Blaziken ex

#NombreNúmeroExpansión
2 Blaziken ex 89/95EX Team Aqua vs. Team Magma
3 Blaziken 3/109EX Rubí y Zafiro
2 Combusken 28/109EX Rubí y Zafiro
4 Torchic 74/109EX Rubí y Zafiro
4 Dunsparce 60/100EX Sandstorm
2 Delcatty 5/109EX Rubí y Zafiro
2 Skitty 44/109EX Rubí y Zafiro
1 Rayquaza ex 97/97EX Dragon
1 Team Aqua's Manectric 4/95EX Team Aqua vs. Team Magma
1 Team Aqua's Electrike 53/95EX Team Aqua vs. Team Magma
1 Bellossom 16/101EX Hidden Legends
1 Oddish 68/101EX Hidden Legends
4 Copiona
138/165Expedition
4 Steven's Advice
92/101EX Hidden Legends
3 Oracle 138/144Skyridge
1 Pokémon Nurse 145/165Expedition
1 Método de Entrenamiento del Profesor Elm 148/165Expedition
1 Town Volunteers 136/147Aquopolis
4 Carameloraro
88/100EX Sandstorm
1 Amigo Ball 126/144Expedition
1 Interruptor 92/109EX Rubí y Zafiro
3 Multi Energía 93/100EX Sandstorm
1 Warp Energy 147/147Aquopolis
2Energía Eléctrica--
10Energía Fuego--

El atacante principal es Blaziken, tanto su versión normal como ex. El primero cuenta con una habilidad con la que podemos unir, una vez por turno, una Energía Fuego del descarte a un Pokémon en Banca. Y su ataque, por tres energías, hace 50 puntos de daño y 10 a todos los Pokémon en Banca del rival descartando una energía de él. Blaziken ex tiene dos ataques. El primero, por dos energías, hace 30 puntos de daño y, por una cara 20 más, y por una cruz, deja al rival Quemado. Y su segundo ataque, por cuatro energias y descartando dos, hace 100 puntos de daño a un Pokémon del rival.

Team Aqua’s Manectric es el atacante secundario y un buen compañero de Blaziken, ya que su tipo eléctrico neutralizará la debilidad a Agua del tipo fuego. Con su habilidad, moveremos energías de un Pokémon con Team Aqua en su nombre a otro Pokémon como queramos. Y su ataque, por tres energías, hace 50 puntos de daño y 10 puntos a cada Pokémon en ambas Bancas que tengan alguna energía unida.

Dunsparce será el Pokémon ideal para empezar la partida, ya que con su primer ataque, por una energía, buscaremos tres Pokémon Básicos del mazo y los pondremos en la Banca. Luego podemos cambiar a Dunsparce por uno de los Pokémon en Banca.

Declatty y su habilidad por la que robaremos tres cartas del mazo descartando una de nuestra mano lo convierte en un apoyo muy útil para este mazo, en el que necesitaremos robar mucho.

Bellossom nos ayudará a resistir los ataques del rival, pues su habilidad nos permitirá en cada turno quitar dos contaodres de daño de uno de nuestros Pokémon.

Debido a la cantidad de Pokémon y energías necesarias para la estrategia, el robo es muy importante. Y para ello contaremos con Copiona, para mezclar nuestra mano en el mazo y robar el mismo número de cartas que tenga el rival en la mano. Steven’s Advise nos permitirá robar tantas cartas como Pokémon tenga en juego. Y con Oracle pondremos las dos cartas de mazo que queramos en la parte superior del mazo en el orden que queramos.

Apoyando la curación de Bellossom está Pokémon Nurse, que elimina todos los contadores de daño de uno de nuestros Pokémon, y luego descartaremos todas las energías de él. Y para obtener a Bellossom, puesto que el mazo no cuenta con el Fase 1 de este, usaremos Carameloraro, carta que también podremos usar para tener a Blaziken lo más pronto posible.

Método de Entrenamiento de Elm buscará Pokémon Evolución que necesitemos, y para recuperar a los Pokémon que tengamos en el descarte, Town Volunteers devolverá hasta 5 al mazo.

Multi Energía proporcionará una energía de cualquier tipo a un Pokémon que no tenga otra Energía Especial unida, mientras que Warp Energy hará las veces de Cambio, proporcionando una energía incolora y si la unimos a nuestro Activo, nos permitirá cambiarlo por otro Pokémon en Banca.

Un mazo versátil y muy popular en el formato que consiguió llegar a la gran final del Campeonato Mundial. Preparado para el metajuego y se adapta bien según las circunstancias.


Warp Energy - Carta de energía especial

 

Warp Energy proporciona Energía . Cuando unas esta carta de tu mano a tu Pokémon Activo, cambia ese Pokémon por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Aquopolis 147/147


Multi Energía - Carta especial de energia

 

Une Multi Energía a 1 de tus Pokémon. Mientras esté en juego, Multi Energía proporciona cualquier tipo de Energía, pero sólo 1 Energía a la vez. (No tiene otro efecto que proporcionar Energía.) Multi Energía proporciona Energía cuando se una a un Pokémon que ya tenga alguna carta de Energía Especial unida a él.
 
EX Sandstorm 93/100

Interruptor - Entrenador / Objeto

 

Cambia a 1 de tus Pokémon activos por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

EX Rubí y Zafiro 92/109


Amigo Ball - Entrenador

 

Elige 1 de los Pokémon de tu rival. Busca en tu mazo un Bebé Pokémon, un Pokémon Básico o una carta de evolución del mismo tipo (color), enséñalo a tu rival y ponlo en la mano. Baraja el mazo después.

