#NombreNúmeroExpansión
3 Feraligatr 5/111Neo Genesis
4 Croconaw 32/111Neo Genesis
4 Totodile 81/111Neo Genesis
3 Cleffa 20/111Neo Genesis
1 Magby 23/111Neo Genesis
4 Profesor Elm
96/111Neo Genesis
4 Misty’s Wrath 114/132Gym Heroes
4 Doble Golpe de Viento
100/111Neo Genesis
4 Trash Exchange 123/132Gym Heroes
4 Banda de Foco
86/111Neo Genesis
3 Secret Mission 118/132Gym Heroes
1 Nightly Garbage Run 77/88Team Rocket
3 The Rocket’s Training Gym 104/132Gym Heroes
18Energía Agua

Un mazo cuya estrategia es… descartar Energías. Y es que el ataque de Feraligatr, el atacante principal, hace 10 puntos de daño más otros 10 por cada Energía agua en el descarte, por tres energías. Y gracias a su habilidad, podremos descartar en el mismo turno tantas energías agua de nuestra mano como queramos.

Como apoyos contamos con dos Bebé Pokémon: el ataque de Cleffa nos permitirá devolver la mano al mazo y robar 7 nuevas cartas, mientras que Magby hará diez puntos de daño y anulará todos los Poderes Pokémon hasta el final de nuestro próximo turno. Ambos Bebé cuentan, además, con la habilidad especial de que para atacarles primero hay que lanzar una moneda y, si sale cruz, el rival termina el turno sin realizar su fase de ataque.

Profesor Elm y Misty’s Wrath nos permitirán acelerar el robo, consiguiendo siete y dos nuevas cartas respectivamente. Además, con Misty’s Wrath, elegiremos dos cartas de las siete primeras para ponerlas en la mano y descartaremos la otras cinco.

Con Secret Mission podremos mirar la mano del rival y descartar tantas cartas de nuestra mano como queramos y robar esa misma cantidad de nuestro mazo. Y Nightly Garbage Run nos recuperará tres cartas entre Pokémon básicos, evoluciones y energías básicas.

Otra carta que manipula especialmente el descarte es Trash Exchange, con la que devolveremos al mazo todas las cartas del descarte, las barajaremos, y pondremos esa misma cantidad de cartas de la parte superior del mazo al descarte.

The Rocket’s Training Gym es el estadio que aumenta el coste de retirada de todos Pokémon en juego en una energía. Con ello, aumentaremos también el coste de retirada de nuestros propios Pokémon y descartaremos más energías por turno.

Uno de los mazos más populares del formato con una estrategia diferente a las habituales, jugando con las energías del descarte a voluntad.