# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Cramorant VMAX | 055/075 | Destinos Brillantes |
4 | Cramorant V | 155/202 | Espada y Escudo |
3 | Porygon-Z | 157/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Porygon | 155/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Crobat V | 104/189 | Oscuridad Incandescente |
2 | Dedenne GX | 57/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Dubwool V | 153/192 | Choque Rebelde |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) | 178/202 | Investigación de Profesores |
3 | Gerania | 166/192 | Choque Rebelde |
2 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
1 | Órdenes de Jefes | 154/192 | Choque Rebelde |
4 | Caramelo Raro | 180/202 | Espada y Escudo |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
3 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Unión de Aliados |
1 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
1 | Sello Reinicio | 206/236 | Mentes Unidas |
1 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
1 | Visión Telescópica | 160/185 | Voltage Vívido |
2 | Bosque Lumirinto | 162/189 | Oscuridad Incandescente |
4 | Energía Reciclaje | 212/236 | Mentes Unidas |
4 | Energía Captura | 171/192 | Choque Rebelde |
4 | Energía Poderosa | 176/189 | Oscuridad Incandescente |
3 | Triple Aceleración de Energía | 190/214 | Vínculos Indestructibles |
Mazo de ataque monocolor con el tipo incoloro como protagonista.
El atacante principal es Cramorant VMAX y su ataque que, por tres energías, lanzamos una moneda y hace 80 puntos de daño por cada cara. Si tenemos suerte, puede llegar a hacer hasta 240 puntos de daño y debilitar a muchos Pokémon V.
Sorpresivamente, Cramorant V también es uno de los atacantes principales, en especial por su segundo ataque, que por tres energías hace 160 puntos de daño a un Pokémon de la Banca del rival, al coste de descartar las energías unidas a él.
Dubwool V es el tanque del mazo y el atacante ideal para los últimos compases de la partida. No solo por su ataque el cual, también por tres energías, hace 120 puntos más 30 por cada premio que haya tomado el rival (hasta un total de 270 puntos de daño), sino también por su habilidad, por la que recibe 30 puntos de daño menos de los ataques del rival.
El apoyo principal del mazo es Porygon-Z. Debido a los costes de los ataques de nuestros Pokémon principales, es importante tenerlos cargados cuanto antes. Su habilidad Código Loco nos permite unir una carta de Energía Especial de la mano a uno de nuestros Pokémon tantas veces como queramos en el turno.
Acompañan a esta estrategia los habituales robadores Dedenne GX, para descartar la mano y robar seis nuevas cartas, y Crobat V, para robar hasta tener seis cartas en la mano.
El mazo cuenta con los habituales Partidarios como son Investigación de Profesores, Roxy y Órdenes de Jefe. Puesto que dispone de un Pokémon que puede atacar en banca, de este último solo lleva una copia. Además de ellos, incluye tres Gerania para buscar en el mazo un Entrenador que necesitemos.
Veloz Ball y Comunicación Pokémon son los usuales buscadores de Pokémon, a los que se une Incienso Evolución para la búsqueda rápida de Evoluciones, cartas clave en la estrategia. A ello se le suma Caramelo Raro, en ausencia de la Fase 1 de Porygon, evolucionarlo directamente a Porygon-Z en el menor tiempo posible.
Sello Reinicio es un objeto muy útil en el tramo final de la partida, ya que obliga al rival a deshacerse de su mano y robar tantas cartas como premios le queden, destrozando así cualquier estrategia que tenga en la mano para ganar. Con Visión Telescópica el Pokémon al que esté unida hará 30 puntos de daño más a los Pokémon V y GX de la banca a los que ataque, una herramienta clave para que Cramorant V debilite a algunos apoyos del rival como Crobat V o Dedenne GX.
El problema con el ataque de Cramorant VMAX es la necesidad de lanzar monedas y que el ataque no sea del todo satisfactorio. Para paliar en parte este handicap, Bosque Lumirinto permite reiniciar el lanzamiento de monedas si no no nos convence la cantidad de caras que hemos sacado, con el riesgo de que el resultado pudiera empeorar.
En el apartado de energías, el mazo dispone de varias Energías Especiales adaptadas a las necesidades. Triple Aceleración de Energía nos dará las tres energías necesarias para que nuestros Pokémon Evolución ataquen en ese turno, con Energía Poderosa los ataques harán 20 puntos de daño adicionales que nos serán clave para no quedarnos cortos al debilitar a un Pokémon del rival, la Energía Captura nos ayudará en la búsqueda de Pokémon en el mazo en caso de necesidad y, finalmente, la Energía Reciclaje volverá a nuestra mano en vez de al descarte, permitiendo así tener ilimitada cantidad de energía en mano y aprovechar la máximo la habilidad de Porygon-Z.
Un mazo versátil capaz de adaptarse a la situación y que aprovecha el tipo incoloro para asestar buenos golpes.