#NombreNúmeroExpansión
4 Cinccino 147/202Espada y Escudo
4 Minccino 145/202Espada y Escudo
3 Zacian V 138/202Espada y Escudo
2 Oranguru 114/138UltraPrisma
1 Ditto 154/214Truenos Perdidos
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
1 Mewtwo y Mew GX 71/236Mentes Unidas
1 Magcargo GX
44/214Truenos Perdidos
4 Malignia y Juncomán 186/236Eclipse Cósmico
2 Estrategia del Teniente Surge 178/214Vínculos Indestructibles
3 Cintia y Catleya 189/236Eclipse Cósmico
1 Fabio 173/214Truenos Perdidos
4 Bloc Amigos 172/202Espada y Escudo
4 Martillo Demoledor 159/202Espada y Escudo
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Super Ball 164/202Espada y Escudo
4 Poké Muñeco de Lylia 197/236Eclipse Cósmico
3 Convocador de Relevos 206/236Eclipse Cósmico
2 Globo Helio 156/202Espada y Escudo
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
1 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
1 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
1 Caos Creciente 187/236Eclipse Cósmico
1 Energía Reciclaje
212/236Mentes Unidas
2Energía Fuego

Mazo cuya estrategia consiste en descartar el mazo del rival por completo. Para ello, requiere de una rápida preparación, lo cual significa robar mucho. Para ello cuenta con Cinccino y su habilidad por la que, descartando una carta, robamos 2. Al no estar limitada esta habilidad, podemos usarla varias veces en un mismo turno.

Zacian V tiene una función similar, al poder robar las 3 primeras cartas del mazo. Puesto que el mazo no cuenta con energías metal, tanto el ataque como la parte de unir una energía a la habilidad seran ignoradas.

La otra pieza clave es Oranguru, y el que deberíamos tener como Activo casi desde el principio, con el que en cada turno podremos recuperar tres cartas de nuestro gracias a su primer ataque Gestión de Recursos.

Mew sirve como apoyo para que los Pokémon de la Banca reciban daño y proteger a nuestros apoyos. Finalmente, Magcargo GX y Mewtwo y Mew GX están para utilizar el ataque GX del primero, con el que descartaremos las primeras 5 cartas del mazo del rival. Un ataque que se reserva para los turno finales de la partida, cuando el mazo del rival está casí vacío, para garantizarnos la victoria.

Los entrenadores del mazo se basan en descarte y recuperación. Malignia y Juncomán nos permiten descartar las 3 primeras cartas del mazo de cada jugador. Si además descartamos otras 3 cartas de nuestra mano, podremos reducir la banca de ambos a tres Pokémon. La idea es que, puesto que el mazo tiene los recursos y las capacidades para recuperar cartas del descarte, no nos suponga mayor problema. No así al rival.

Estrategia del Teniente Surge es un apoyo a la estrategia del mazo, con la que podremos jugar dos partidarios adicionales por turno, permitiéndonos jugar dos Malignia y Juncomán por turno y descartando 6 cartas del mazo del rival por turno.

Bloc Amigos nos recuperará dos partidarios del descarte y los devolverá al mazo, asegurándonos de que no vayamos a perder por no tener cartas en el mazo. Martillo Demoledor nos permitirá descartas las energías que el rival tenga unidas a sus Pokémon, dificultando aún más su avance. Caña Normal nos ayudará a recuperar 2 partidarios y 2 energías de vuelta al mazo.

Para encontrar a los Pokémon contaremos con Veloz Ball, para los Básicos, y Super Ball para probar suerte con las primeras 7 cartas del mazo. Con Comunicación Pokémon, devolviendo un Pokémon de la mano al mazo, podremos buscar otro. Además, los Pokémon contarán con Globo Helio, una herramienta que reduce su coste de retirada en dos, ofreciendo a todos los nuestros Pokémon de la mesa retirada gratis.

El estadio Caos Creciente bloqueará a estrategia del rival, puesto que cuando este baje un estadio para descartar Caos Creciente, tendrá que descartar también su estadio. Puesto que podremos recuperarlo gracias a la estrategia del mazo, podemos impedir que el rival pueda tomar ventaja durante el resto de la partida.

Un mazo bastante sencillo para la estrategia que plantea. Puede llegar a ser un dolor de cabeza para el rival, quien verá bloqueados sus intentos de montar su estrategia y cómo cartas clave de su mazo terminan descartadas sin posibilidad de recuperarlas.