Fairybox

#NombreNúmeroExpansión
2 M Kangaskhan EX 79/106Destellos de Fuego
2 Kangaskhan EX 78/106Destellos de Fuego
2 Mewtwo EX
54/99Próximos Destinos
2 Aromatisse 93/146XY
3 Spritzee 92/146XY
1 Xerneas EX 97/146XY
1 Xerneas 96/146XY
1 Keldeo EX
49/149Fronteras Cruzadas
1 Suicune 20/101Plasma Blast
4 N
96/108Dark Explorers
3 Profesor Ciprés
122/146XY
3 Acromo
118/135Tormenta Plasma
2 Lysson
90/106Destellos de Fuego
1 Bel 109/113Legendary Treasures
1 Xana 127/146XY
3 Máxima Poción
121/116Glaciación Plasma
2 Reciclaherramientas
116/124Dragones Majestuosos
2 Ultra Ball
99/106Destellos de Fuego
2 Nivell Ball
89/99Próximos Destinos
1 Peso Ball
88/99Próximos Destinos
1 Supercaña
20/20Dragon Vault
1 Megáfono Ensordecedor
97/106Destellos de Fuego
3 Cinta Fuerte
121/146XY
1 Zahorí 128/135Tormenta Plasma
4 Jardín Hada 117/146XY
2 Doble Energía Incolora
130/146XY
1 Energía Arcoíris
131/146XY
7Energía Hada--
1Energía Agua--

Mazo centrado en el tipo Hada que gira entorno a dos Pokémon. El primero es Xerneas, con cuyo primer ataque podremos unir una energía Hada de nuestro mazo a dos de nuestros Pokémon en Banca. El segundo es Aromatisse y su Habilidad gracias a la cual podemos mover cuantas energías Hada queramos entre nuestros Pokémon como queramos.

Estos dos Pokémon servirán de apoyo para los veraderos atacantes: M Kangaskhan EX y Mewtwo EX. Debido al alto PS del primero, será un rival difícil de batir; y con su primer ataque, por tres energías incoloras, podemos hacer 100 puntos de daño más otros 30 por cada cara que saquemos con la moneda. Mewtwo EX no necesita presentación, ya que es uno de los Pokémon más versátiles del formato. Por dos energías hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a él y al Pokémon Activo, pudiendo así hacer una gran cantidad de daño a un rival duro de pelar.

Keldeo y Suicune son los apoyos del mazo. Gracias a la habilidad del primero, podremos cambiarlo por el Pokémon Activo, en caso de tenerlo seriamente dañado. Suicune servirá para tenerlo activo y, gracias a su habilidad, evitar que los Pokémon EX le hagan ningún daño o efecto, mientras preparamos nuestra estrategia.

El robo es la estrategia principal del mazo para tener cuanto antes a los Pokémon listos para cualquier situación. Por ello los Partidarios se centran en este objetivo, con cartas tan populares como Ciprés, N, Acromo y Bel, a los que se les une Xana para refrescar la mano sin descartar las que ya tenemos.

Las Balls como Nivel Ball, Ultra Ball y Peso Ball nos ayudarán a sacar al campo de juego a los Pokémon más rápidamente, en especial Nivel Ball para la rama de Aromatisse al tener exactamente 90 PV de vida.

La segunda parte de la estrategia consiste en agotar los recursos del rival y por ello, el mazo cuenta con Máxima Poción para curar a nuestros Pokémon cuando el rival crea que le queda poco para debilitarlos, Reciclaherramientas para eliminar las herramientas que pueda haberles unido para mejorar su ataque o prevenir efectos y Megáfono Ensordecedor para descartarla todas de golpe si el rival tiene varias en juego.

En esta estrategia de agotamiento, el estadio Jardín Hada jugará un papel importante, ya que elimina el coste de retirada a los Pokémon con una energía Hada unida a ellos, aprovechando así las habilidades de Aromatisse y Keldeo EX.

Un mazo que ha sido bastante popular desde la salida de la expansión XY y que ha visto mejorado su rendimiento con las nuevas cartas que han ido apareciendo. Muy sencillo y duro de pelar.


