# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Dialga Origen V-ASTRO | 114/189 | Resplandor Astral |
3 | Dialga Origen V | 113/189 | Resplandor Astral |
4 | Metang | 114/162 | Fuerzas Temporales |
4 | Beldum | 117/195 | Tempestad Plateada |
1 | Zamazenta | 097/159 | Cenit Supremo |
1 | Mew ex | 151/165 | 151 |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
4 | Investigación de Profesores (Profesor Turo) | 088/091 | Destinos de Paldea |
4 | E-Nigma | 185/193 | Evoluciones en Paldea |
3 | Órdenes de Jefes | 173/193 | Evoluciones en Paldea |
4 | Nido Ball | 181/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Ultra Ball | 196/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Supercaña | 188/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | Pokochos Gemelos | 144/162 | Fuerzas Temporales |
2 | Pokégear 3.0 | 186/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Capturador Supremo | 157/162 | Fuerzas Temporales |
15 | Energía Metálica | – | – |
Una baraja cuya función principal es la de atacar por Energías unidas, y cuyo máximo exponente es Dialga Origen V-ASTRO, del que haremos uso de sus dos ataques. El primero, por una Energía Incolora, hace 40 puntos de daño más otros 40 por cada carta de Energía metálica unida a él. Su segundo ataque, que solo puede usarse una vez por partida al tratarse de un Poder V-ASTRO, hace 220 puntos de daño por 5 energías y nos otorga un turno adicional después de este.
Para lograr tener la máxima cantidad de Energías unidas a Dialga Origen, usaremos la habilidad de Metang, con la que miraremos las 4 primeras cartas de nuestra baraja y uniremos cualquier cantidad de Energías metálicas que encontremos allí a uno de nuestros Pokémon como queramos.
Esto también puede ayudar al segundo atacante la baraja: Zamazenta. Por tres energías hace 100 puntos de daño, y si en el turno anterior del rival alguno de nuestros Pokémon quedó Fuera de Combate, hace 120 puntos de daño más. Además, con su habilidad, los ataques de los rivales hacen 30 puntos de daño menos si tiene alguna Energía unida a él.
Mew ex nos permitirá, con su ataque por tres Energías, copiar el ataque del Pokémon Activo del rival, un atacante ideal para partidas complicadas. Finalmente, Greninja Radiante será nuestro segundo apoyo con su habilidad por la que descartaremos una energía de la mano y robaremos 2 cartas.
La lista de Partidarios incluye a Investigación de profesores, para descartar la mano y robar 7 nuevas cartas, Órdenes de Jefes para cambiar un Pokémon de la Banca de tu rival por su activo, y a E-Nigma para que ambos jugadores pongan su mano en la parte inferior de la baraja y roben tantas cartas como premios les queden.
La búsqueda de Pokémon se centra en las habituales Nido Ball y Ultra Ball, a las que se les une Pokochos Gemelos, la cual nos permite buscar dos Pokémon de 70 PS o menos en nuestra baraja y ponerlos en Banca. Con Supercaña recuperaremos Pokémon o Energías del descarte de vuelta a la baraja. Con Pokégear 3.0 pondremos en nuestra mano un partidario que encontremos entre las 7 primeras cartas de nuestra baraja. Finalmente, Capturador Supremo hace le mismo efecto que Órdenes de Jefes, con la diferencia de que nos permite cambiar también a nuestro Pokémon.
Una baraja bastante sencilla de usar, rápida y efectiva. Juega con las energías en todas las zonas de juego y, si tenemos suerte, nos puede dar un gran golpe en los primeros turnos de la partida y destrozar la estrategia del rival.