Cramorant/Porygon-Z

#NombreNúmeroExpansión
2 Cramorant VMAX 055/075Destinos Brillantes
4 Cramorant V 155/202Espada y Escudo
3 Porygon-Z 157/214Vínculos Indestructibles
4 Porygon 155/214Vínculos Indestructibles
2 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Dubwool V 153/192Choque Rebelde
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Investigación de Profesores
3 Gerania 166/192Choque Rebelde
2 Roxy 169/202Espada y Escudo
1 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Caramelo Raro 180/202Espada y Escudo
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
3 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
1 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
1 Sello Reinicio 206/236Mentes Unidas
1 Cambio 183/202Espada y Escudo
1 Visión Telescópica 160/185Voltage Vívido
2 Bosque Lumirinto 162/189Oscuridad Incandescente
4 Energía Reciclaje 212/236Mentes Unidas
4 Energía Captura 171/192Choque Rebelde
4 Energía Poderosa 176/189Oscuridad Incandescente
3 Triple Aceleración de Energía 190/214Vínculos Indestructibles

Mazo de ataque monocolor con el tipo incoloro como protagonista.

El atacante principal es Cramorant VMAX y su ataque que, por tres energías, lanzamos una moneda y hace 80 puntos de daño por cada cara. Si tenemos suerte, puede llegar a hacer hasta 240 puntos de daño y debilitar a muchos Pokémon V.

Sorpresivamente, Cramorant V también es uno de los atacantes principales, en especial por su segundo ataque, que por tres energías hace 160 puntos de daño a un Pokémon de la Banca del rival, al coste de descartar las energías unidas a él.

Dubwool V es el tanque del mazo y el atacante ideal para los últimos compases de la partida. No solo por su ataque el cual, también por tres energías, hace 120 puntos más 30 por cada premio que haya tomado el rival (hasta un total de 270 puntos de daño), sino también por su habilidad, por la que recibe 30 puntos de daño menos de los ataques del rival.

El apoyo principal del mazo es Porygon-Z. Debido a los costes de los ataques de nuestros Pokémon principales, es importante tenerlos cargados cuanto antes. Su habilidad Código Loco nos permite unir una carta de Energía Especial de la mano a uno de nuestros Pokémon tantas veces como queramos en el turno.

Acompañan a esta estrategia los habituales robadores Dedenne GX, para descartar la mano y robar seis nuevas cartas, y Crobat V, para robar hasta tener seis cartas en la mano.

El mazo cuenta con los habituales Partidarios como son Investigación de Profesores, Roxy y Órdenes de Jefe. Puesto que dispone de un Pokémon que puede atacar en banca, de este último solo lleva una copia. Además de ellos, incluye tres Gerania para buscar en el mazo un Entrenador que necesitemos.

Veloz Ball y Comunicación Pokémon son los usuales buscadores de Pokémon, a los que se une Incienso Evolución para la búsqueda rápida de Evoluciones, cartas clave en la estrategia. A ello se le suma Caramelo Raro, en ausencia de la Fase 1 de Porygon, evolucionarlo directamente a Porygon-Z en el menor tiempo posible.

Sello Reinicio es un objeto muy útil en el tramo final de la partida, ya que obliga al rival a deshacerse de su mano y robar tantas cartas como premios le queden, destrozando así cualquier estrategia que tenga en la mano para ganar. Con Visión Telescópica el Pokémon al que esté unida hará 30 puntos de daño más a los Pokémon V y GX de la banca a los que ataque, una herramienta clave para que Cramorant V debilite a algunos apoyos del rival como Crobat V o Dedenne GX.

El problema con el ataque de Cramorant VMAX es la necesidad de lanzar monedas y que el ataque no sea del todo satisfactorio. Para paliar en parte este handicap, Bosque Lumirinto permite reiniciar el lanzamiento de monedas si no no nos convence la cantidad de caras que hemos sacado, con el riesgo de que el resultado pudiera empeorar.

