Eeveelutions

#NombreNúmeroExpansión
2 Flareon ex 108/113EX Delta Species
2 Umbreon ex 112/115EX Fuerzas Ocultas
2 Espeon ex
102/115EX Fuerzas Ocultas
1 Jolteon ex 109/113EX Delta Species
1 Vaporeon ex
110/113EX Delta Species
4 Eevee 69/113EX Delta Species
3 Pidgeot
10/112EX FireRed & LeafGreen
2 Pidgeotto
45/112EX FireRed & LeafGreen
3 Pidgey
73/112EX FireRed & LeafGreen
2 Holon's Electrode
21/113EX Delta Species
3 Rocket's Admin
86/109EX Team Rocket Returns
3 Celio's Network
88/112EX FiredRed & LeafGreen
3 Mantenimiento de Bill 87/112EX FiredRed & LeafGreen
2 Método de Entrenamiento del Profesor Elm
89/115EX Fuerzas Ocultas
2 Steven's Advice
92/101EX Hidden Legends
1 Copiona
83/109EX Team Rocket Returns
4 Surprise! Time Machine 91/109EX Team Rocket Returns
3 Caramelo Raro 90/111Ex Holon Phantoms
1 Pokémon Retriever
84/109EX Team Rocket Returns
1 Ancient Technical Machine (Rock) 85/101EX Hidden Legends
2 Strength Charm 92/106EX Deoxys
2 Giant Stump
75/93EX Legend Maker
2 Full Flame 74/93EX Legend Maker
3 Holon Energy WP 106/113EX Delta Species
2 Holon Energy FF
104/113EX Delta Species
4Energía Agua--
3Energía Fuego--

Mazo basado en las evoluciones de Eevee, cada una de ellas con una utilidad diferente adaptándose a las circunstancias de la partida.

El principal atacante en el formato es Espeon ex, ya que la mayoría de mazos estan basados en tipo lucha. Con su habilidad, podemos desevolucionar a un Pokémon de la Banca del rival y devolver esa carta a su mano. Con su primer ataque, haremos 30 puntos de daño a cualquiera de sus Pokémon, mientras que con el segundo, por tres energías, haremos 60 puntos de daño más otros 30 por cada Entrenador que el rival tenga en juego.

El Poké-Power de Umbreon ex nos permitirá cambiar a un Pokémon de Banca del rival por uno de sus Pokémon Defensores (en la época en la que se podían tener dos). Con su primer ataque, por solo una Energía, hace 20 puntos de daño y evita que el Pokémo Defensor pueda retirarse o usar su Poké-Power.

Flareon ex y su Poké-Power pondrá las cosas difíciles al rival, ya que pondrá las Condiciones Especiales Quemado y Confundido a su Pokémon Defensor Además, con su primer ataque haremos 30 puntos de daño y reducirá el daño que se le haga a Flareon ex en 20.

El Poké-Power de Vaporeon ex puede cambiar la estrategia del rival, y es que con él haremos que baraje las cartas de su mano en el mazo y robe 4 nuevas cartas. Muy útil cuando el rival tiene muchas cartas en la mano. Y con su primer ataque, por dos energías, hace 40 puntos de daño sin que el daño se vea afectado por Resistencia, Poké-Powers, Poké-Bodies u otros efectos en el Defensor.

Por último, Jolteon ex y su habilidad pondrán un contador de daño en todos los Pokémon del rival. Y con su primer ataque, haremos 20 puntos de daño más 10 por cada contador de daño en el rival.

Como apoyos, el mazo cuenta con Pidgeot, con cuya habilidad podremos buscar una carta en nuestro mazo y ponerla en el mazo; y con Holon’s Electrode, que usaremos por su habilidad de poder unirse a un Pokémon como una Energía Doble Arcoíris, a costa de devolver una carta de Energía ya unida a ese mismo Pokémon.

El objetivo del mazo es tener lo más rápido posible las Eeveeluciones en juego. Por ello, cuenta con varios Partidarios de robo, como Rocket’s Admin, Steven’s Advise o Copiona, y de búsqueda de Pokémon, como Celio’s Network o Método de Evolución del Profesor Elm.

Puesto que los Poké-Powers de las Eeveeluciones solo se pueden usar cuando se bajan, contaremos con una carta muy especial: Surprise! Time Machine, con la que desevolucionaremos a Eevee y pondremos la evolución en el mazo para luego buscarla de nuevo y evolucionar a Eevee, activando así de nuevo el Poké-Power.

Carameloraro es la carta estelar para los mazos con Evoluciones, permitiendo evolucionar rápidamente a los Pokémon en juego. Con Pokémon Retriever recuperaremos Básicos y Evoluciones que estén en el descarte.

Ancient Technical Machine (Rock) y Strength Charm son dos Herramientas muy útiles. La primera puede sustituír el ataque de uno de nuestros Pokémon no ex por el de la carta, que desevoluciona a uno de los Pokémon del rival y devuelve esa carta a su mano. Mientras que la segunda hace que los ataques del Pokémon al que está unida hagan 10 puntos más de daño.

