#NombreNúmeroExpansión
2 M Kangaskhan EX 79/106Destellos de Fuego
2 Kangaskhan EX 78/106Destellos de Fuego
2 Mewtwo EX
54/99Próximos Destinos
2 Aromatisse 93/146XY
3 Spritzee 92/146XY
1 Xerneas EX 97/146XY
1 Xerneas 96/146XY
1 Keldeo EX
49/149Fronteras Cruzadas
1 Suicune 20/101Plasma Blast
4 N
96/108Dark Explorers
3 Profesor Ciprés
122/146XY
3 Acromo
118/135Tormenta Plasma
2 Lysson
90/106Destellos de Fuego
1 Bel 109/113Legendary Treasures
1 Xana 127/146XY
3 Máxima Poción
121/116Glaciación Plasma
2 Reciclaherramientas
116/124Dragones Majestuosos
2 Ultra Ball
99/106Destellos de Fuego
2 Nivell Ball
89/99Próximos Destinos
1 Peso Ball
88/99Próximos Destinos
1 Supercaña
20/20Dragon Vault
1 Megáfono Ensordecedor
97/106Destellos de Fuego
3 Cinta Fuerte
121/146XY
1 Zahorí 128/135Tormenta Plasma
4 Jardín Hada 117/146XY
2 Doble Energía Incolora
130/146XY
1 Energía Arcoíris
131/146XY
7Energía Hada
1Energía Agua

Mazo centrado en el tipo Hada que gira entorno a dos Pokémon. El primero es Xerneas, con cuyo primer ataque podremos unir una energía Hada de nuestro mazo a dos de nuestros Pokémon en Banca. El segundo es Aromatisse y su Habilidad gracias a la cual podemos mover cuantas energías Hada queramos entre nuestros Pokémon como queramos.

Estos dos Pokémon servirán de apoyo para los veraderos atacantes: M Kangaskhan EX y Mewtwo EX. Debido al alto PS del primero, será un rival difícil de batir; y con su primer ataque, por tres energías incoloras, podemos hacer 100 puntos de daño más otros 30 por cada cara que saquemos con la moneda. Mewtwo EX no necesita presentación, ya que es uno de los Pokémon más versátiles del formato. Por dos energías hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a él y al Pokémon Activo, pudiendo así hacer una gran cantidad de daño a un rival duro de pelar.

Keldeo y Suicune son los apoyos del mazo. Gracias a la habilidad del primero, podremos cambiarlo por el Pokémon Activo, en caso de tenerlo seriamente dañado. Suicune servirá para tenerlo activo y, gracias a su habilidad, evitar que los Pokémon EX le hagan ningún daño o efecto, mientras preparamos nuestra estrategia.

El robo es la estrategia principal del mazo para tener cuanto antes a los Pokémon listos para cualquier situación. Por ello los Partidarios se centran en este objetivo, con cartas tan populares como Ciprés, N, Acromo y Bel, a los que se les une Xana para refrescar la mano sin descartar las que ya tenemos.

Las Balls como Nivel Ball, Ultra Ball y Peso Ball nos ayudarán a sacar al campo de juego a los Pokémon más rápidamente, en especial Nivel Ball para la rama de Aromatisse al tener exactamente 90 PV de vida.

La segunda parte de la estrategia consiste en agotar los recursos del rival y por ello, el mazo cuenta con Máxima Poción para curar a nuestros Pokémon cuando el rival crea que le queda poco para debilitarlos, Reciclaherramientas para eliminar las herramientas que pueda haberles unido para mejorar su ataque o prevenir efectos y Megáfono Ensordecedor para descartarla todas de golpe si el rival tiene varias en juego.

En esta estrategia de agotamiento, el estadio Jardín Hada jugará un papel importante, ya que elimina el coste de retirada a los Pokémon con una energía Hada unida a ellos, aprovechando así las habilidades de Aromatisse y Keldeo EX.

Un mazo que ha sido bastante popular desde la salida de la expansión XY y que ha visto mejorado su rendimiento con las nuevas cartas que han ido apareciendo. Muy sencillo y duro de pelar.