Espada y Escudo – Choque Rebelde

Ha llegado ya al mercado la segunda expansión de Espada y Escudo. Repasamos en este artículo las cartas más destacadas.

Un atacante muy poderoso para los mazos de tipo Planta. Rillaboom VMAX no solo tiene un PS muy elevado, sino además un poderoso ataque: por cuatro energías hace 130 puntos de daño y podemos descartar hasta 3 energías planta de él (las tres necesarias del coste) para hacer 50 puntos más por cada energía descartada. Con todo esto, el ataque hace un total 280 puntos de daño.

Un interesante complemento a cualquier mazo. La habilidad de Eldegoss V nos permite poner un Partidario del descarte en nuestra mano cuando lo bajemos. Su ataque, por dos energías incoloras , hace 50 puntos de daño y nos devuelve a Eldegoss V y todas las cartas unidas a él al mazo, permitiendo usar su habilidad varias veces en una misma partida.

Un atacante muy interesante para los mazos fuego por su primer ataque, con el cual, por tres energías podemos copiar uno de los ataques del Pokémon del rival, permitiéndonos usar así ataques con mucho poder o incluso ataques GX.

Dos cosas llaman la atención de Chandelure : la primera es ajena a él, y es que el Lampent de esta colección se puede bajar directamente a Banca si lo robamos al principio de nuestro turno, por lo que nos costará menos turnos tenerlo en juego. La segunda, su habilidad, gracias a la qual nuestros Pokémon con alguna Energía unida a ellos perderán la Debilidad. Sin duda una habilidad muy interesante que puede añadirse a cualquier tipo de mazo.

La nueva evolución de un Pokémon clásico llega con una habilidad muy interesante. Antibarrera previene los efectos adicionales de los ataques (excepto daño) hechos a nuestros Pokémon con alguna Energía unida a ellos. Un apoyo muy útil para evitar que nos impidan atacar u otros efectos que nos puedan perjudicar.

La posibilidad de atacar a la Banca, además del Activo del rival, siempre es muy lucrativa. Inteleon VMAX ofrece esta posibilidad a altos números. Por tres energías hace 160 puntos de daño al Activo y 60 a un Pokémon en Banca del rival. Y con su primer ataque, hace 60 puntos de daño por solo una energía y podemos devolver ua energía unida al Pokémon Defensor a la mano del rival.

Toxtricity VMAX ofrece un poder de ataque devastador y un alto nivel de PS. Por tres energías hace 160 puntos de daño, y si el Pokémon Activo el rival está envenenado, hace 80 más, hasta un total de 240. Toxtricity verá mucho juego con una carta que veremos más adelante y que ayudará en su incremento de daño.

Gran atacante por poco precio. No solo tiene un nivel de vida muy alto, sino que solo necesita un máximo de dos energías para atacar. Con el primer ataque, por una energía, hace 60 puntos de daño sin que se vea afectado por ningún efecto en el Activo del rival. Para el segundo requiere dos energías y hace 130 puntos de daño, y además puedes repartir 5 contadores de daño entre los Pokémon en Banca del rival como quieras.

Garbodor ha sido uno de los Pokémon más utilizados en los más recientes metajuegos. Probablemente este no sea una excepción, y nuevamente gracias a su habilidad, con la que dejaremos al Pokémon Activo el rival Envenenado si hay un Estadio en juego, haciendo además tandem con la ya mencionada Toxtricity VMAX . También podrá ver mucho juego en formato Extendido.

El partidario por excelencia de esta colección, y una de las cartas que más hueco encontrará en el metajuego que se viene. Órdenes de Jefes es una carta bien conocida por los jugadores, ya que ya hemos visto anteriormente con otros nombres como Lysson y Capturapokémon (en su primera versión).

Pala Maldita es una herramienta que promete verse en muchos mazos. Aunque su efecto se activa cuando el Pokémon al que está unida quede debilitado, las 2 cartas que se descartan del mazo del rival pueden ser claves para desmoronar su estrategia.

Una carta con una condición novedosa. Hasta ahora las cartas que nos permitían robar eran Partidarios, pero esta es un Objeto, por lo que podremos robar 3 cartas al inicio del turno y todavía podemos jugar partidario. La novedad de esta carta, es que la condición para jugarla es que la robemos y no la hayamos puesto en nuestra mano aún.

Un Superlevante para Pokémon no V o GX. Una carta que puede ver juego tanto en formato estándar como extendido. Muy útil para retirar de la zona Activa algún Pokémon de apoyo que el rival haya colocado en esa posición.

Una carta que se echaba de menos en el formato. Gerania es un excelente buscador de Entrenadores para situaciones clave. Su regreso a las mesas de juego puede suponer que volvamo a ver a menudo esta carta en los torneos.

Otro más que esperado regreso en el formato. Reciclaherramientas fue una carta importante. Desde su salida en Dragones Majestuosos hasta su retirada del formato, fue una de las cartas más utilizadas en barajas. La posibilidad de deshacerse de dos herramientas con una sola carta puede suponer un punto de inflexión en una partida difícil.

Vuelven las energías especiales de tipos. La primera de todas es la de tipo Psíquico, y además de proporcionar energía de ese tipo, pone 2 contadores de daño al Pokémon Activo del rival si nos ha atacado en su turno.

La otra energía especial de tipo de la expansión, que ofrece mayor velocidad a los mazos eléctricos. Cuando la unimos a un Pokémon eléctrico, robamos inmediatamente 2 cartas, acelerando la preparación de nuestra estrategia a la vez que preparamos a nuestros Pokémon para atacar.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *