# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Charizard ex | 125/227 | Llamas Obsidianas |
1 | Charmeleon | 027/227 | Llamas Obsidianas |
3 | Charmander | 026/227 | Llamas Obsidianas |
2 | Pidgeot ex | 164/227 | Llamas Obsidianas |
2 | Pidgey | 162/227 | Llamas Obsidianas |
1 | Charizard Radiante | 011/078 | Pokémon GO |
1 | Entei V | 022/142 | Astros Brillantes |
1 | Lumineon V | 040/172 | Astros Brillantes |
1 | Mew | 011/025 | Celebraciones |
1 | Mawile | 071/196 | Origen Perdido |
1 | Manaphy | 041/172 | Astros Brillantes |
4 | Damián | 166/198 | Escarlata y Púrpura |
3 | Órdenes de Jefes | 172/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | E-Nigma | 185/193 | Evoluciones en Paldea |
1 | Noa | 183/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Investigación de Profesores (Profesora Albora) | 189/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
4 | Ultra Ball | 196/198 | Escarlata y Púrpura |
4 | Caramelo Raro | 191/198 | Escarlata y Púrpura |
2 | Aspiradora Perdida | 162/192 | Origen Perdido |
2 | Nido Ball | 181/198 | Escarlata y Púrpura |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
1 | Supercaña | 188/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | Piedra Sello Forestal | 156/195 | Tempestad Plateada |
1 | Cinturón Elección | 176/193 | Evoluciones en Paldea |
2 | Ciudad Perdida | 161/196 | Origen Perdido |
8 | Energía Fuego | – | – |
El atacante principal es Charizard ex con su habilidad Reinado Infernal, con la que uniremos 3 energías Fuego básicas de la baraja a nuestros Pokémon como queramos cuando lo evolucionemos, y a su ataque que, por dos energías, hace 180 puntos de daño más 30 por cada carta de Premio que haya cogido el rival, pudiendo llegar a hacer un total de 330 puntos de daño. Entei V puede ser nuestro atacante al principio de la partida, ya que por dos energías hace 20 puntos de daño más 20 por cada Pokémon en Banca tuyos y de tu rival. Además, con su habilidad, podremos robar una carta extra por turno.
Pidgeot ex es el apoyo principal del mazo debido a su habilidad Búsqueda Rápida, por la que, una vez por turno, podremos buscar una carta cualquiera en nuestra baraja. La habilidad de Mew nos permitirá encontrar una carta de Objeto entre las seis primeras cartas de nuestra baraja, muy útil si es nuestro Pokémon Activo al iniciar la partida. Manaphy será el protector de los Pokémon en Banca gracias a su habilidad para repeler daño en Banca. El otro atacante para el final de partida es Charizard Radiante, que hace 250 puntos de daño por 5 energías, pero que reduce su coste por cada carta de premio que el rival haya cogido hasta poder atacar por tan solo una energía.
Mawile, pese a usarse como atacante, se considera más bien un apoyo, ya que el ataque que usaremos principalmente es el primero, con el que bloquearemos al Activo del rival y, en nuestro siguiente turno, nuestros ataques le harán 90 puntos de daño más. Finalmente, Lumineon V será nuestro buscador de Partidarios por excelencia gracias a su habilidad cuando lo bajemos.
La lista de Partidarios la encabezan, como es habitual, Órdenes de Jefes e Investigación de Profesores, a quien se le suma otro Partidario que empieza también a ser básica en cualquier mazo: E-Nigma, una carta para que ambos jugadores puedan cambiar las cartas de su mano por otras nuevas de su baraja según los premios que les queden. Damián es un partidario esencial en la estrategia, ya que nos permitirá buscar 1 Objeto y 1 Herramienta. Noa nos servirá para situaciones desesperadas, ya que nos devolverá un Pokémon Básico y todas las cartas unidas a él a la mano.
La búsqueda de Pokémon recae en las habituales Ultra Ball, Nido Ball y Pase de Combate VIP, así como Supercaña para recuperar Pokémon y/o Energías del descarte. Cuerda Huída nos servirá para cambiar a nuestro Pokémon Activo y que el rival cambie el suyo. En caso de necesidad urgente, Piedra Sello Forestal nos proporcionará una Habilidad VASTRO para buscar la carta que queramos en nuestra baraja. Cinturón Elección sigue siendo una Herramienta importante en el metajuego, pues aumenta el daño hecho a los Pokémon V del rival en 30 puntos.
Al contar con dos Pokémon de Fase 2, Caramelo Raro es fundamental para acelerar su preparación y evolución, por lo que contaremos con cuatro copias de la misma. Aspiradora Perdida nos eliminará molestas Herramientas o Estadios y las enviaremos a la Zona Perdida. Igualmente, el Estadio Ciudad Perdida mandará a los Pokémon que queden Fuera de Combate también a la Zona Perdida.
Un mazo que ha empezado con muy buen pie sus andadas, y que probablemente verá mucho juego esta temporada. Poderoso, versátil y adaptable a las circunstancias y rivales. Veremos cómo evoluciona con la llegada de subsiguientes colecciones.