Buzzwole/Garbodor

#NombreNúmeroExpansión
4 Buzzwole 77/131Luz Prohibida
3 Garbodor 51/145Albor de Guardianes
3 Trubbish 50/145Albor de Guardianes
2 Magcargo 24/168Tormenta Celestial
2 Slugma 23/168Tormenta Celestial
1 Oranguru 113/149Sol y Luna
1 Diancie
74/131Luz Prohibida
1 Sudowoodo 66/145Albor de Guardianes
4 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
3 Cintia 119/138UltraPrisma
3 Profesor Kukui 128/149Sol y Luna
2 Lylia 122/149Sol y Luna
1 Zarala 112/147Sombras Ardientes
1 Vito y Leti 148/168Tormenta Celestial
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
3 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
2 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
2 Nido Ball 123/149Sol y Luna
1 Anillo Ente 102/131Luz Prohibida
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
1 Soplador de Campo 125/145Albor de Guardianes
4 Santuario de Castigo 143/168Tormenta Celestial
4 Energía Arcoíris 137/149Sol y Luna
1 Energía Ente 117/131Luz Prohibida
4Energía Lucha--
2Energía Psíquica--

Un mazo versátil que se adapta al meta actual. Buzzwole será nuestra elección principal para atacar. Su primer ataque hace 30 puntos de daño que se verán aumentados en 120 si el rival toma ventaja en los premios. Su segundo ataque es el que nos interesa, y es que hace 80 puntos de daño y puede llegar a hacer 120 si la suerte de la moneda nos acompaña.

Garbodor lo usaremos para contrarrestar a los Buzzwole rivales con su ataque que hace 20 puntos de daño por cada carta de Objeto en la pila de descartes del rival. La mayoría de mazos, por no decir todos, usan mayoritariamente objetos, por lo que, además de dejar fuera de combate a Buzzwole por Debilidad, podremos hacer mucho daño a cualquier otro rival.

Magcargo nos permite buscar una carta en el mazo y ponerla en la parte superior del mazo para garantizarnos un robo deseado. A esto se le une Oranguru y su habilidad de robar cartas hasta que tener tres en mano.

Diancie dará 20 puntos de daño adicionales a Buzzwole, necesario para repartir contadores de daño y debilitar antes a los rivales. El añadido sorpresa es Sudowoodo, una forma de controlar la banca del rival y evitar que pueda tener muchos apoyos y obligarle a planear su estrategia de otra manera.

Cintia y Guzmán son dos Partidarios claves en el meta actual y no iba a ser menos en este mazo. Por eso llevaremos  tres y cuatro copias respectivamente. Usaremos Kukui para acelerar el robo y que nuestros ataques hagan más daño ese turno.

Vito y Leti se adapta a las circunstancias, y es que podemos elegir entre renovar nuestra mano y robar cinco nuevas cartas o cambiar al Pokémon Activo. Lylia será un gran aliado en el primer turno, ya que nos permitirá robar hasta tener 8 cartas en la mano. La inclusión de una única Zarala sirva para dar un golpe sorpresa en los compases finales de la partida cuando el rival crea tenernos acorralados.

Para buscar Pokémon en el mazo contaremos con cuaro Ultra Ball, dos Nido Ball para bajar básicos directamente a Banca y dos Tesoro Misterioso para encontrar a Garbodor. Y para recuperar a los que han caído o hemos tenido que descartar a regañadientes, Camilla de Rescate nos devolverá hasta tres al mazo o uno a la mano.

Santuario de Castigos es la carta en auge ahora mismo. Un estadio que pone 1 contador de daño en todos los Pokémon GX entre turnos. La irrupción de Rayquaza en el meta ha disparado el uso de este estadio como apoyo contra el dragón.

Un mazo que supone no solo una contra para Rayquaza sino también para muchos mazos que se han construído como contras del mismo. Con muchos elementos sorpresa y una sinergia sobresaliente.

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