Los dos estadios del mazo son Full Flame, con el que el estado Quemado no desaparece al evolucionar al Pokémon que lo tenga y pone 2 contadores extras por esa condición entre turnos. Giant Stump, por otro lado, limita la banca de todos los jugadores en tres, permitiendo mayor versatilidad en nuestra estrategia.

Un mazo que juega muy bien con las evoluciones y desevoluciones, tanto propias como del rival, y que se ganó un merecido segundo puesto en el Mundial de 2006.


Holon Energy FF- Carta de energía especial

 

Holon Energy FF proporciona Energía . Si el Pokémon al que Holon Energy FF está unida tiene una carta de Energía unida a él, ese Pokémon no tiene Debilidad. Si el Pokémon al que Holon Energy FF está unida también tiene una carta de Energía unida a él, el daño hecho por los ataques de ese Pokémon no se ve afectado por Resistencia. Ignora estos efectos si Holon Energy FF está unida a un Pokémon ex.

 
EX Delta Species 104/113


Holon Energy FF- Carta de energía especial

 

Holon Energy FF proporciona Energía . Si el Pokémon al que Holon Energy WP está unida tiene una carta de Energía unida a él, previene los efectos del ataque, excluyendo el daño, hechos a ese Pokémon por los Pokémon de tu rival. Si el Pokémon al que Holon Energy WP está unida también tiene una carta de Energía unida a él, el coste de retirada de ese Pokémon es 0. Ignora estos efectos si Holon Energy WP está unida a un Pokémon ex.

 
EX Delta Species 106/113


Full Flame - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Pon 4 contadores de daño en vez de 2 en cada Pokémon Quemado entre turnos. La Condición Epecial Quemado no se puede eliminar evolucionando o desevolucionando al Pokémon Quemado.

 

EX Legend Maker 74/93


Giant Stump - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Cada jugador no puede tener más de 3 Pokémon en Banca. Cuando Giant Stump entra en juego, cada jugador descarta los Pokémon de su banca y todas las cartas unidas a ellos hasta tener 3 Pokémon en Banca (tú descartas los Pokémon primero).

EX Legend Maker 75/93


Strength Charm - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Cuando el ataque del Pokémon al que Strength Charm está unida haga daño al Pokémon Activo, el ataque hace 10 puntos de daño más (antes de aplicar Debilidad y Resistencia). Descarta Strength Charm al final del turno en el que este Pokémon atacó.


EX Deoxys 92/106

Ancient Technical Machine (Rock) - Entrenador / Máquina Técnica

 

Une esta carta a 1 de tus Pokémon evolucionados (excepto Pokémon ex y Pokémon que tienen un propietario en su nomnbre) en juego. Ese Pokémon puede usar el ataque de esta carta en lugar del suyo. Al final de tu turno, descarta Technical Machine (Rock).

Stone Generator

Si el rival tiene algún Pokémon Evolucionado en juego, elimina la carta de Evolución más alta de cada uno de ellos y pon estas cartas en su mano.


EX Hidden Legends 85/101


Pokémon Retriever - Entrenador / Rocket's Secret Machine

 

Busca en tu pila de descartes un Pokémon Básico y una carta de Evolución. Puedes mostrar 1 Pokémon Básico o una carta de Evolución a tu rival y ponerla en tu mano o enseñar una combinación de 3 entre Pokémon Básicos y cartas de Evolución a tu rival y mezclarlas en tu mazo.


EX Team Rocket Returns 84/109


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Etapa 1 o Etapa 2 que evolucione de ese Pokémon en tu mano, pon esa carta en el Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar ese Pokémon.)

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

EX Holon Phantoms 90/111


Surprise! Time Machine - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Evolucionados, elimina la etapa de Evolución más alta de él, y mézclala en tu mazo (esto cuenta como desevolucionar a ese Pokémon). Si ese Pokémon permanece en juego, busca en tu mazo una carta de Evolución que evolucione de ese Pokémon y ponla sobre ese Pokémon (esto cuenta como evolucionar a ese Pokémon). Baraja tu mazo después.

EX Team Rocket Returns 91/109


Copiona - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Baraja tu mano en tu mazo. Después roba un número de cartas igual al número de cartas en la mano de tu rival.

EX Team Rocket Returns 83/109


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Hidden Legends 92/101


Método de Entrenamiento del Profesor Elm - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Busca en tu mazo una carta de Evolución, muéstrala a tu rival y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.

 
EX Fuerzas Ocultas 89/115


Mantenimiento de Bill - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Si tienes alguna carta en la mano, baraja una de ellas en tu mazo, luego roba 3 cartas.

EX FireRed & LeafGreen 87/112


Celio's Network - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Busca en tu mazo un Pokémon Básico o una carta de Evolución (excluyendo Pokémon-ex), muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

EX FireRed & LeafGreen 88/112


Rocket's Admin - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Cada jugador mezcla su mano en su mazo. Luego, cada jugador cuenta el número de premios restantes y roba esa misma cantidad de cartas. (Tú robas primero).

