# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
1 | Charizard Radiante | 011/078 | Pokémon GO |
2 | Inteleon | 058/202 | Espada y Escudo |
3 | Drizzile | 056/202 | Espada y Escudo |
4 | Sobble | 041/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Mew | 011/025 | Celebraciones |
1 | Manaphy | 041/172 | Resplandor Astral |
1 | Zigzagoon de Galar | 117/202 | Espada y Escudo |
4 | Nákara | 147/189 | Resplandor Astral |
2 | Roy | 152/203 | Cielos Evolutivos |
2 | Sófora | 145/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Órdenes de Jefes | 58/72 | Destinos Brillantes |
4 | Cambiador Cruzado | 230/264 | Golpe Fusión |
4 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
3 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
3 | Veloz Ball | 237/264 | Golpe Fusión |
3 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
3 | Búsqueda de Energía | 161/202 | Espada y Escudo |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
1 | Caña Normal | 171/202 | Espada y Escudo |
1 | Carrito de Rescate | 154/203 | Cielos Evolutivos |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
1 | Reciclaherramientas | 168/192 | Choque Rebelde |
1 | Caramelo Raro | 180/202 | Espada y Escudo |
2 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
1 | Globo Helio | 156/202 | Espada y Escudo |
3 | Cuenca de Magma | 144/172 | Astros Brillantes |
1 | Energía Gemela | 174/192 | Choque Rebelde |
2 | Energia Fuego | – | – |
2 | Energía Agua | – | – |
El atacante principal del mazo es Charizard Radiante, que por 5 energías hace 250 puntos de daño y no puede atacar en el próximo turno. Para compensarlo, su habilida Corazón Exaltado hace que su ataque cueste una energía incolora menos por cada carta de premio que el rival haya robado.
Inteleon sirve de apoyo y también de segundo atacante. Su habilidad Negocios Turbios nos permite buscar en la baraja 2 entrenadores cuando lo bajamos. Y su ataque, por dos energías, hace 120 puntos de daño y otros 20 a un Pokémon de la Banca del rival.
Como apoyos tenemos a Zigzagoon de Galar para poner un contador de daño a un Pokémon del rival cuando lo bajemos, permitiendo así que en próximos turnos Charizard Radiante pueda dejar fuera de combate de un golpe a ese Pokémon, Manaphy para bloquear el daño hecho a nuestros Pokémon en Banca y Mew para buscar un Objeto entre nuestras seis primeras cartas cuando está en el puesto Activo.
Puesto que los Objetos son clave en este mazo para acelerar su potencia, Nákara es una excelente elección como Partidario principal, ya que nos permite buscar un Pokémon tipo Agua y un Objeto en el mazo. Roy será muy útil en la estrategia, pues con ella uniremos una energía básica del descarte a uno de nuestros Pokémon si alguno de tus Pokémon quedó fuera de Combate durante el turno anterior, y luego buscaremos una carta cualquiera en la baraja y la pondremos en nuestra mano. Sófora sigue la estela de la estrategia, permitiéndonos recuperar 2 Pokémon o 2 Energías (o ambas cosas) del descarte a nuestra mano.
Cambiador Cruzado es una carta con la que podremos tener cierto control del campo de juego, permitiéndonos cambiar a un Pokémon de la Banca el rival con su Activo y luego cambiar nuestro Activo por un Pokémon de nuestra Banca, y así deshacernos de incómodos Pokémon del rival. La búsqueda de estos estará medida por Veloz Ball y Nivel Ball, y su recuperación se hará con Red Levante.
Tres búsquedas de energía ayudarán a tener en todo momento energía en la mano lista para unir a nuestros Pokémon, los cuales también podrán volver del descarte con Carrito de Rescate (a nuestra mano, solo de 90 PS o menos) y Caña Normal (a la baraja, también energías).
Globo Helio restará coste de retirada al Pokémon al que esté unida y evitará que desperdiciemos mucha energía al retirar, mientras que Cinturón Elección nos permitirá hacer 30 puntos más de daño a los Pokémon V del rival. Finalmente, el estadio Cuenca de Magma nos ayudará a unir una energía fuego por turno a uno de nuestros Pokémon fuego, aunque después tendremos que ponerle dos contadores de daño. Tres copias seran suficientes para tenerlo en juego en cualquier momento de la partida en el que estemos listos para asestar un gran golpe con Charizard Radiante.
Atacar, perder, recuperar y volver a atacar es la estrategia de este extraño pero efectivo mazo que se ha llevado la victoria este fin de semana en el Regional de Baltimore. Su dificultad de juego es alta, pero si se sabe llevar puede ser letal.