Celebi & Venusaur

#NombreNúmeroExpansión
4 Celebi & Venusaur GX 1/181Unión de Aliados
3 Shaymin 33/214Truenos Perdidos
4 Lylia
125/156UltraPrisma
4 Guzmán
115/147Sombras Ardientes
3 Análisis de Bill 133/181Unión de Aliados
2 Juez
108/131Luz Prohibida
2 Hospitalidad de Erika 140/181Unión de Aliados
1 Gardenia 314/138UltraPrisma
4 Malla Ball 187/214Truenos Perdidos
4 Bici Acrobática
123/168Tormenta Celestial
4 Silbato de Juez 146/181Unión de Aliados
4 Hierbas Combinadas 184/214Truenos Perdidos
3 Poción 127/149Sol y Luna
1 Bolsa Aventura 167/214Truenos Perdidos
1 Casco Elegido 169/214Truenos Perdidos
1 Cinta Elegida
121/145Albor de Guardianes
1 Escapatín 122/156UltraPrisma
2 Reserva Paraíso Æther 116/145Albor de Guardianes
1 Bosque Vida
180/214Truenos Perdidos
4 Energía Doble Incolora
136/149Sol y Luna
7Energía Planta--

Se trata de un mazo cuya estrategia es la de resistir los ataques del rival mientras este va gastando recursos.

Celebi y Venusaur GX es la carta principal del mazo. Con su primer ataque hace 50 puntos de daño y pone 3 condiciones de daño en el Pokémon Activo del rival: Envenenado, Quemado (2 condiciones que colocan contadores entre turnos) y Confundidos (condición que obliga a tirar una moneda para poder atacar y si sale cruz se hace daño a sí mismo).

Por 4 energías tiene su segundo ataque, que hace 150 puntos de daño, y el ataque GX, que hace 180 puntos de daño y cura todos los puntos de daño de este Pokémon; pero ademaás, si tiene al menos una energía planta adicional, devuelve todas las cartas de tu descarte a tu baraja.

Shaymin es el compañero perfecto para este mazo. Gracias a su habilidad podemos curar 20 puntos de daño del Pokémon Planta Activo. Con los 3 Shaymin en Banca podemos curar hasta 60 puntos de daño por turno a Celebi y Venusaur GX, además de otros tipos de curación que le podamos aplicar.

 

Puesto que la estrategia del mazo es aprovechar la gran cantidad de PV de Celebi y Venusaur GX, los entrenadores se centran principalmente en relentizar que este se debilite. El mazo cuenta con Gardenia, que cura 80 puntos de daño a un Pokémon que tenga unida una energía planta. También incluye Hierbas Combinadas, que jugadas individualmente eliminan 1 condición especial del Pokémon Activo, pero si jugamos dos a la vez curan 90 puntos de daño y eliminan todas las condiciones especiales.

Para reducir el daño, tenemos el Casco Elegido, que reduce el ataque de los GX y EX del rival en 30 puntos y el gimnasio Reserva Paraíso Æther, que reduce el daño hecho a los planta y eléctricos básicos en 30.

Un mazo lento pero que puede ser desesperante para los rivales. Sus debilidades le han costado bajar escalafones en la lista de mazos meta. No obstante, ha obtenido buenos resultados en torneos internacionales.


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Esta carta proporciona 2 Energías

 

 

Sol y Luna 136/149


Bosque Vida - Entrenador / Estadio

  
Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede curar 60 puntos de daño y eliminar todas las Condiciones Especiales de 1 de sus Pokémon .

Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Truenos Perdidos 180/214


Reserva Paraíso Æther - Entrenador / Estadio

Los ataques del rival hacen 30 puntos de daño menos a los Pokémon Básicos y los Pokémon Básicos (tanto tuyos como de tu rival) (después de aplicar Debilidad y Resistencia).
Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Albor de Guardianes 116/145


Escapatín - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de menos, y puede retirarse incluso si está Dormido o Paralizado.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 122/156


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Casco Elegido - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques de los Pokémon-GX y Pokémon-EX de tu rival hacen 30 puntos de daño menos al Pokémon al que esté unida esta carta (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 169/214


Bolsa Aventura - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon, enséñalas y ponlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 167/214


Poción - Entrenador / Objeto

 

Cura 30 puntos de daño a 1 de tus Pokémon.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 127/149


Hierbas Combinadas - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Hierbas Combinadas de una vez.

• Si has jugado 1 carta, elimina 1 Condición Especial de tu Pokémon Activo.
• Si has jugado 2 cartas, cura 90 puntos de daño y elimina todas las Condiciones Especiales de tu Pokémon Activo. (Este efecto funciona 1 vez por 2 cartas).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 184/214


Silbato de Juez - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Roba 1 carta.
• Pon 1 carta de Juez de tu pila de descartes en tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Unión de Aliados 146/181


Bici Acrobática - Entrenador / Objeto

 

Mira las 2 primeras cartas de tu baraja y pon 1 de ellas en tu mano. Descarta la otra carta.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Tormenta Celestial 123/168


Malla Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico o 1 carta de Energía , enseña esa carta y ponla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 187/214


Gardenia - Entrenador / Partidario

 

Cura 80 puntos de daño a 1 de tus Pokémon que tenga alguna Energía unida a él.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 124/138


Hospitalidad de Erika- Entrenador / Partidario

 

Puedes jugar esta carta solo si tienes otras 4 cartas o menos en tu mano.

Roba 1 carta por cada uno de los Pokémon en juego de tu rival.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Unión de Aliados 140/181


Juez - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador pone las cartas de su mano en su baraja, las baraja todas y roba 4 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Luz Prohibida 108/131


Análisis de Bill - Entrenador / Partidario

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar hasta 2 cartas de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerlas en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Unión de Aliados 133/181


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Lylia - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. Si es tu primer turno, roba cartas hasta que tengas 8 cartas en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 125/156


Shaymin PS 70

Básico
 

Habilidad: Cura Floral

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes curar 20 puntos de daño a tu Pokémon Activo.

Apisonar 30

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Truenos Perdidos 33/214


Celebi & Venusaur GX PS 270

Básico - Relevos

Polen Nocivo 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido, Envenenado y Quemado.

Rayo Solar 150

+ Perenne GX 180

Cura todos los puntos de daño a este Pokémon. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), pon todas las cartas de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Unión de Aliados 1/181

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