# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Eternatus VMAX | 117/189 | Oscuridad Incandescente |
4 | Eternatus V | 116/189 | Oscuridad Incandescente |
4 | Crobat V | 104/189 | Oscuridad Incandescente |
4 |
Zigzagoon de Galar
| 117/202 | Espada y Escudo |
3 | Hoopa | 140/236 | Mentes Unidas |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) | 178/202 | Espada y Escudo |
3 | Órdenes de Jefes | 154/192 | Choque Rebelde |
2 | Nerio | 165/189 | Oscuridad Incandescente |
2 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
4 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
2 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
2 | Super Ball | 164/202 | Espada y Escudo |
2 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Unión de Aliados |
1 | Gran Capturador | 192/236 | Eclipse Cósmico |
2 | Ciudad Oscura | 193/236 | Mentes Unidas |
1 | Mercado Negro | 134/181 | Unión de Aliados |
4 | Energía Escondida | 175/189 | Oscuridad Incandescente |
4 |
Energía Captura
| 171/192 | Choque Rebelde |
8 | Energía Oscura | – | – |
Mazo basado en el tipo oscuro y en tener la mayor cantidad de Pokémon de este tipo en juego.
Eternatus VMAX es la pieza principal del mazo. Con su habilidad podemos tener hasta 8 Pokémon en Banca siempre que todos sean de tipo oscuro, y no nos permitirá bajar a Banca Pokémon de otro tipo. Y con su ataque, por dos energías, hace 30 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon oscuros en juego, haciendo un máximo total de 240 puntos de daño.
Hoopa es una buena elección para un enfrentamiento mirror, al hacer 10 puntos de daño más 20 por cada Pokémon con habilidad que el rival tenga en juego.
Como apoyos contamos con Zigzagoon de Galar, con cuya habilidad pondremos un contador de daño en uno de los Pokémon del rival cuando lo pongamos en juego; y con Crobat V y su habilidad con la que podremos robar cartas del mazo hasta tener 6 en mano cuando lo bajemos.
Los entrenadores se centran en el robo rápido para tener la banca a punto para el ataque. Investigación de Profesores nos permitirá descartar la mano y robar 7 nuevas cartas. Con Roxy ambos jugadores devolverán la mano a la parte inferior del mazo y nos permitirá roba cinco cartas por cuatro que robará el rival.
Para buscar Pokémon contaremos con Neiro, con el que pondremos en nuestra mano un Pokémon Oscuro y una energía. Otros buscadores de Pokémon serán Veloz Ball, para buscar Pokémon básicos, Super Ball para encontrar un Pokémon entre las siete primeras cartas del mazo y Comunicación Pokémon, con el que buscaremos un Pokémon en el mazo a cambio de poner otro de nuestra mano en el mazo.
Red Levante nos será útil tanto para los Zangoose como para los Pokémon con muchos contadores de daño, ya que los podremos devolver a la mano (sin las cartas que tenga unida). Cambio nos permitirá poner a uno de nuestros Pokémon en Banca en la zona Activa. Con Gran Capturador podremos cambiar a un Pokémon EX o GX de la Banca del rival por su Pokémon Activo.
El estadio Ciudad Oscura eliminará el coste de retirada de todos los Pokémon oscuros básicos en juego. Y el estadio Prisma Mercado Negro hará que cuando un Pokémon oscuro que tenga una energía oscura unida a él quede fuera de combate, el jugador que lo haya derrotado robará un premio menos.
Al igual que Ciudad Oscura, La Energía Escondida, además de proporcionar energía oscura, elimina el coste de retirada al Pokémon al que esté unida. Mientras que con Energía Captura, por otro lado, podremos buscar un Pokémon básico en el mazo y ponerlo en la Banca al unirla .
Poderoso, eficiente y bastante rápido. Un mazo que en pocos turnos está listo para dar grandes golpes.