#NombreNúmeroExpansión
3 Charizard VMAX 20/189Oscuridad Incandescente
3 Charizard V 19/189Oscuridad Incandescente
3 Volcanion
25/214Vínculos Indestructibles
2 Volcarona GX 35/236Eclipse Cósmico
2 Larvesta 34/236Eclipse Cosmico
2 Crobat V
104/189Oscuridad Incandescente
1 Eldegoss V
19/192Choque Rebelde
1 Heatran GX
25/236Mentes Unidas
1 Dedenne GX
57/214Vínculos Indestructibles
4 Soldadora 189/214Vínculos Indestructibles
2 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
178/202Espada y Escudo
2 Órdenes de Jefes
154/192Choque Rebelde
1 Lulú y Nereida 198/236Eclipse Cósmico
4 Comunicación Pokémon
152/181Unión de Aliados
4 Veloz Ball
180/202Espada y Escudo
4 Cambio
183/202Espada y Escudo
3 Red Levante 165/192Choque Rebelde
2 Cristal Fuego
173/214Vínculos Indestructibles
3 Chimenea Gigante
197/236Mentes Unidas
3 Triple Aceleración de Energía
190/214Vínculos Indestructibles
10Energía Fuego

Charizard VMAX es la estrella del mazo y una de las cartas más poderosas del metajuego actual. Con 330 Puntos de Vida, hace 100 puntos de daño por tres energías y 300 por cinco energías, aunque por ello tendremos que descartar dos energías que tenga unidas.

Volcanion es nuestro Pokémon de preferencia para iniciar la partida, especialmente si empieza el rival. Y es que con su primer ataque, por una energía, nos permite buscar una energía fuego en el mazo y unirla a uno de nuestros Pokémon. Pero si es nuestro primer turno y ha empezado la partida el rival, podemos buscar hasta 3 energías del mismo tipo y unirlas a nuestros Pokémon como queramos y así tenerlos cargados en los inicios de la partida.

Con la habilidad de Zigzagoon de Galar pondremos un contador de daño sobre un Pokémon del rival, maximizando así el ataque de Charizard VMAX y pudiendo debilitar a los VMAX del rival de un solo golpe.

Volcarona GX también nos permitirá poner contadores de daño en los Pokémon del rival. Gracias a su habilidad, pondremos dos contadores de daño descartando una energía fuego de la mano. De nuevo, con la estrategia de conseguir debilitar a los Pokémon más poderosos del rival en un solo turno.

Como apoyos al robo tendremos a Dedenne GX, para descartar nuestra mano y robar seis nuevas cartas cuando lo bajemos; Crobat V para robar hasta tener seis cartas en la mano cuando lo ponemos en juego; y Eldegoss V para recuperar un Partidario del descarte a la mano.

Finalmente el mazo cuenta con Heatran GX y su ataque GX que también nos será útil para dejar Fuera de Combate a los Pokémon más fuertes del rival: por una energía, hace 50 puntos de daño por cada energía unida a él. Y además, con su habilidad, cuando lo movamos de Banca a la zona Activa nos permite mover tantas energías fuego como queramos del resto de nuestros Pokémon a él, para asegurarnos un golpe de grandes números.

El Partidario por excelencia de este mazo no podía ser otro que Soldadora, carta con la que uniremos dos energías fuego de nuestra mano a uno de nuestros Pokémon, y además nos permite robar tres cartas.

Investigación de Profesores será el Partidario de robo, al permitirnos robar siete nuevas cartas prévio descarte de nuestra mano. Y también acompañará Órdenes de Jefes, para cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.

Comunicación Pokémon y Veloz Ball nos permitirán buscar rápidamente a los Pokémon en el mazo. El primero será indispensable para buscar a Charizard VMAX, al no ser un Pokémon Básico. Y para devolver Pokémon a la mano para reutilizar sus habilidades, contaremos con Red Levante.

Cristal Fuego nos ayudará con el problema del descarte de energías, ya que nos recupera 3 energías del descarte a la mano, para mantener la estrategia de unir muchas energías cada turno.

Con Chimenea Gigante podremos buscar 2 energías fuego en nuestro mazo y ponerlas en la mano descartando una carta de mano. Y para acelerar aún más la unión de energías, contaremos con Triple Aceleración de Energía, la cual proporciona 3 energías incoloras a los Pokemón Evolución.

Un mazo fuego muy poderoso que puede destrozar a los Pokémon del rival con facilidad. Muchas energías y mucho daño por turno si no se le frena antes.