# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Buzzwole GX | 57/111 | Invasión Carmesí |
2 | Buzzwole | 77/131 | Luz Prohibida |
2 | Lycanroc GX | 74/145 | Albor de Guardianes |
3 | Rockruff | 75/131 | Luz Prohibida |
1 | Lycanroc | 76/131 | Luz Prohibida |
1 | Diancie | 74/131 | Luz Prohibida |
2 | Magcargo | 24/168 | Tormenta Celestial |
2 | Slugma | 23/168 | Tormenta Celestial |
1 | Oranguru | 113/149 | Sol y Luna |
1 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 | Marshadow | 45/73 | Leyendas Luminosas |
4 | Lylia | 122/149 | Sol y Luna |
4 | Cintia | 119/138 | UltraPrisma |
3 | Guzmán | 115/147 | Sombras Ardientes |
2 | Profesor Kukui | 128/149 | Sol y Luna |
4 | Ultra Ball | 135/149 | Sol y Luna |
3 | Anillo Ente | 102/131 | Luz Prohibida |
2 | Nido Ball | 123/149 | Sol y Luna |
1 | Camilla de Rescate | 130/145 | Albor de Guardianes |
1 | Cambio | 132/149 | Sol y Luna |
3 | Cinta Elegida | 121/145 | Albor de Guardianes |
3 | Colina Saltagua | 120/145 | Albor de Guardianes |
1 | Energía Doble Incolora | 136/149 | Sol y Luna |
1 | Energía Ente | 117/131 | Luz Prohibida |
10 | Energía Lucha | – | – |
Una versión actualizada del mazo campeón junior del mundial 2018 que ha recuperado cierta relevancia gracias al actual metajuego tan cambiante.
Buzzwole GX golpea con su primer ataque también a banca, llenando el campo de contadores de daño. Con Diance el daño al activo se incrementa. Con Buzzwole mini podemos hacer gran cantidad de daño sin temor a que el rival nos debilite y robe dos premios. Su primer ataque es mucho más efectivo si al rival le quedan 4 cartas de premios.
La habilidad de Lycanroc nos permite cambiar al Pokémon activo del rival por un Pokémon de la banca al evolucionarlo, y también podemos usarlo de atacante, especialmente con su ataque GX que hace 50 puntos de daño por cada Pokémon en la Banca del rival.
Magcargo es un Pokémon que ha ganado mucha relevancia recientemente. Con su habilidad podemos poner una carta de nuestro mazo en la parte superior de este para asegurarnos un buen robo. Habilidad que podremos combinar con la de Oranguru, que nos permite robar cartas hasta tener 3 en la mano.
Marshadow servirá con su habilidad para librarnos de una mala mano y fastidiar la del rival. Podremos barajar nuestra mano en el mazo y robar 4 cartas cuando lo bajamos. Un efecto muy parecido a Juez, pero sin gastar partidario.
Lylia, Cintia y Guzmán son los partidarios más versátiles en el formato, y los que encontramos en todos los mazos actuales. A esto se le une Profesor Kukui, que además de permitirnos robar 2 cartas incrementa el daño que hagamos. Lo mismo con Cinta Elegida, con la que nuestros ataques a los GX harán mucho más daño.
Anillo Ente es una buena opción en este mazo, teniendo en cuenta que los Buzzwole son nuestros atacantes principales, y con los que podremos acelerar la energía en mesa.
Para buscar Pokémon con facilidad, tenemos Ultra Ball y Nido Ball. La primera nos permitirá buscar a las evoluciones (Lycanroc y Magcargo) y la segunda bajar a un básico directamente la mesa (Buzzwole o las preevoluciones). Además el mazo cuenta también con Colina Saltagua, para buscar a un Pokémon lucha sin gastar cartas de entrenador.
Un mazo que ha recuperado su poderío. Fácil, flexible y que puede hacer bastante daño.