#NombreNúmeroExpansión
3 Chien-Pao ex 061/193Evoluciones en Paldea
2 Baxcalibur 060/193Evoluciones en Paldea
3 Frigibax 058/193Evoluciones en Paldea
2 Palkia Origen V-ASTRO 040/189Resplandor Astral
2 Palkia Origen V 039/189Resplandor Astral
1 Greninja Radiante 046/189Resplandor Astral
1 Lumineon V 040/172Astros Brillantes
2 Bibarel 121/172Astros Brillantes
2 Bidoof 111/159Cénit Supremo
4 Nákara 147/189Resplandor Astral
3 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
3 E-Nigma 185/193E-Nigma
4 Recuperación Superior de Energía 189/193Evoluciones en Paldea
4 Pase de Combate VIP 225/264Golpe Fusión
3 Ultra Ball 196/198Escarlata y Púrpura
2 Caramelo Raro 191/198Escarlata y Púrpura
2 Colonia Neutralizadora 136/189Resplandor Astral
2 Nido Ball 181/198Escarlata y Púrpura
1 Cuerda Huída 125/163Estilos de Combate
1 Aspiradora Perdida 162/196Origen Perdido
1 Carrito de Cambio 154/189Resplandor Astral
2 Parque de Patinaje 242/264Golpe Fusión
10Energía Agua

Dos atacantes forman este mazo. El primero es Palkia Origen V-ASTRO, que por dos energías hace 60 puntos de daño más otros 20 por cada Pokémon en Banca (por un máximo de 260). El otro es Chien-Pao ex, que también por dos energías agua hace 60 puntos de daño por cada energía agua que descartes de tus Pokémon. Además, con su habilidad Frío Escalofriante podemos buscar en la baraja dos energías agua y ponerlas en nuestra mano mientras Chien-Pao ex sea nuestro activo.

El apoyo principal de la baraja ex Baxcalibur. Su habilidad Superfrío permite unir una energía agua de nuestra mano a uno de nuestros Pokémon tantas veces como queramos en nuestro turno. Greninja Radiante es el acelerador habitual que nos permite robar 3 cartas descartando una energía de la mano préviamente. Lumineon V nos buscará un Partidario en la baraja cuando lo bajemos en Banca. Y finalmente, otro acelerador de robo habitual: Bibarel, con el que una vez por turno podremos robar hasta tener 5 cartas en la mano.

El Partidario que mejor se adapta a esta baraja es Nákara, con el que buscaremos un Pokémon tipo agua y un objeto. Órdenes de Jefes es uno de los habituales en todas las barajas, y que nos permite cambiar a uno de los Pokémon en Banca del rival por su activo. Y con E-Nigma ambos jugadores ponen las cartas de su mano en la parte inferior de la baraja y roban hasta tener tantas cartas como premios les queden.

Para buscar Pokémon contaremos con cuatro copias de Pase de Combate VIP para usar en el primer turno y bajar hasta dos básicos a Banca, Ultra Ball para buscar un Pokémon tras descartar otras dos cartas de la mano y Nido Ball para buscar un Básico y ponerlo en Banca.

Para evolucionar rápidamente a Frigibax contaremos con dos Caramelo Raro que sustituyen al Fase 1 de la rama de evolución. Con Aspiradora Perdida enviaremos a la Zona Perdida un Estadio o Herramienta, a cambio de poner otra carta nuestra en la Zona Perdida. Colonia Neutralizadora anula la habilidad del Pokémon Activo del rival, que puede ser muy útil en partidas contra Chien-Pao. Recuperación Superior de Energía nos servirá para recuperar hasta 4 energías del descarte a la mano.

Con Cuerda Huída ambos jugadores cambiaréis a vuestro Activo por un Pokémon de vuestra Banca, si tenéis, mientras que con Carrito de Cambio podremos cambiar a nuestro Activo por un Pokémon de nuestra Banca, y además curar 30 puntos de daño al primero. El estadio para esta baraja es Pista de Patinaje, por la que las Energías Básicas que se utilicen para pagar un coste de retirada irán a la mano en lugar de al descarte para cualquier jugador.

Sencilla y brutal. Una baraja rápida que puede dar más de una sorpresa esta temporada.