Eternatus

#NombreNúmeroExpansión
4 Eternatus VMAX 117/189Oscuridad Incandescente
4 Eternatus V 116/189Oscuridad Incandescente
4 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
4 Zigzagoon de Galar
117/202Espada y Escudo
3 Hoopa 140/236Mentes Unidas
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
3 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
2 Nerio 165/189Oscuridad Incandescente
2 Roxy 169/202Espada y Escudo
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
2 Cambio 183/202Espada y Escudo
2 Super Ball 164/202Espada y Escudo
2 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
1 Gran Capturador 192/236Eclipse Cósmico
2 Ciudad Oscura 193/236Mentes Unidas
1 Mercado Negro 134/181Unión de Aliados
4 Energía Escondida 175/189Oscuridad Incandescente
4 Energía Captura
171/192Choque Rebelde
8Energía Oscura--

Mazo basado en el tipo oscuro y en tener la mayor cantidad de Pokémon de este tipo en juego.

Eternatus VMAX es la pieza principal del mazo. Con su habilidad podemos tener hasta 8 Pokémon en Banca siempre que todos sean de tipo oscuro, y no nos permitirá bajar a Banca Pokémon de otro tipo. Y con su ataque, por dos energías, hace 30 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon oscuros en juego, haciendo un máximo total de 240 puntos de daño.

Hoopa es una buena elección para un enfrentamiento mirror, al hacer 10 puntos de daño más 20 por cada Pokémon con habilidad que el rival tenga en juego.

Como apoyos contamos con Zigzagoon de Galar, con cuya habilidad pondremos un contador de daño en uno de los Pokémon del rival cuando lo pongamos en juego; y con Crobat V y su habilidad con la que podremos robar cartas del mazo hasta tener 6 en mano cuando lo bajemos.

Los entrenadores se centran en el robo rápido para tener la banca a punto para el ataque. Investigación de Profesores nos permitirá descartar la mano y robar 7 nuevas cartas. Con Roxy ambos jugadores devolverán la mano a la parte inferior del mazo y nos permitirá roba cinco cartas por cuatro que robará el rival.

Para buscar Pokémon contaremos con Neiro, con el que pondremos en nuestra mano un Pokémon Oscuro y una energía. Otros buscadores de Pokémon serán Veloz Ball, para buscar Pokémon básicos, Super Ball para encontrar un Pokémon entre las siete primeras cartas del mazo y Comunicación Pokémon, con el que buscaremos un Pokémon en el mazo a cambio de poner otro de nuestra mano en el mazo.

Red Levante nos será útil tanto para los Zangoose como para los Pokémon con muchos contadores de daño, ya que los podremos devolver a la mano (sin las cartas que tenga unida). Cambio nos permitirá poner a uno de nuestros Pokémon en Banca en la zona Activa. Con Gran Capturador podremos cambiar a un Pokémon EX o GX de la Banca del rival por su Pokémon Activo.

El estadio Ciudad Oscura eliminará el coste de retirada de todos los Pokémon oscuros básicos en juego. Y el estadio Prisma Mercado Negro hará que cuando un Pokémon oscuro que tenga una energía oscura unida a él quede fuera de combate, el jugador que lo haya derrotado robará un premio menos.

Al igual que Ciudad Oscura, La Energía Escondida, además de proporcionar energía oscura, elimina el coste de retirada al Pokémon al que esté unida. Mientras que con Energía Captura, por otro lado, podremos buscar un Pokémon básico en el mazo y ponerlo en la Banca al unirla .

Poderoso, eficiente y bastante rápido. Un mazo que en pocos turnos está listo para dar grandes golpes.


Energía Captura - Energía Especial

 

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona 1 Energía .

Cuando unes esta carta de tu mano a 1 Pokémon, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
 

Choque Rebelde D 171/192


Energía Escondida - Energía Especial

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona 1 Energía .

El Pokémon al que esté unida esta carta obtiene no tiene ningún Coste de Retirada.

Oscuridad Incandescente D 175/189


Mercado Negro - Entrenador / Estadio

  

Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Cuando 1 Pokémon (tuyo o de tu rival) que tenga unida alguna Energía quede Fuera de Combate por el daño de un ataque del rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos.

Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Unión de Aliados 134/181

Ciudad Oscura - Entrenador / Estadio

  

Los Pokémon Básicos en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ningún Coste de Retirada.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Mentes Unidas 193/236


Gran Capturador - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano.

Cambia 1 de los Pokémon-GX o Pokémon-EX en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Eclipse Cósmico 192/236


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña 1 Pokémon de tu mano y ponlo en tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Unión de Aliados 152/181


Super Ball - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 164/202


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Espada y Escudo D 183/202


Red Levante - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 de tus Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a él).

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 165/192


Roxy - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, robas 5 cartas, y tu rival roba 4 cartas.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 169/202


Nerio - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 carta de Energía y 1 carta de Pokémon , enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Oscuridad Incandescente D 165/189


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 154/192


Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 178/202


Hoopa PS 130

Básico

Amonestación Malvada 10+

Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada uno de los Pokémon de tu rival que tenga una habilidad.

Choque Cerebral 80

El daño de este ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Mentes Unidas 140/236


Zigzagoon de Galar PS 70

Básico
 

Habilidad: Cabezazo Rabieta

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes poner 1 contador de daño en 1 de los Pokémon de tu rival.

Ataque Sorpresa 30

Lanza 1 moneda. Si sale cruz, este ataque no hace nada.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Espada y Escudo D 117/202


Crobat V PS 180

Básico
 

Habilidad: Recurso Oscuro

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. No puedes usar más de 1 habilidad Recurso Oscuro en cada turno.

Colmillo Nocivo 70

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 104/189


Eternatus V PS 220

Básico

Acelerador de Potencia 30

Puedes unir 1 carta de Energía de tu mano a 1 de tus Pokémon en Banca.

Cañón Dinamax 120+

Si el Pokémon Activo de tu rival es un Pokémon VMAX, este ataque hace 120 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 116/189


Eternatus VMAX PV 340

Fase 1 - Evoluciona de Eternatus V- Dinamax Infinito
 

Habilidad: Zona Eterna

Si todos tus Pokémon en juego son de tipo , puedes tener hasta 8 Pokémon en tu Banca y no puedes poner Pokémon no en juego. (Si esta habilidad deja de funcionar, descarta Pokémon de tu Banca hasta que tengas 5).

Final Temido 30x

Este ataque hace 30 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en juego.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon VMAX queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Oscuridad Incandescente D 104/189

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