Shiftry prohibido para formato extendido

Shiftry

Llega el 1 de septiembre, y con él el cambio de formato. Y además llega con una notícia (esperada por mucha gente). Shiftry (Próximos Destinos 72/99) ha sido prohibida en formato extendido.

Shiftry (Negro y Blanco – Próximos Destinos, 72/99) is being removed from the Pokémon TCG Expanded format.

A partir del 1 de septiembre de 2015, Shifty será baneado de todos los torneos oficiales de Play! Pokémon que usen el formato Extendido. Esta carta ha creado un ambiente de juego no deseado por las siguientes razones:

  • Crea una estrategia que a menudo gana en el primer turno de juego.
  • Crea un ambiente de juego poco interactivo en el que el rival tiene poco que hacer en el resultado de la partida.

Las evoluciones previas de Shiftry, Seedot (XY – Destellos de Fuego, 5/106) y Nuzleaf (XY – Destellos de Fuego, 6/106) son de tipo Planta, por lo que es posible evolucionar a Shiftry en el primer turno con la carta de Estadio Bosque de Plantas Gigantes (XY -Antiguos Orígenes, 74/98). Con la ayuda de Chorro de Devolución (Negro y Blanco – Dragones Majestuosos, 133/124), Superlevante (XY -Puños Furiosos, 100/111) y Reciclaje (Negro y Blanco – Fuerzas Emergentes, 96/98), los jugadores pueden usar la habilidad Abanico Gigante de forma repetida y deshacerse de todos los Pokémon del rival para ganar la partida en un turno.

La estrategia de Abanico Gigante funciona de forma suficientemente consistente para causar preocupación. Las victorias en el primer turno de forma habitual son un signo de un ambiente de juego poco saludable, y el mazo Shiftry es capaz de realizarlo en un gran porcentaje veces. Puesto que claramente Shiftry tiene un efecto negativo en el formato Extendido, creemos que la mejor opción es banearlo de este ambiente.

BW4_ES_72

El exito de Shiftry depende de una serie de lanzamiento de monedas, por lo que tiene muchas posibilidades de fallar, pero cartas como Shaymin-EX (XY -Ciellos Rugientes, 77/108) y Bici (Negro y Blanco – Tormenta Plasma, 117/135) a menudo aporta suficiente poder de robo para superar una serie de malos lanzamientos de moneda. Wobbuffett (XY -Fuerzas Fantasmales, 36/119) y Baltoy (XY -Antiguos Orígenes, 32/98) pueden detener la estrategia de este mazo, pero solo si el rival inicia el juego con una de estas cartas. Aun así, el mazo Shiftry puede sortear a estos Pokémon usando Lysson (XY – Antiguos Orígenes, 78/98) u otras tácticas creativas.

Actualmente el formato Extendido incluye más de 15 expansiones de Pokémon TCG. A medida que nuevas expansiones salen al mercado, pueden aparecer poderosas combinaciones de cartas con antiguas cartas. Por ello, haremos un fuerte seguimiento de los resultados de los torneos y de las nuevas expansiones para localizar cualquier combinación de cartas poco saludable. Si cualquier carta tiene un efecto negativo o centralizador en el metajuego, la banearemos para mantener un ambiente divertido y saluable.

Se trata de la segunda carta que Pokémon Inc. banea en la historia del juego, y la segunda en este año 2015. La primera fue el As oculto de Lysson hace unos meses.

Be the first to comment on "Shiftry prohibido para formato extendido"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*