X, un Pokémon muy usado en el metajuego. Mientras que el segundo ataque de Flygon, por tres energías, hará 60 puntos de daño más 10 por cada Pokémon Evolucionado en nuestra banca
Nidoqueen servirá para ir curando a nuestros Pokémon turno a turno, eliminando 1 contador de daño de todos nuestros Pokémon. También es útil para atacar, ya que con su segundo ataque, hace 50 puntos de daño y 10 más por cada Pokémon en la Banca del rival, pudiendo hacer hasta 100 puntos de daño.
El mazo se apoya en Pokémon de robo clásicos como Claydol y Uxie. Unown G es una carta casi obligatoria en los mazos actuales, ya que se puede convertir en una herramienta con su Poké-Power y prevenir los efectos de los ataques hechos al Pokémon al que está unida.
Los entrenadores nos ayudaran a buscar a los Pokémon necesarios. Al usar tantas evoluciones, será imprescindible tenerlos en juego cuanto antes. En ese sentido, Investigación de Roseanne es un excelente primer Partidario para buscar hasta 2 Pokémon Básicos (o 2 Energías según las necesidades). Búsqueda de Bebé, por otro lado, nos ayudará a buscar a las evoluciones.
Sentimientos de Cintia nos servirá para robar 8 cartas nuevas después de que el rival nos haya debilitado a uno de nuestros Pokémon. Lucian’s Assignment servirá para mover una energía (Básica o Especial) de un Pokémon a otro para preparar un golpe definitivo.
Con tantas evoluciones, es necesario tenerlas en juego cuanto antes. Por ello, el mazo cuenta con cuatro copias de Carameloraro. Y también con dos Balls importantes: Lujo Ball para buscar cualquier Pokémon (excepto un Nivel X) y Honor Ball para los Pokémon X. Finalmente, para recuperar Pokémon o Energías del descarte, dos copias de Mantenimiento Nocturno complementaran el mazo.
En un momento en el que los Pokémon SP están en boga, Flychamp es una alternativa poderosa con un nivel medio de dificultad de uso.