En el apartado de energías, el mazo dispone de varias Energías Especiales adaptadas a las necesidades. Triple Aceleración de Energía nos dará las tres energías necesarias para que nuestros Pokémon Evolución ataquen en ese turno, con Energía Poderosa los ataques harán 20 puntos de daño adicionales que nos serán clave para no quedarnos cortos al debilitar a un Pokémon del rival, la Energía Captura nos ayudará en la búsqueda de Pokémon en el mazo en caso de necesidad y, finalmente, la Energía Reciclaje volverá a nuestra mano en vez de al descarte, permitiendo así tener ilimitada cantidad de energía en mano y aprovechar la máximo la habilidad de Porygon-Z.

Un mazo versátil capaz de adaptarse a la situación y que aprovecha el tipo incoloro para asestar buenos golpes.


Triple Aceleración de Energía - Energía Especial

 

Esta carta solo puede unirse a Pokémon Evolución. Si esta carta está unida a 1 de tus Pokémon, descártala al final del turno.

Esta carta proporciona 3 Energías solo mientras esté unida a 1 Pokémon Evolución.

Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon Evolución, descarta esta carta.

 

Vínculos Indestructibles 190/214


Energía Poderosa - Energía Especial

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona 1 Energía .

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Oscuridad Incandescente D 176/189


Energía Captura - Energía Especial

 

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona 1 Energía .

Cuando unes esta carta de tu mano a 1 Pokémon, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
 

Choque Rebelde D 171/192


Energía Reciclaje - Energía Especial

 

Esta carta proporciona 1 Energía .

Si se descarta esta carta del juego, ponla en tu mano en vez de en la pila de descartes.

 

Mentes Unidas 212/236

Bosque Lumirinto - Entrenador / Estadio

 

Una vez durante el turno de cada jugador, después de que ese jugador lance las monedas para un ataque, puede ignorar todos los resultados de esos lanzamientos de monedas y lanzar esas monedas de nuevo.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Oscuridad Incandescente D 162/189


Visión Telescópica - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Los ataques del Pokémon al que está unida esta carta hacen 30 puntos de daño más a los Pokémon V en Banca y Pokémon-GX en Banca de tu rival.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Voltage Vívido D 160/185


Cambio - Entrenador / Objeto

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Espada y Escudo D 183/202


Sello Reinicio - Entrenador / Objeto

 

Tu rival pone las cartas de su mano en su baraja y las baraja todas, y roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Mentes Unidas 206/236


Incienso Evolución - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 163/202


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Enseña 1 Pokémon de tu mano y ponlo en tu baraja. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Unión de Aliados 152/181


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Caramelo Raro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano 1 carta de Fase 2 que evolucione de ese Pokémon, pon esa carta sobre el Pokémon Básico para hacerlo evolucionar, saltándote la Fase 1. No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que se haya puesto en juego en este turno.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 180/202


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 154/192


Roxy - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, robas 5 cartas, y tu rival roba 4 cartas.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 169/202


Gerania - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 carta de Entrenador, enséñala y ponla en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 166/192


Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 178/202


DUbwool V PS 210

Básico
 

Habilidad: Lana Suave

Los ataques hacen 30 puntos de daño menos a este Pokémon (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

Estallido Venganza 120+

Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Choque Rebelde D 153/163


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Crobat V PS 180

Básico
 

Habilidad: Recurso Oscuro

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. No puedes usar más de 1 habilidad Recurso Oscuro en cada turno.

Colmillo Nocivo 70

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 104/189


Porygon PS 60

Básico

Robo Rápido
Roba 1 carta.

Apisonar 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 155/214


Porygon-Z PS 130

Fase 2 - Evoluciona de Porygon2
 

Habilidad: Código Loco

Todas las veces que quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir 1 carta de Energía Especial de tu mano a 1 de tus Pokémon.

Rabieta 120

Este Pokémon pasa a estar Confundido.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Vínculos Indestructibles 157/214


Cramorant V PS 200

Básico

Captura Pico

Busca en tu baraja hasta 2 cartas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Lanzamiento Escupitajo

Descarta todas las Energías de este Pokémon. Este ataque hace 160 puntos de daño a 1 de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: -30 Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Espada y Escudo D 155/202


Cramorant VMAX PS 320

Evoluciona de Cramorant V - Gigamax
 

Maxipropulsión 80x

Lanza 1 moneda por cada Energía unida a este Pokémon. Este ataque hace 80 puntos de daño por cada cara.

Debilidad: x2 Resistencia: -30 Retirada:

 

Cuando un Pokémon VMAX queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Destinos Brillantes D 055/072

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