# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Dragapult ex | 130/167 | Mascarada Crepuscular |
2 | Drakloak | 129/167 | Mascarada Crepuscular |
4 | Dreepy | 128/167 | Mascarada Crepuscular |
2 | Pidgeot ex | 164/227 | Llamas Obsidianas |
2 | Pidgey | 162/227 | Llamas Obsidianas |
1 | Bibarel | 121/172 | Astros Brillantes |
1 | Bidoof | 111/159 | Cénit Supremo |
1 | Rotom V | 058/196 | Origen Perdido |
1 | Charizard Radiante | 020/159 | Cénit Supremo |
1 | Manaphy | 041/172 | Astros Brillantes |
4 | Damián | 186/227 | Llamas Obsidianas |
2 | e-Nigma | 080/091 | Destinos de Paldea |
1 | Plan del Profesor Turo | 171/182 | Brecha Paradójica |
1 | Órdenes de Jefes | 172/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Melo | 167/182 | Brecha Paradójica |
1 | Ayuda de Roseanne | 148/172 | Astros Brillantes |
1 | Cass | 154/167 | Mascarada Crepuscular |
4 | Caramelo Raro | 191/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Pokochos Gemelos | 223/167 | Mascarada Crepuscular |
4 | Ultra Ball | 091/091 | Destinos de Paldea |
2 | Capturador Contraataque | 160/182 | Brecha Paradójica |
2 | Nido Ball | 084/091 | Destinos de Paldea |
1 | Martillo Mejorado | 148/167 | Mascarada Crepuscular |
1 | Bloc de Amigos | 182/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Vasija Terrestre | 163/182 | Brecha Paradójica |
1 | Supercaña | 188/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Máquina Técnica: Involución | 177/182 | Brecha Paradójica |
1 | Piedra Sello Forestal | 156/195 | Tempestad Plateada |
1 | Cinta Desafío | 169/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Estadio en Ruinas | 137/172 | Astros Brillantes |
1 | Energía Neosuperior | 162/162 | Fuerzas Temporales |
3 | Energía Fuego | – | – |
3 | Energía Psíquica | – | – |
El atacante principal de la baraja es Dragapult ex, cuyo segundo ataque hace 200 puntos de daño y pones 6 contadores de daño en los Pokémon en Banca del rival de la forma que quieras por solo dos Energías.
El otro atacante es Charizard Radiante, que por 5 energías hace 250 puntos de daño, aunque no podremos volver a usarlo en nuestro siguiente turno. Sin embargo, gracias a su habilidad, el coste del ataque será de una Energía Incolora menos por cada carta de premio que el rival haya robado.
Pidgeot ex es el apoyo principal, con su habilidad que nos permite, una vez por turno, buscar una carta en nuestra baraja y ponerla en la mano, asegurándonos de tener lo que necesitamos en cada turno. Bibarel nos ayuda a acelerar el robo con su habilidad para que robemos cartas hasta tener 5 en la mano. Rotom V es el robador de los primeros turnos, ya que su habilidad nos permite robar 3 cartas, aunque acto seguido nuestro turno terminará.
Finalmente, Manaphy protegerá a los Pokémon de nuestra banca de los ataques del rival con su habilidad Velo de Olas.
Los partidarios para esta baraja son: Damián para buscar un objeto y una herramienta en la baraja y ponerlas en la mano, e-Nigma para poner la mano de ambos jugadores en la parte inferior de sus respectivas barajas y robar tantas cartas como premios les queden, Plan del Profesor Turo para devolver un Pokémon en juego a la mano, Melo para unir una energía fuego del descarte a uno de nuestros Pokémon y robar hasta tener 6 cartas en la mano si el rival dejó Fuera de Combate a uno de nuestros Pokémon en su anterior turno.
Ayuda de Roseanne nos deja elegir uno o varios efectos, entre poner un Pokémon, una Herramienta, un Estadio o una Energía del descarte en la baraja; Cass nos dará a elegir entre cambiar a nuestro Activo por un Pokémon en Banca o que los ataques de nuestros Pokémon hagan 30 puntos de daño más a los Pokémon ex y V del rival. Finalmente, el habitual Órdenes de Jefes para cambiar un Pokémon en Banca del rival por su Pokémon Activo.
La búsqueda de Pokémon se centra en Pokochos Gemelos, que nos permitirá buscar dos Pokémon de 70 PS o menos y ponerlos en la Banca y las habituales Ultra Ball y Nido Ball. Supercaña nos ayudará a recuperar hasta 3 Pokémon y/o Energías del descarte a la baraja. Con Capturador Contraataque cambiaremos al Pokémon Activo del rival por uno de su Banca si nos quedan más premios que a él.
Martillo Mejorado descartará una energía unida a un Pokémon del rival. Descartando una carta de mano, con Vasija Terrestre buscaremos dos energías para ponerlas en nuestra mano. Bloc de Amigos nos ayudará a recuperar dos partidarios del descarte a la baraja.
La herramienta Máquina Técnica: Involución nos dará acceso a un nuevo ataque por el que, por una energía, retirará la carta de evolución más alta de cada Pokémon de tu rival de vuelta a su mano. Piedra Sello Forestal nos dará una habilidad V-ASTRO con la que podremos buscar en la baraja la carta que queramos y ponerla en nuestra mano. Con Cinta Desafío los ataques del Pokémon al que esté unida harán 30 puntos de daño más.
Finalmente, la baraja cuenta con un solo estadio: Estadio en Ruinas, con el que reduciremos la banca de ambos jugadores de 5 a 4 Pokémon. Y en el apartado de energías, contaremos con el As Táctico Energía Neosuperior, la cual si está unida a un Pokémon de Fase 2 proporciona dos de cualquier tipo de energía.
Una baraja rápida, sencilla y potente. Contra algunos mazos se puede quedar corto en daño, pero es bastante consistente.