ADP

#NombreNúmeroExpansión
2 Arceus, Dialga y Palkia GX 156/236Eclipse Cósmico
4 Jirachi
99/181Unión de Aliados
2 Dedenne GX
57/214Vínculos Indestructibles
2 Keldeo GX
47/236Mentes Unidas
1 Lucario y Melmetal GX 120/234Vínculos Indestructibles
1 Mega Lopunny y Jigglypuff GX 165/236Eclipse Cósmico
1 Zebstrika 82/214Truenos Perdidos
1 Blitzle 81/214Truenos Perdidos
1 Phione 57/236Eclipse Cósmico
1 Drampa 159/236Eclipse Cósmico
4 Cintia 119/156UltraPrisma
3 Cintia y Catleya 189/236Eclipse Cósmico
2 Lulú y Nereida 198/236Eclipse Cósmico
4 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Cambio 147/168Tormenta Celestial
2 Gran Capturador 192/236Eclipse Cósmico
2 Escapatín 122/156UltraPrisma
2 Convocador de Relevos 206/236Eclipse Cósmico
2 Casco Elegido 169/214Truenos Perdidos
1 Sello Reinicio 206/236Mentes Unidas
4 Caos Creciente 187/236Eclipse Cósmico
8Energía Agua--
7Energía Metálica--

El atacante principal es Arceus, Dialga y Palkia GX. Su primer ataque, por tres energías, hace 150 puntos de dañoy nos permite buscar 3 energías básicas en el mazo y unirlas a nuestros Pokémon como queramos. Y además su ataque GX, por una energía, hace que los ataques de tus Pokémon hagan 30 puntos de daño adicionales al Activo del rival durante el resto de la partida, y por una energía agua adicional robas un premio más cuando debilitas al Activo del rival.

Keldeo GX nos ayudará en los enfrentamientos contra los mazos fuego (como Reshiram y Charizard GX) o mazos con solo GX, ya que con su habilidad Corazón Puro previene todos los efectos de ataques, incluído el daño hechos por Pokémon GX.

Mega Lopunny y Jigglypuff GX es una carta muy versátil, ya que al atacar con energías incoloras se puede adaptar a cualquier mazo. Su primer ataque, por tres energías, hace 60 puntos de daño más 60 adicionales por cada Pokémon GX que tu rival tenga en juego. Además su ataque GX, por una Energía, duerme al activo del rival, y por 4 energías adicionales hace 200 a un Pokémon en Banca.

Lucario y Melmetal GX están presentes para la contra de Gardevoir, ya que los hada son débiles a metal. Y además por su ataque GX, con el que nuestros Pokémon metal recibirán 30 puntos menos de daño por los ataques del rival.

Completa la lista de atacantes Drampa, con el que podremos debilitar de dos golpes a un Arceus, Dialga y Palkia gracias a su segundo ataque, con el que haremos 140 puntos de daño si tiene dos o más tipos de diferentes de energía unidas.

En cuanto a los apoyos, Jirachi nos permitirá buscar un entrenador de entre las primeras cinco cartas de tu mazo, con Dedenne podremos cambiar nuestra mano en un apuro y robar seis nuevas cartas; Zebstrika nos ayudará a acelerar el robo con su habilidad, con la que descartando una carta robaremos cuatro nuevas. Finalmente, con la habilidad de Phione haremos que nuestro rival cambie a su activo por un Pokémon en Banca.

Puesto que nos interesa el robo rápido en este mazo, tendremos partidarios como la siempre presente Cintia. La nueva Cintia y Catleya nos permitirá recuperar un Partidario del descarte a nuestra mano, y adicionalmente robar 3 cartas si descartamos una, acelerando así nuestro robo.

Con Comunicación Pokémon buscaremos a los Pokémon que necesitemos en cada momento del juego. Debido a que estos tienen un alto coste de retirada, contaremos con varias copias de Cambio para retirarlos, excepto para los Jirachi, que contarán con su combo favorito de Escapatín. Convocador de Relevos es una carta que nos ayudará a buscar en el mazo dos cartas de Relevos (Pokémon o Partidario).

Con Caso Elegido y Gran Capturador aprovecharemos que el rival juega Pokémon GX en su contra. Con el primero, sus ataques harán 30 puntos de daño menos al Pokémon equipado, mientras que el segundo hará las funciones de Capturador de pasarlo de Banca a Activo.

Finalmente, el mazo cuenta con el estadio Caos Creciente con un curioso efecto: cuando el rival baje un estadio, además de descartar este también descartaremos el estadio recién entrado en el campo de juego. Este efecto puede negar estrategias basadas en estadios como Central Energía o Montaña Trueno.

Un mazo que irrumpe en el metajuego y se adapta a las circunstancias del area de juego. Puede terminar la partida más rápido de lo que el rival espera.

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