Skyridge 126/144


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Etapa 1 o Etapa 2 que evolucione de ese Pokémon en tu mano, pon esa carta en el Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar ese Pokémon.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

EX Sandstorm 88/100


Town Volunteers - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Coge 5 Bebé Pokémon Pokémon Básicos, Evoluciones y/o cartas de Energía básica de tu pila de descartes y enséñalas a tu rival. Barájalas en tu mazo.

 

Aquopolis 136/147


Método de Entrenamiento del Profesor Elm - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Busca en tu mazo una carta de Evolución, enséñasela a tu rival y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Expedition 148/165


Pokémon Nurse - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Quita todos los contadores de daño de 1 de tus Pokémon. Luego descarta todas las cartas de Energías unidas a él, si tiene.

Expedition 145/165


Oracle - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Elige 2 cartas de tu mazo y baraja el resto de tu mazo. Pon las cartas elegidas en la parte superior de tu mazo en cualquier orden.

 

Skyridge 138/144


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Hidden Legends 92/101


Copiona - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Baraja tu mano en tu mazo. Después, cuenta la cantidad de cartas en la mano de tu rival y roba ese mismo número de cartas.

Expedition 138/165


Oddish PV 50

Básico

Poisonpowder

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado.

Razor Leaf 10

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Hidden Legends 68/101


Bellossom PV 100

Fase 2 - Evoluciona de Gloom
 

Poké-Power: Heal Dance

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes quitar 2 contadores de daño de 1 de tus Pokémon. No puedes usar más de un Poké-Power Heal Dance por turno. Este poder no puede usarse si Bellossom está afectado por una Condición Especial.

Miracle Powder 10

Lanza una moneda. Si sale cara, elige 1 Condición Especial. El Pokémon Defensor pasa a estar afectado por esa Condición Especial.

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX Hidden Legends 16/101


Team Aqua's Electrike PV 50

Básico
 

Sef Charge

Une una carta de Energía de tu mano a Team Aqua's Electrike.

Tackle 20

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX Team Magma vs. Team Aqua 53/95


Team Aqua's Manectric PV 70

Básico
 
Este Pokémon es de tipo y
 

Poké-Power: Power Shift

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover cualquier número de Energías básicas unida a 1 de tus Pokémon con Team Aqua en su nombre a otro Pokémon. Este Poder no puede usarse si Team Aqua's Manectric está afectado por una Condición Especial.
 
Thunderspark 50

Hace 10 puntos de daño a cada Pokémon en Banca (tuyos y de tu rival) que tenga alguna carta de Energía unida a él. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX Team Magma vs. Team Aqua 4/95


Rayquaza ex PV 100

Básico

Spiral Growth

Lanza una moneda hasta que salga cruz. Por cada cara, busca en tu pila de descartes una carta de Energía básica y única a Rayquaza ex.

Dragon Burst 40x

Descarta todas las Energías o todas las Energías unidas a Rayquaza ex. Este ataque hace 40 puntos de daño por la cantidad de Energías o descartadas.

Debilidad: Resistencia: Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Dragon 97/97


Skitty PV 40

Básico

Mensajero menor

Busca en tu mazo 2 cartas de Energía básica, muéstralas a tu rival y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

Nana 10

El Pokémon Defensor pasa a estar Dormido.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Rubí y Zafiro 44/109


Delcatty PV 70

Fase 1 - Evoluciona de Skitty
 

Poké-Power: Energy Draw

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes descartar 1 carta de Energía de tu mano. Luego roba hasta 3 cartas de tu mazo. Este poder no puede usarse si Delcatty está afectado por una Condición Especial.

Max Energy Source

Hace 10 puntos de daño por cada Energía unida a todos los Pokémon Activos.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Rubí y Zafiro 5/109


Dunsparce PV 50

Básico

Strike and Run

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Baraja tu mazo después. Puedes cambiar a Dunsparce por 1 de tus Pokémon en Banca.

Sudden Flash 10

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Paralizado.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Sandstorm 60/100


Torchic PV 50

Básico

Singe

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Quemado.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Rubí y Zafiro 74/109


Combusken PV 80

Fase 1 - Evoluciona de Torchic
 

Poké-Body: Cura Natural

Cuando unas una Energía de tu mano a Combusken, quita cualquier Condición Especial de Combusken.
 
Embestida 50

Tira una moneda. Si sale cruz, este ataque no hace nada.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
EX Rubí y Zafiro 28/109


Blaziken PV 100

Fase 2- Evoluciona de Combusken
 

Poké-Power: Encendedor

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir una carta de Energía de tu pila de descartes a 1 de los Pokémon en tu Banca. Estre poder no puede usarse si Blaziken se ve afectado por una Condición Especial.
 
Corriente de fuego 50

Descarta 1 carta de energía unida a Blaziken. Si lo haces, este ataque hace 10 puntos de daño a cada Pokémon en la Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencis para los Pokémon en Banca).

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Rubí y Zafiro 3/109


Blaziken ex PV 150

Fase 2 - Evoluciona de Combusken
 

Blaze Kick 30+

Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 30 puntos de daño más otros 20 puntos de daño adicionales. Si sale cruz, este ataque hace 30 puntos de daño y el Pokémon Defensor está ahora Quemado.

Volcanic Ash

Descarta 2 Energías unidas a Blaziken ex y elige 1 de los Pokémon de tu rival. Este ataque hace 100 puntos de daño a ese Pokémon. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Team Magma vs. Team Aqua 89/95

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar