#NombreNúmeroExpansión
4 Celebi & Venusaur GX 1/181Unión de Aliados
3 Shaymin 33/214Truenos Perdidos
4 Lylia
125/156UltraPrisma
4 Guzmán
115/147Sombras Ardientes
3 Análisis de Bill 133/181Unión de Aliados
2 Juez
108/131Luz Prohibida
2 Hospitalidad de Erika 140/181Unión de Aliados
1 Gardenia 314/138UltraPrisma
4 Malla Ball 187/214Truenos Perdidos
4 Bici Acrobática
123/168Tormenta Celestial
4 Silbato de Juez 146/181Unión de Aliados
4 Hierbas Combinadas 184/214Truenos Perdidos
3 Poción 127/149Sol y Luna
1 Bolsa Aventura 167/214Truenos Perdidos
1 Casco Elegido 169/214Truenos Perdidos
1 Cinta Elegida
121/145Albor de Guardianes
1 Escapatín 122/156UltraPrisma
2 Reserva Paraíso Æther 116/145Albor de Guardianes
1 Bosque Vida
180/214Truenos Perdidos
4 Energía Doble Incolora
136/149Sol y Luna
7Energía Planta

Se trata de un mazo cuya estrategia es la de resistir los ataques del rival mientras este va gastando recursos.

Celebi y Venusaur GX es la carta principal del mazo. Con su primer ataque hace 50 puntos de daño y pone 3 condiciones de daño en el Pokémon Activo del rival: Envenenado, Quemado (2 condiciones que colocan contadores entre turnos) y Confundidos (condición que obliga a tirar una moneda para poder atacar y si sale cruz se hace daño a sí mismo).

Por 4 energías tiene su segundo ataque, que hace 150 puntos de daño, y el ataque GX, que hace 180 puntos de daño y cura todos los puntos de daño de este Pokémon; pero ademaás, si tiene al menos una energía planta adicional, devuelve todas las cartas de tu descarte a tu baraja.

Shaymin es el compañero perfecto para este mazo. Gracias a su habilidad podemos curar 20 puntos de daño del Pokémon Planta Activo. Con los 3 Shaymin en Banca podemos curar hasta 60 puntos de daño por turno a Celebi y Venusaur GX, además de otros tipos de curación que le podamos aplicar.

 

Puesto que la estrategia del mazo es aprovechar la gran cantidad de PV de Celebi y Venusaur GX, los entrenadores se centran principalmente en relentizar que este se debilite. El mazo cuenta con Gardenia, que cura 80 puntos de daño a un Pokémon que tenga unida una energía planta. También incluye Hierbas Combinadas, que jugadas individualmente eliminan 1 condición especial del Pokémon Activo, pero si jugamos dos a la vez curan 90 puntos de daño y eliminan todas las condiciones especiales.

Para reducir el daño, tenemos el Casco Elegido, que reduce el ataque de los GX y EX del rival en 30 puntos y el gimnasio Reserva Paraíso Æther, que reduce el daño hecho a los planta y eléctricos básicos en 30.

Un mazo lento pero que puede ser desesperante para los rivales. Sus debilidades le han costado bajar escalafones en la lista de mazos meta. No obstante, ha obtenido buenos resultados en torneos internacionales.