Cursegar

#NombreNúmeroExpansión
1 Gengar Niv. X 97/99Arceus
2 Gengar
18/100Frente Tormentoso
1 Gengar 16/99Arceus
2 Haunter
40/100Frente Tormentoso
3 Gastly
62/100Frente Tormentoso
4 Spiritomb
32/99Arceus
2 Claydol
15/106Grandes Encuentros
2 Baltoy
60/106Grandes Encuentros
1 Nidoqueen
30/111Rising Rivals
1 Nidorina 73/111Rising Rivals
1 Nidoran ♀
71/111Rising Rivals
1 Dusknoir
2/130Diamante y Perla
1 Duskull
80/130Diamante y Perla
1 Uxie
43/146Despertar de las Leyendas
1 Azelf
19/146Despertar de las Leyendas
3 Juez
78/95HS Liberados
3 Investigación de Roseanne
125/132Maravillas Secretas
2 Coleccionista Pokémon
97/123HeartGold & SoulSilver
2 Búsqueda de Bebé
89/111Rising Rivals
2 Reembolso de Felicity
98/106Grandes Encuentros
3 Carameloraro
102/106Grandes Encuentros
2 Punto de curvatura
88/100Majestic Dawn
2 Expert Belt
87/99Arceus
2 Comunicación Pokémon
98/123HeartGold & SoulSilver
1 Mantenimiento Nocturno
120/132Maravillas Secretas
1 Lujo Ball
86/100Frente Tormentoso
2 Estadio Luz de Luna
100/106Grandes Encuentros
4 Call Energy
92/100Majestic Dawn
2 Energía curvatura
95/100Frente Tormentoso
5Energía Psíquica--

La estrategia principal del mazo es iniciar con Spiritomb para bloquear el uso de Entrenadores por parte de cualquiera de los jugadores y salir segundo. De esta manera, podrás utilizar su primer ataque y tener una primera evolución al final de tu primer turno. La idea es tener a Gastly en Banca para irlo evolucionando hasta llegar a Gengar mientras le unimos energías para preparar su ataque el cual, por tres energías, hace 60 puntos de daño, 10 puntos de daño a un Pokémon en la Banca del rival y podemos retirarlo.

En este sentido entra en juego Gengar de Frente Tormentoso Hechizo Desmayo con la que, si Gengar queda Fuera de Combate por daño de un ataque, el Activo del rival también quedará Fuera de Combate si sacamos cara en la moneda. Estos Gengan se complementan con el Nivel X, que no solo aumentan su PS, sino que le proporcionan un nuevo Poké-Power, con el que podemos retirar la carta de evolución más alta de un Pokémon Nivel X y un ataque que hace 30 puntos de daño a todos los Pokémon del rival con contadores de daño.

Claydol y Uxie son las cartas de robo por excelencia y obligatorias en casi cualquier mazo, permitiéndonos el primero dejar dos cartas en la parte inferior del mazo y robar hasta tener 6 en la mano y el segundo robar hasta tener 7 cartas en la mano cuando lo bajamos a Banca.

El Poké-Power de Azelf nos permitirá buscar un Pokémon entre nuestros premios y cambiarlo por una de nuestras cartas en la mano. El Poké-Body de Nidoqueen nos permitirá quitar un contador de daño de nuestros Pokémon entre turnos. Finalmente, Dusknoir nos ayudará a tener control sobre la Banca del rival, pues en nuestro turno podremos devolver a uno de sus Pokémon y todas las cartas unidas a él a su mazo si tiene una Banca de 4 o más Pokémon.

En lo que respecta a los entrenadores, Investigación de Roseanne nos ayudará a buscar Pokémon Básicos o Energías Básicas rápidamente para tener el campo listo para futuros turnos. A ello se suma Coleccionista Pokémon para buscar 3 Pokémon Básicos y Búsqueda de Bebé para buscar un Pokémon a cambio de poner una de nuestras cartas de la mano encima del mazo. Reembolso de Felicity nos ayudará con el robo rápido, ya que descartando 1 carta nos permitirá robar 3 cartas o 4 si descartamos 2 de la mano.

La búsqueda de Pokémon se complementa con Comunicación Pokémon y Lujo Ball, para las que podremos buscar un Pokémon cualquiera, aunque con la primera tendremos que devolver un Pokémon de nuestra mano al mazo. Punto de Curvatura hará que tanto tú como tu rival cambiéis a vuestro activo por un Pokémon de vuestra Banca. Y con Carameloraro aceleraremos la evolución de nuestros Fase 2, ya que en mazo dispone de hasta tres de ellos.

Expert Belt aumentará los PS del Pokémon al que esté unida en 20 PS y hará que sus ataques hagan 20 puntos más de daño, aunque el precio a pagar por ello será que al debilitarlo el rival tomará una carta de premio extra. Y para recuperar Pokémon o energías descartadas, Mantenimiento Nocturno será nuestra elección lógica, pudiendo elegir hasta 3 cartas entre ambos tipos.

Además, contaremos con coste de retirada 0 para la mayoría de nuestros Pokémon (excepto Claydol) con el Estadio Luz de Luna, efecto que aplica a los Pokémon psíquicos y oscuros.

Dos energías especiales con interesantes efectos complementan el mazo: Call Energy nos ayudará a buscar hasta 2 Pokémon Básicos en nuestro mazo y ponerlos directamente a Banca si la unimos a nuestro Pokémon Activo. Y por otro lado, Energía Curvatura nos permitirá, uniéndola a nuestro Pokémon Activo, cambiarlo por uno de nuestros Pokémon en Banca.

Un baile de contadores de daño y control de juego dificil de seguir si no se frena a tiempo. Un poco complejo, pero garantía de buenos resultados si se puede montar la estrategia completa.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar