Centiskorch VMAX

#NombreNúmeroExpansión
4 Centiskorch VMAX 34/189Oscuridad Incandescente
4 Centiskorch V 33/189Oscuridad Incandescente
3 Jirachi
99/181Unión de Aliados
3 Volcanion 25/214Vínculos Indestructibles
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Heatran GX 25/236Mentes Unidas
1 Eldegoss V 19/192Choque Rebelde
4 Soldadora 189/214Vínculos Indestructibles
2 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
2 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
4 Cambio 183/202Espada y Escudo
2 Pokégear 3.0 182/214Vínculos Indestructibles
2 Red Levante 165/192Choque Rebelde
3 Chimenea Gigante 197/236Mentes Unidas
1 Laberinto Asombroso 158/181Unión de Aliados
14Energía Fuego--

Mazo centrado en Centiskorch VMAX, el atacante principal. Por dos energías hace 40 puntos de daño por cada energía fuego unida a él, y si dañamos al rival podemos unirle una energía del descarte.

Volcanion es nuestro Pokémon ideal para iniciar la partida, especialmente por su primer ataque, con el que podremos buscar una energía fuego y unirla a uno de nuestros Pokémon. Pero si salimos segundos, podremos buscar tres energías y unirlas de la forma que queramos.

Para dar un golpe mas contundente tenemos a Heatran GX y su ataque GX con el que haremos 50 puntos de daño por cada energía fuego unida a él. Y además, con su habilidad, podemos unir cualquier cantidad de energías fuego unidas a todos nuestros Pokémon a él, por lo que es una buena opción para un último golpe ganador.

Los Pokémon de apoyo son los habituales de la mayoría de mazos: Dedenne GX para descartar nuestra mano y roba 6 nuevas cartas cuando lo bajamos; Eldegross V para recuperar un Partidario de la pila de descartes cuando lo jugamos; y Jirachi para buscar un entrenador entre nuestras primeras cinco cartas.

La estrategia del mazo reside en tener la mayor cantidad de energías fuego en la mesa. Y por ello contaremos con Soldadora, un Partidario clave en los mazos de fuego, gracias al cual podremos unir 2 energías extras en nuestro turno, y además robar 3 cartas. Con Investigación de Profesores aceleraremos el robo del mazo descartando nuestra mano al completo. Y con Órdenes de Jefe traremos a la zona Activa a un Pokémon en Banca del rival.

Para buscar a los Pokémon que necesitemos contaremos con Veloz Ball, útil en este mazo al solo disponer de una etapa de evolución que podremos buscar fácilmente con Comunicación Pokémon. PokéGear 3.0 nos permitirá sacar un Partidario de entre las primeras 7 cartas de nuestro mazo.

Con Cambio y Red Levante podremos devolver a nuestra mano a uno de nuestros Pokémon. Esto será útil por ejemplo conJirachi en zona Activa que haya usado su habilidad.

Chimenea Gigante es el estadio de los mazos fuego, con el que podremos, en cada turno, descartar una carta de nuestra mano y buscar en el mazo 2 energías fuego para ponerlas en la mano. La inclusión de Laberinto Asombroso nos beneficia más de lo que parece, ya que aunque aumentará el coste de los ataques de nuestros Pokémon, puesto que la estrategia consiste en tener muchas unidas no va a suponer un problema, y como en el formato actual los Pokémon Hada casi han desaparecido, pondremos en un apuro la estrategia del rival.

Un clásico mazo de fuego rápido y eficaz, capaz de infligir gran cantidad de daño en pocos turnos, y además preparado para la rotación de formato.

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