Energía Arcoíris - Energía Especial

 

Esta carta proporciona Energía . Mientras está en juego, esta carta proporciona todos los tipos de Energía, pero solo proporciona 1 Energía a la vez. Cuando unas esta carta de tu mano a 1 de tus Pokémon, pon 1 contador de daño en ese Pokémon.

 

XY 131/146


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Doble Energía Incolora proporciona Energía

 

XY 130/146


Jardin Hada - Entrenador / Estadio

 

Los Pokémon que tengan alguna Energía unida a ellos (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ningún Coste de Retirada.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

XY 117/146


Zahorí - Entrenador / Objeto

 
 

As Táctico: No puedes tener más de 1 carta de AS TÁCTICO en la baraja.

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta.) Pon una carta de Entrenador de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Tormenta Plasma 128/135


Cinta Fuerte - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


XY 121/146


Megáfono Ensordecedor - Entrenador / Objeto

 

Descarta todas las cartas de Herramienta Pokémon unidas a cada uno de los Pokémon de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destellos de Fuego 97/106


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dragon Vault 20/20


Peso Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja a un Pokémon con un Coste de Retirada de 3 o más, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Próximos Destinos 88/99


Nivell Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja a un Pokémon con 90 PV o menos, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Próximos Destinos 89/99


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta). Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destellos de Fuego 99/106


Reciclaherramientas - Entrenador / Objeto

 

Elige hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon unidas a Pokémon en juego (tuyos o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dragones Majestuosos 116/124

/


Máxima Poción - Entrenador / Objeto

 

Cura todos los puntos de daño a 1 de tus Pokémon. Si lo haces, descarta todas las Energías unidas a ese Pokémon.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Glaciación Plasma 121/116


Xana - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 5 cartas.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

 


XY 127/146


Bel - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

 

Legendary Treasures 109/113


Lysson - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Destellos de Fuego 90/106


Acromo - Entrenador / Partidario Equipo Plasma

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba un número de cartas igual al número de Pokémon en Banca (tanto tuyos como de tu rival).

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Tormenta Plasma 118/135


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

XY 122/146


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Dark Explorers 96/108


Suicune PS 100

Básico
 

Habilidad: Safeguard

Previene todos los efectos de los ataques, incluyendo el daño, hechos a este Pokémon por Pokémon EX.

Aurora Beam 70

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Plasma Blast 20/101


Keldeo EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Apremio.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si este Pokémon está en tu Banca, puedes cambiar a este Pokémon por tu Pokémon Activo.

Sablemístico 50+

Hace 20 puntos de daño más por cada Energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Fronteras Cruzadas 49/149


Xerneas PS 130

Básico

Geocontrol

Elige 2 de tus Pokémon en Banca. Para cada uno de esos Pokémon, busca en tu baraja 1 carta de Energía y únela a ese Pokémon. Baraja las cartas de tu baraja después.

Lanza Arcoíris 100

Descarta 1 Energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

XY 96/146


Xerneas EX PS 170

Básico

Abrir Paso 60

Este ataque hace 30 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Estallido X 140

Este Pokémon no puede usar Estallido X durante tu próximo turno.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

XY 97/146


Spritzee PS 50

Básico

Dulce Aroma

Cura 20 puntos de daño a 1 de tus Pokémon.

Vuelta 20

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

XY 92/146


Aromatisse PS 90

Fase 1 - Evoluciona de Spritzee
 

Habilidad: Traspaso Hada.

Todas las veces que quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 Energía unida a 1 de tus Pokémon a otro de tus Pokémon.

Viento Feérico 60

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

XY 93/146


Mewtwo EX PS 120

Básico

Bola X 20x

Hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a este Pokémon y al Pokémon Defensor.

Guía Psi 120

Descarta una Energía unida a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Próximos Destinos 54/99


Kangaskhan EX PS 180

Básico

Tiple Robo

Roba 3 cartas.

Patada Familiar 70+

Lanza 1 moneda. Si sale cara, este ataque hace 30 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Destellos de Fuego 78/106


M Kangaskhan EX PS 230

Mega - Evoluciona de Kangaskhan EX

Pum Catapum 100+

Lanza 1 moneda hasta que salga cruz. Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada cara.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Cuando uno de tus Pokémon se convierta en un Pokémon Megaevolución, tu turno termina.

Destellos de Fuego 79/106

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