EX Team Rocket Returns 86/109


Holon's Electrode PV 70

Fase 1- Evoluciona de Holon's Voltorb

Dazzle Blast 30

El Pokémon Defensor pasa a estar Confundido.

 
Puedes unir esta carta como una carta de Energía a uno de tus Pokémon que ya tenga alguna carta de Energía unida a él. Cuando unas esta carta, devuelve una carta de Energía unida a ese Pokémon a tu mano. Mientras está unida, esta carta es una carta de Energía Especial y proporciona todos los tipos de Energía pero solo 2 al mismo tiempo (no tiene otro efecto que el de proporcionar energía).

Debilidad: Resistencia: -Retirada: -

EX Delta Species 21/113


Pidgey PV 50

Básico

Corner

El Pokémon Defensor no puede retirarse hasta el final del próximo turno de tu rival.

Gust 20

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX FireRed & LeafGreen 73/112


Pidgeotto PV 70

Fase 1 - Evoluciona de Pidgey

Clutch 10

El Pokémon Defensor no puede retirarse hasta el final del próximo turno de tu rival.

Cutting Wind 30

Debilidad: Resistencia: Retirada: -

EX FireRed & LeafGreen 45/112


Pidgeot PS 100

Fase 2 - Evoluciona de Pidgeotto

 

Poké-Power: Quick Search

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes elegir 1 carta de tu mazo y ponerla en tu mano. Baraja tu mazo después. No puedes usar más de un Poké-Power Quick Search por turno. Este poder no puede usarse si Pidgeot está afectado por una Condición Especial.

Clutch 40

El Pokémon Defensor no puede retirarse hasta el final del próximo turno de tu rival.

Debilidad: Resistencia: Retirada: -

EX Fire Red & LeafGreen 10/112


Eevee PS 50

Básico

Llamar a la Familia

Busca en tu mazo un Pokémon Básico y pono en tu Banca. Baraja tu mazo después.

Rear Kick 20

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Delta Species 69/113


Vaporeon ex PV 120

Fase 1 - Evoluciona de Eevee
 

Poké-Power: Evolutionary Swirl

Una vez durante tu turno, cuando juegues a Vaporeon ex de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes hacer que tu rival mezcla su mano en su mazo. Luego, tu rival roba 4 cartas.

Fastwave 40

El daño de este ataque no se ve afectado por Resistencia, Poké-Power, Poké-Bodies ni ningún otro efecto en el Pokémon Defensor.

Hydrosplash 60

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Delta Species 110/113


Jolteon ex PV 100

Fase 1 - Evoluciona de Eevee
 

Poké-Power: Evolutionary Thunder

Una vez durante tu turno cuando juegues a Jolteon ex de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes poner 1 contador de daño a cada uno de los Pokémon de tu rival.

Second Bite 20+

Hace 20 puntos de daño más 10 puntos de daño más por cada contador de daño en el Pokémon Defensor.

Thunder Blast 70

Descarta una carta de energía unida a Jolteon ex.

Debilidad: Resistencia: Retirada: -
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Delta Species 109/113


Espeon ex PV 110

Fase 1 - Evoluciona de Eevee
 

Poké-Power: Devo Flash

Una vez durante tu turno, cuando juegues a Espeon ex de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes elegir 1 de los Pokémon Evolucionados de la Banca de tu rival, quitar la carta de Etapa de Evolución más alta de ese Pokémon y ponerla en su mano.

Snap Tail

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 30 puntos de daño a ese Pokémon (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Psyloop 60+

Hace 60 puntos de daño más 30 puntos de daño más por cada carta de Entrenador que tu rival tenga en juego.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Fuerzas Ocultas 102/115


Umbreon ex PV 110

Fase 1 - Evoluciona de Eevee
 

Poké-Power: Anillo de mayor oscuridad

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), cuando juegues Umbreon ex de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, cambia a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por 1 de sus Pokémon Defensores. Tu rival elige al Pokémon Defensor al que cambiar.

Black Cry 20

El Pokémon Defensor no puede retirarse ni usar ningún Poké-Powers durante el próximo turno de tu rival.

Darkness Fang 60

Debilidad: Resistencia: Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Fuerzas Ocultas 112/115


Flareon ex PV 110

Fase 1 - Evoluciona de Eevee
 

Poké-Power: Evolutionary Flame

Una vez durante tu turno, cuando juegues a Flareon ex de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes elegir 1 de los Pokémon Defensores. Ese Pokémon pasa a estar Quemado y Confundido.

Flame Screen 30

Durante el próximo turno de tu rival, cualquier daño hecho a Flareon ex por ataques se reduce en 20 (después de apliar Debilidad y Resistencia).

Heat Tackle 70

Flareon ex se hace 10 puntos de daño a sí mismo.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Delta Species 108/113

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar