Blacephalon GX/Naganadel

#NombreNúmeroExpansión
3 Blacephalon GX 188/214Truenos Perdidos
4 Poipole 107/214Truenos Perdidos
4 Naganadel 108/214Truenos Perdidos
2 Marshadow 45/73Leyendas Luminosas
1 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
4 Lylia 122/149Sol y Luna
3 Cintia 119/156Ultraprisma
3 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
1 Kiawe 116/147Sombras Ardientes
4 Anillo Ente 102/131Luz Prohibida
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
3 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
2 Interruptor de Energía 117/149Sol y Luna
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
2 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
2 Ultraespacio 115/131Luz Prohibida
1 Fábrica Ígnea 178/214Truenos Perdidos
1 Energía Ente 117/131Luz Prohibida
15Energía Fuego--

Truenos Perdidos ha traído dos Pokémon que unidos pueden crear un mazo bastante interesante, y que está consiguiendo buenos resultados en los torneos internacionales.

El atacante principal es Blacephalon GX. Su primer ataque confunde y quema al rival, muy útil para retrasarle en los primeros turnos. El segundo ataque es el motivo por el que es nuestro atacante principal: por dos energías hace 50 puntos de daño por cada energía fuego que descartemos de nuestros Pokémon a la Zona Perdida.

Su ataque GX nos permite descartar uno de nuestros premios y, si se trata de una energía, unirla a uno de nuestros Pokémon.

Naganadel es el complemento perfecto para Blacephalon. Con su habilidad podemos unir una energía del descarte a uno de nuestros Pokémon. La estrategia consiste en descartar todas las cartas de energía posibles durante los primeros turnos y luego cargar a Blacephalon con los 4 Naganadel, asegurando que cada turno golpearemos de 200 y debilitaremos a un GX (por un total de 12 energías).

Kiawe es un Partidario clave en este mazo. El objetivo es sacarlo en nuestro primer turno usando la habilidad de Tapu Lele y dejar listo a Blacephalon para el próximo turno. A su vez, habremos ya descartado varias energías fuego para próximos turnos empezar a cargar al Ultraente.

Para que esto salga, el mazo cuenta con cuatro Ultra Ball y tres Tesoro Misterioso, cartas con las que descartamos otras de la mano para poder usarlas, y así asegurarnos tener energías en el descarte. Anillo Ente nos ayudará a mitad de partida si hemos tenido mala suerte y el rival ha robado dos o tres premios.Además, el estadio Fábrica Ígnea nos permite descartar una energía fuego y robar 3 cartas.

Otro estadio que nos ayudará es Ultraespacio, que nos permite en nuestro turno buscar un Ultraente y ponerlo en la mano. Especialmente cuando nos faltan Ultra Ball o Tesoro Misterioso.

Simple pero muy efectivo, este mazo puede complicar la estrategia al rival en muy pocos turnos, aunque se debe ser cuidadoso de no desperdiciar los recursos demasiado rápido.



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar