Buzzwole/Weavile

#NombreNúmeroExpansión
4 Buzzwole 77/131Luz Prohibida
2 Weavile 74/156UltraPrisma
3 Sneasel 73/156UltraPrisma
2 Magcargo 24/168Tormenta Celestial
2 Slugma 23/168Tormenta Celestial
1 Diancie 74/131Luz Prohibida
1 Oranguru 113/149Sol y Luna
4 Cintia 119/138UltraPrisma
4 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
3 Lylia 122/149Sol y Luna
2 Profesor Kukui 128/149Sol y Luna
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
4 Nido Ball 123/149Sol y Luna
4 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
3 Bici Acrobática 178/160Tormenta Celestial
2 Cambio 132/149Sol y Luna
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
1 Bloc Amigos 132/138UltraPrisma
4 Santuario de Castigo 143/168Tormenta Celestial
4 Energía Unida LOH 118/131Luz Prohibida
1 Energía Ente 117/131Luz Prohibida
4Energía Lucha

Buzzwole y Weavile son una buena combinación en el meta actual, ya que son buenos contra dos cartas que están teniendo mucho protagonismo actualmente. El primer ataque de Buzzwole es un primer golpe directo de 30 de daño, pero con la partida un poco más avanzada puede hacer hasa 120 puntos de daño. Y por 3 energías hace 80 y puede llegar también, con suerte de la moneda, hasta los 120. Sin duda un rival digno para Zoroark.

Weavile, por su lado, ataca por una sola energía, Su primer ataque hace 10 puntos de daño y duerme. Pero el que nos interesa es el segundo, que hace 50 por cada Pokémon del rival que tenga alguna habilidad. Con este ataque, podemos dejar fuera de combate de un solo golpe a un Rayquaza, cuyos mazos juegan con bastantes habilidades.

Magcargo, Oranguru y Diance son los apoyos a elegir. El primero nos permite buscar una carta en nuestro mazo y ponerla encima de este, pudiendo elegir lo que robaremos en el próximo turno. Con la salida del formato estándar de N, esta carta ha conseguido una relevancia importante.

Oranguru, por su parte, nos permite robar hasta tener 3 cartas en la mano. Puede combinarse con Magcargo y conocer una de las cartas a robar. Finalmente, Diance nos ayudará con Buzzwole a hacer 20 puntos más de daño en cada ataque.

Para que el mazo sea efectivo necesitaremos mucho robo y búsquedas. Contaremos con los partidarios del momento como son Cintia, Lylia y Guzmán, siendo este último importante para eliminar molestias en banca. Para buscar a los Pokémon contaremos con Nido Ball, que nos bajará directamente Pokémon Básicos a banca, y Ultra Ball nos ayudará con las evoluciones.

Otros añadidos interesantes son Bloc Amigos para recuperar hasta 2 partidarios del descarte y devolverlo a la mano, Bici Acrobática y Kukui para acelerar el robo y esta última y Cinta Elegida para hacer aún más daño si cabe.

Pero sin duda la base principal del mazo es el estadio Santuario del Castigo, que gracias a la incursión reciente de Rayquaza se ha convertido en una carta imprescindible. El Santuario coloca entre turnos un contador de daño a todos los Pokémon GX y EX, sumando así más daño a los mazos del momento.

Una combinación letal que ha conseguido muy buenos resultados en su primer torneo y se ha posicionado como una buena amenaza contra Rayquaza.

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